Importante triunfo de un buen Buzanada que supo controlar a un Marino que quiso y no pudo

Fue una primera parte muy equilibrada ente dos conjuntos que se conocían muy bien, eso sí con un dominio inicial del Marino que controlaba la situación, ante un replegado Buzanada que intentaba proteger bien su portaL y evitar el peligro que pudiera llegar.

No sería hasta el minuto veintitrés cuando un balón en LA frontal del área local, donde recibía el jugador visitante Víctor, y de disparo cruzado el balón se iba cerca de la portería defendida por Gabri. Era la primera aproximación con peligro del encuentro.

En el veintinueve llegaba la réplica por parte del Buzanada, en una buena jugada de ataque cuando recibía solo en el segundo palo Borja, controlaba en el pico del área pequeña, y cuando se perfilaba para el golpeo le cerraba muy bien el palo el portero visitante Sergio González repeliendo bien el disparo de Borja enviando el balón a corner. Pudo haber sido una jugada de gol, siendo una ocasión más clara aún que la anterior del Marino.

Tres minutos mas tarde tras el lanzamiento de un corner, largo al segundo palo por parte de Jou, y desde allí con un cabezazo prolongando Ramsés hacia el medio, para que Víctor Marrero bien situado y desmarcado, desde dentro del área pequeña pusiera el 1-0 en el marcador, y la alegría en la parroquia local, que veía como su equipo se ponía por delante en el marcador.

Después de ese gol se intentó estirar el Marino sin llegar a crear ocasiones relevantes, llevando el peso del encuentro, pero el Buzanada se armaba bien en el medio campo y supo mantener bien este resultado favorable hasta el descanso.

Segunda parte.

Se iniciaba este periodo con un Marino que con la entrada de Ahmed buscaba mas profundidad, llevando el peso durante gran parte de la segunda mitad, pero sin llegar a generar las suficientes oportunidades como para inquietar la portería del conjunto de Willy Barroso, que controló muy bien durante todo momento.

En el minuto cincuentaiséis, cuando el Marino dominaba e intentaba llegar a las inmediaciones de la portería de Gabri, una contra bien montada por banda izquierda llevada por Jou junto con Pirri, con pase final de Jou para Pirri, éste último entraba dentro del área golpeando a media altura, y bien colocado en el primer palo Sergio González repelía el balón, el rechace llegaba para Jou algo escorado, y disparando cruzaba demasiado paseándose el balón por el área pequeña sin encontrar rematador.

El Marino seguía con la iniciativa y con sus intenciones de igualar en el marcador, aparecían los primeros cambios en el conjunto local y el segundo cambio del conjunto de Kiko de Diego, con lo cual los entrenadores también movían fichas desde el banquillo.

En el sesentaiocho, tras un balón rechazado en la frontal del área local, tras una balón enviado hacia atrás por parte del visitante Víctor Rodríguez para la llegada de Nebai, que disparaba fuerte abajo con la zurda, pero bien colocado detenía Gabri, era uno de los primeros disparo con peligro del conjunto visitante en esta segunda parte.

El partido seguía controlado muy bien a nivel defensivo por el conjunto de Willy Barroso, con un buen repliegue y bien situado en el terreno de juego, muy sólido ante las acometidas del Marino que no encontraba vías de penetración, cuando en el minuto ochentaidós en un cambio de juego largo en un ataque del Marino para la entrada de su lateral izquierdo Karim, que controlaba y desde casi la línea de fondo centraba muy bien a la frontal del área pequeña, y desde allí saltaba Nami con un cabezazo esplendido , pero el balón salía lamiendo el larguero de la portería de Gabri. Había sido la ocasión mas clara del conjunto de Kiko de diego para lograr empatar el encuentro.

Minutos mas tarde de esta última jugada, el propio Nami reclamaría un posible penalti, pero el árbitro bien situado consideraba que no había ocurrido nada punible.

En el minuto ochentaiocho en un balón parado favorable al Buzanada colgado al área visitante, donde se anticipaba Jou a la salida del portero marinista Sergio González, peinando el balón, y cuando se colaba en la portería del Marino era salvado prácticamente sobre la línea de gol por Vidal, enviando este el balón fuera, fue lo que hubiera sido una posible sentencia del Buzanada.

Sentencia que llegaría en la prolongación, tras una nueva contra local bien llevada por la Tito en banda izquierda, que penetrando dentro del área caía, considerando el árbitro del encuentro que había sido derribado, y ante las protestas de los jugadores del Marino, señalaba el consiguiente penalti, que se encargaba de transformarlo en gol en el minuto noventaidós el capitán local Ramsés, con un disparo colocado ajustado al palo y a pesar de la buena estirada del guardameta Sergio González, el balón entraba en la portería subiendo el 2-0.

Con este gol Ramsés ponía la sentencia ya en tiempo de descuento, en un encuentro donde el conjunto de Willy Barroso se hizo acreedor a los tres puntos, sobre todo por su organización y solidez mostrada en este encuentro, y después de haberse adelantado en el marcador, ante un Marino que hoy no ha estado a la altura de sus últimos encuentros, y que con esta derrota ve cortada una buena racha de resultados, ante un necesitado Buzanada, que se encontraba en una situación complica, con siete jornadas sin conocer la victoria hasta el encuentro de hoy.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabriel, Víctor Marrero (Juanma,89´), Edgar, Efrén, Ramsés, Borja (Facu, 82´), Pirri (Tito, 67´), Jou (Matías, 89´), Aday, Pedro (Denzel, 67´) y Christian. Entrenador Willy Barroso.

CD Marino: Sergio González, Aitor, Karim Vidal, Saavedra, Facu Valiente, Nami, Nebai, Víctor, Alberto (Fredy, 67´) y Moisés (Ahmed, 46´). Entrenador: Kiko de Diego.

Árbitro: Alfonso Méndez Hernández, asistido por Bruno Rodríguez de Juan y David Barreto Díaz, por parte local mostró tarjeta amarilla a Efrén, Pirri y Jou, y a los visitantes Moisés y Facu Valiente.

Goles:

1-0 Víctor Marrero minuto 32
2-0 Ramsés de penalti minuto 92

Incidencias: bajo una noche frescas, tuvo lugar el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.