Reacción postrera del Tenisca para empatar

La vuelta al banquillo del Tenisca de José Juan Almeida no pudo terminar en victoria para su equipo, muy necesitado de ellas para poder acercarse a la permanencia. Aunque sí logró rescatar un punto en los minutos finales al convertir Dani López un penalti. Antes de todo eso el filial se había puesto por delante al inicio del segundo periodo, en un partido marcado por las numerosas bajas de los dos contendientes.
No hubo muchas ocasiones de gol en gran parte de la primera fase, con dominio alterno y sin llegadas de peligro a las áreas, transcurrió el primer tramo.

  • Poco reseñable en el aspecto ofensivo salvo los intentos de rápidas transiciones locales y por los visitantes las apariciones de Lie por el costado.

Para tener algo destacado de cara a meta, se tuvo que esperar al ecuador de la primera fase. Un despeje de Orlando cayó a botas de Matías, que chutó fuera. Se animaron en este tramo los de Leandro Cabrera “Mazinho” y casi a renglón seguido dispusieron de otra en un disparo de Dylan. que detuvo Gárate. La réplica la puso el conjunto palmero con dos golpeos desde la frontal, de Aarón y Matías respectivamente, que acabaron marchándose fuera de los tres palos.

El cancerbero tenisquista, se convirtió en el protagonista salvador de su escuadra en los instantes finales de la primera fase, al evitar con varias intervenciones verse por debajo en el tanteador.

  • Primero, con una gran parada con la pierna a tiro de Aythami, que logró desviar a saque de esquina. Ese córner fue a parar a la cabeza de Raúl en el segundo palo, apareciendo nuevamente Gárate, que envió otra vez por la línea de fondo.
  • Algo después fue Aythami el que lo intentó desde la frontal, pero acabó saliendo fuera.

Antes del paso por los vestuarios fue Guayre, el que con una falta buscó sorprender a Medina, sin la precisión necesaria para lograrlo al salir fuera la pelota.

SEGUNDA PARTE:

El comienzo del segundo periodo fue una continuación del primero, con presencia del Tenerife B en zonas de finalización. Aunque por medio los de José Juan Almeida dispusieron de una clara tras una recuperación en salida del rival, en la que Nelson no estuvo rápido para aprovechar la asistencia de Dani López, dando tiempo a que un zaguero recuperara la posición y se interpusiera en el disparo del jugador blanco.
No perdonó la escuadra visitante en el 56’. Aythami estuvo más atento que todos y empujó un rechace del poste a disparo de Dylan, dando una merecida ventaja a los suyos por lo transcurrido anteriormente.

  • Si hay algo que tienen los equipos de José Juan Almeida, es que no se dan por vencidos y a partir de ese momento, con algo más de media hora por delante, fueron arriba en busca de las tablas, metiéndose más en campo contrario e incomodando mucho a su rival al estar rondando las proximidades del área.

Hasta que a falta de nueve para la conclusión una jugada de Soto, acabó con penalti favorable para el Tenisca. La pena máxima ejecutada por Dani López terminó dentro de la meta de Medina, estableciendo el empate a uno final, aunque los tenisquistas dispusieron de algunas opciones de llevarse la victoria, posteriormente a lograr la igualada.

Ficha técnica:

SD TENISCA: Gárate; Omar, Orlando, Matías, Pedro, Dani López, Aarón, Lucas Acosta(Edguar, 80’), Guayre(Bryan, 72’), Nelson(Soto, 61’) y Amai.

CD TENERIFE B: Medina; Edu Suárez, Martínez, Lie, Antón, Aba(Yoni, 52’), Matías, Aythami, Pablo, Dylan(Alassan, 80’) y Raúl(Eléder, 46’).

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por David Concepción y Daniel Asensio. Amonestó al local Orlando. Así como a los visitantes; Dylan y Raúl.

GOLES:
0-1 56’ Aythami a rechace del poste.
1-1 82’ Dani López de penalti.

INCIDENCIAS: Virgen de las Nieves. Césped natural, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 400 espectadores. Partido aplazado de la séptima jornada a causa de la erupción volcánica en la isla de La Palma.