El filial suma el triunfo cerca de la conclusión

Tuvo que esperar a los últimos minutos el Tenerife B para poder sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante el Herbania. Hasta ese momento la escuadra majorera había competido bien, teniendo incluso oportunidades para ponerse por delante. Pero los cambios del técnico local surtieron su efecto, con el añadido de que su rival se encontraba con un efectivo menos.

No hubo un dominador claro en los primeros minutos de encuentro. Las alternativas en ambas parcelas se sucedían, controlando los jugadores de Nauzet Cruz los intentos locales. Suya fue la primera aproximación destacada, con un remate de Aarón que se marchó un poco alta.

Desde ese momento hasta casi la media hora de juego, en el que llegó la siguiente opción de gol, transcurrió mucho tiempo en el que la parcela ancha era la zona más habitual de juego y cuando se acercaban a zonas de centro o remate, las imprecisiones o que las defensas se impusieran a los ataques, fue lo más destacado.

Rozando el 30’, tuvo una oportunidad muy clara el Herbania, que de haber acabado dentro muy probablemente habría cambiado mucho el desarrollo del partido. Sullivan se encontró una pelota dentro del área, disparando cruzado y cuando parecía que iba camino de las malla el poste repelió su golpeo. Los locales por su parte solo a balón parado fue como pudieron acercarse a la meta rival.

Los últimos instantes de la primera fase se animaron en el aspecto ofensivo, cambiando la escasez de llegadas que se habían producido hasta esos instantes. Primero, Ethyan, se marchó para puerta encarando a Leo Mendes, pero no estuvo atinado a la hora de la definición el nueve blanquiazul, que regresaba con sus compañeros tras su estancia en el primer equipo.

La réplica estuvo en una rápida internada de Yerobe por la parte derecha que centró sobre su compañero Chata, disparando este último alto. Otra, antes del paso por los vestuarios la tuvieron los de Leandro Cabrera “Mazinho”, en un disparo de Teto, que el guardameta sacó de la misma escuadra con una gran intervención.

Misma tónica en los segundos cuarenta y cinco minutos, salvo que en esta fase los goles si llegaron muy cerca del final, en este caso para los blanquiazules y que les sirvieron para poder sumar los tres puntos en juego.

Un saque de esquina cabeceado fuera por Félix, fue lo único reseñable hasta los minutos finales. Esa y otra en la que Ethyan ganó la espalda encarando al meta, pero su disparo se le marchó un poco cruzado cuando lo tenía todo a su favor para ver portería.
En un breve tramo de encuentro dos hechos fueron decisivos para el desenlace final del partido. Primero la entrada de Lie y luego la expulsión del visitante, Jonás, esto último, a falta de poco menos de un cuarto de hora para la conclusión.

Ya encaminados los últimos instantes del partido, una llegada por derecha de Matías la recogió Lie, que revolviéndose en el área acertó a cruzar por bajo junto al poste. Para sentenciar el mismo jugador dentro de la prolongación, al aprovecharse de un error defensivo y poner el segundo en su cuenta particular y la de su equipo, estableciendo de esta forma el resultado final.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Jeremy, Edu Suárez, Félix(Fuentes, 62’), Ethyan(Aythami, 88’), Thierno(Lie, 62’), Antón, Matías(Alassan, 92’), Teto y Pablo(Omar, 88’).

CD HERBANIA:

Leo Mendes; Jonás, Alberto(Roberto, 87’), Yerobe(Julio, 92’), Aarón(Teto, 79’), Peraza, Adargoma, Amine, Abraham, Sullivan(Gabri, 87’) y Chata(Pestana, 87’).

ÁRBITRO:

Alfonso del Pozo Moya Cavallé, de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Ayoze Díaz y Jorge López.

  • Expulsó por doble amarilla al visitante Jonás, en el 76’. Fueron amonestados los locales; Jeremy y Félix.
  • Y por los visitantes; Leo Mendes, Alberto, Yerobe, Amine, Abraham, Sullivan y Roberto.

GOLES:
1-0 84’ Lie de disparo ajustado al poste.
2-0 94’ Lie tras fallo defensivo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana fría y ventosa. Sin público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.