Reparto de puntos en el Clementina, en un partido vibrante deslucido por el viento

Partido muy intenso y disputado, donde le Buzanada pronto tomaba la iniciativa y el mando del juego.

  • Así en el minuto quince Pirri caía muy bien por banda izquierda , yéndose de su marca penetrando dentro del área, y con la derecha cruzaba raso al palo largo, donde no podía llegara el portero visitante David, poniéndose por delante el conjunto de Willy Barroso.

El Buzanada era en esos momento el dominador del encuentro ante un Villa que le costaba más salir hacia adelante.

En el minuto veintisiete gozaba el Buzanada de una ocasión para el dos cero, tras una jugada por banda derecha You se iba de dos jugadores metiéndose dentro del área, y perfilándose en el área pequeña para el golpeo su disparo se le iba rozando el larguero de manera tremenda, porque era una ocasión manifiesta para ampliar la ventaja de su equipo en el marcado.

La mencionada ocasión marcaría un punto de inflexión en el resultado, ya que tres minutos después, tras una buena contra del conjunto visitante, caía muy bien en banda Santi Domínguez logrando meterse dentro del área, poniendo el balón atrás para el remate de su compañero que remataba en semifallo, el rechace quedaba para la frontal del área donde llegaba Ángelo golpeaba como venía raso, el balón era interceptado por Mendy desviando el esférico y descolocando a Gabriel, que se había tirado al lado contrario, y el balón se colaba por el otro palo, subiendo así el 1-1 al marcador.

El encuentro se empezaba a igualar, y el Villa robaba y se iba hacia arriba, ante un Buzanada que lo intentaba.

Justo en el minuto treintaitrés era el jugador visitante Peri quien con un golpeo muy bueno, el balón se iba rozando el larguero de la portería defendida por Gabriel.

  • De ahí hasta el descanso el partido fue una toma y daca, donde el viento fue el principal protagonista de que se pudiera ver un encuentro, todavía mucho mejor del que se estaba viendo.

Segunda parte:

Se iniciaba con un Villa Santa Brígida que salía al campo muy motivado, y con ganas de llevar el peso del encuentro, y sobre todo de dominar yendo a por el partido.

  • El Villa Santa Brígida fue controlando muy bien los quince primeros minutos del reinicio, controlando y sobre todo presionando y recuperando el balón en medio campo. En frente un Buzanada al que le costó ir saliendo de esta situación.

Cuando iban tan solo dos minutos del  comienzo de  la segunda parte, en una buena jugada por banda con centro de Alejo tras recortar muy bien con la derecha, con la zurda ponía al segundo palo para la llegada de Trujillo que apenas lograba peinar el balón y el balón se le iba fuera, fue una ocasión que de haber conectado hubiera sido casi seguro el segundo gol visitante.

La réplica del Buzanada llegaría en el minuto sesentaisiete, tras un balón suelto fuera del área después de un mal despeje de cabeza de la defensa del Santa Brígida, lo terminaba rematando Aday a bote pronto, y el balón se le iba ligeramente por encima de la portería de David.

Seguía él toma y daca, y en el minuto setentaiocho era el visitante Peri quien golpeaba con la pierna derecha, y su disparo muy bien ejecutado, se le iba muy cerca de la escuadra de la portería de Gabriel, fue un aviso del conjunto visitante.

Un minuto mas tarde el que lo intentaba era el Buzanada, por medio de Bata después de una buena jugada de su equipo, quien golpeaba rozando en un contrario, y el balón salía cerca del palo a córner.

La jugada decisiva del encuentro llegaba en el minuto ochenta y tres cuando una buena jugada de ataque local llevaba por Tito en banda derecha, penetraba este dentro del área y era derribado claramente por Ánthony, donde el árbitro bien situado no dudaba en señalar el punto de penalti, que ejecutaba en el ochentaicinco Pirri, colocando fuerte a un lado el balón, y gran intervención del portero del Santa Brígida David, evitando que Pirri pudiera adelantar a su equipo.

El partido estaba muy abierto, y en un contra visitante muy bien llevada, en un balón largo que llegaba para Trujillo, controlaba éste viendo la llegada de su compañero Giovanni, poniendo el balón para ése que controlaba metiéndose hasta la frontal del área, y desde ahí golpeaba buscando la escuadra, y el balón se le iba muy cerca de ésta. Buena ocasión para el conjunto de Ángel Sánchez.

Un minuto más tarde el que la tenía para el Buzanada era Borja, cuando desde la frontal el balón le quedaba botando, y su golpeo si iba muy cerca del travesaño de la portería de David.

Sin nada más que reseñar se llegaba al final de un partido intenso, vibrante, de poder a poder, en el que el viento fue el principal protagonista, desluciendo lo que pudo haber sido un encuentro todavía muchísimo mejor, y con mas ocasiones para ambos equipos.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabriel, Edgar (Juanma, 75´), Efren, Tito, Pirri, Joel,You (Borja, 67´), Mendy, Aday (Facu Pérez, 87´), Pedro (Bata, 67´) y Christian. Entrenador: Willy Barroso.

UD Santa Brígida: David, Joni (Anthony, 73´), Padilla, Maceo (Maceo, 73´), Santi, Alejo, Trujillo, Kilian (Ángelo, 20´), Peri, Javi (Giovanni, 61´) y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro: Pablo González Redondo, asistido por Davinia Dorta Figueroa y Alejandro Díaz García, mostró tarjeta amarilla a You, Aday y Christian, y a los visitantes Maceo y David.

Goles:
1-0 Pirri minuto 15
1-1 Ángelo minuto 30

Incidencias: bajo una mañana soleada y muy ventosa, tuvo lugar el encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la decimonovena jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.