El Tenerife B superior en el Juanito Marrero

Fue una primera parte muy movida, dominada en casi su totalidad por el conjunto de Leandro Cabrera, que desde un inicio salía por la victoria, y ya en el minuto ocho, tras una buena combinación en ataque, terminaba con un balón en la frontal del área local, para que Ale Martínez engatillara con pierna derecha, estrellando el balón en larguero de la portería defendida por Alejandro Lutzardo.

Seguía el dominio claro del Tenerife B, con las Zocas replegada intentado capear las llegadas del conjunto de Leandro Cabera muy incisivo, y en el dieciocho una gran jugada de Thierno por la derecha, poniendo muy bien al área pequeña donde estaba solo para marcar Aythami, e increíblemente con la zurda disparaba fuera, gran ocasión desperdiciada por el jugador visitante para poder adelantar a su equipo.

Un minuto mas tarde de nuevo Thierno, esta vez por la izquierda, ponía muy bien de forma calcada a la anterior, para que solo dentro del área pequeña, Aythami con la derecha no perdonaba en esta ocasión, poniendo el balón ajustado al palo, logrando así el 0-1 que hacía justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

A partir del minuto veinte Las Zocas intentó irse hacia adelante, y lograba equilibrar un poco el encuentro, generando dos aproximaciones, la primera en una contra de Ale Cruz por la izquierda, viendo a su compañero Aday le enviaba el balón, controlaba éste para entregar tras la llegada de Ale Cruz, que disparaba desde la frontal, marchándose el balón fuera por encima de la portería.

Era la primera llegada del conjunto local, que un minuto mas tarde quien se metía por la derecha era Cristian Tejera, se zafaba muy bien de Jeremy metiendo un pase largo al segundo palo, rematando desde allí con la cabeza Aday, pero bien colocado en el primer palo el portero visitante Rubén, se hacía con el balón.

El partido se estaba equilibrando, pero justo en el minuto treintaiséis, era el Tenerife B quien metía el mazazo tras el lanzamiento de una falta lateral muy pegada a la esquina, era sacada a dentro del área local para el remate del incorporado Antón, que tras un rechace controlaba con el pecho, y el balón le quedaba justo para que de bolea golpeara a media altura batiendo al portero local Alejandro Lutzardo, poniendo el 0-2.

Se le ponía cuesta arriba el encuentro al conjunto local, y justo un minuto después la volvía a tener el conjunto visitante, tras una muy buena cabalgada por banda izquierda del lateral Jeremy muy incisivo durante esta primera parte, se metía hasta la frontal del área acompañado en el lado izquierdo por Thierno a quien centraba, y éste de zurda golpeaba arriba fuerte dando el balón en el travesaño, pudo haber sido el tercer gol del Tenerife B.

Justo dos minutos más tarde llegaba un rifi -rafe, y en el tumulto que se formó hubo una mano que soltaba el jugador local Adrián, que todo el mundo vio menos el colegiado, y cuando ya estaba todo controlado, mostraba la amarilla para Dylan y expulsaba a Benito Cano por golpear, no viendo como Adrián García golpeaba también a un contrario, por lo que pudo haber sido doble la expulsión.

De ahí hasta el final de la primera mitad, solo reseñar que de nuevo lo intentó desde la frontal del área el visitante Pablo, disparando fuerte abajo, y buena la estirada del portero local, sujetando el balón.

Con cero a dos finalizaba la primera mitad, resultado visto lo visto incluso pudo haber sido mucho mas amplio para el conjunto de Leandro Cabrera.

Segunda parte.

El encuentro estaba muy cuesta arriba para el conjunto local con ese cero dos y la expulsión de Benito Cano, la segunda mitad fue un monologo absoluto de dominio del Tenerife B, yendo a por más, sin conformarse con ese resultado, y en el minuto cincuentaitrés, en una acción por banda izquierda del omnipresente Jeremy que dentro del área remataba cruzado, y el balón se iba rosando el palo largo de la portería local.

En el minuto sesentaicinco, tras un robo de balón visitante en línea de tres cuartos del conjunto zoquero, el balón llegaba para Thierno dentro del área, y con un disparo de zurda fuerte y raso batía al guardameta local Alejandro Lutzardo, poniendo el 0-3.

El partido no tenía otra historia, sino que el Tenerife B dominaba y cada vez que llegaba al área local, lo hacía con muchísimo peligro, y en el minuto setentaitrés Ale Martínez recortaba a Charco dentro del área por el lado derecho, y era derribado señalándose penalti, que transformaba Omar en el minuto setentaicuatro, haciendo subir el 0-4.

De aquí hasta el final el partido estaba liquidado, con los cambios agotados en casi su totalidad, y sin nada mas que reseñar todo visto para sentencia, con un claro y contundente triunfo final para el Tenerife B.

El Tenerife B con este triunfo se aúpa en lo mas alto junto a Las Palmas C. El conjunto de Leandro Cabera fue un auténtico rodillo ante un Las Zocas voluntarioso, que en algunos momentos de la primera parte llegó a inquietar algo, pero con el segundo gol visitante, el encuentro volvió a manos del Tenerife B, que vio como se debilitaba aún mas Las Zocas con la expulsión de Benito Cano en el minuto treintainueve.

Ficha técnica:

UD Las Zocas: Alejandro Lutzardo, Aday (Fran Duarte, 70´), Ibrahim (Saúl, 85´), Adri, Erwin, Benito Cano, Charco (Gabri, 75´), Tejera, Dani Chinea, Ale Cruz y Adrián Luis (Adzu,70´). Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

CD Tenerife B: Rubén, Jeremy, Omar, Martínez, Thierno, Antón (Raúl, 46´), Matías (Fuentes, 68´), Teto, Aythami (Marcos, 75´), Pablo (Eleder, 75´) y Dylan (Edu,46´). Entrenador: Leandro Cabrera.

Árbitro: Jhovany A. Ossa Hernández, asistido por Airán Martín Arzola y Pedro Montesdeoca, porte local expulsó con roja directa a Benito Cano (39´) y mostró tarjeta amarilla a Ibrahim, Aday, Charco y Ale Cruz, por parte visitante expulsó con roja directa a su segundo entrenador Juanma Méndez una vez finalizado la primera mitad, y amonestó a los jugadores Antón y Dylan.

Goles:

0-1 Aythami minuto 19
0-2 Antón minuto 36
0-3 Thierno minuto 65
0-4 Omar de penalti minuto 74

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, bajo una tarde agradable, pero con la presencia de mucha calima, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Tercera RFEF Grupo 12, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

En los prolegómenos del encuentro los futbolistas locales vestían una camiseta con un mensaje de apoyo para su compañero Tindaya lesionado de gravedad.