Sueña el CD Tenerife B con metas más altas

Un solitario gol de Antón, cerca del final del primer periodo le dio tres importantes puntos, que le sirven para poder seguir soñando en su lucha por situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria, lo que le daría la posibilidad de dar el salto de categoría. Frente estuvo otro de los aspirantes, el Arucas, al que como visitante se le atragantan algo más las opciones de conseguir sumar.

De inicio, avisó la escuadra de Juan Germán Jiménez que ellos estaban ahí, en una acción de Futre que se plantó ante el cancerbero, pero este adivinó las intenciones de su rival. A partir de ahí se acabó mucho de su producción ofensiva yempezó a aparecer el filial con peligro en ataque.

Por dos veces tuvo Ethyan la ocasión para poner por delante a su equipo. En la primera no impactó bien con la cabeza y terminó saliendo fuera, por la zona del segundo palo. Minutos más tarde, se sacó un fuerte disparo desde la frontal, que se marchó muy cerca del larguero.

  • Con control blanquiazul y sin casi aparecer el Arucas por el área rival, las opciones de gol desaparecieron tras este inicio con llegada, limitándose a intentos por superar al contrario, casi siempre por parte de los tinerfeños.

Pero poco antes de pasar por los vestuarios, todo cambió.
Un saque de esquina de Teto, lo remató Antón con la pierna en el primer palo, poniendo en ventaja a su equipo en un momento muy importante del partido, al ver que los minutos pasaban y no lograban tomar ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio de la segunda fase pudieron dejar casi sentenciado el encuentro los de Leandro Cabrera «Mazinho», de haber podido superar Thierno a Fermín, pero este supo adivinar las intenciones del extremo, para impedir que la pelota lo superara y terminara dentro de la portería.

A partir de ahí, salvo la estrategia y algún centro al área, las oportunidades de gol desaparecieron, con la tranquilidad de llevar el Tenerife B ventaja en el resultado y de paso ver como su rival no se prodigaba mucho en zonas de remate, a pesar de los cambios que introdujo el míster grancanario, que en el descanso metió sobre el verde a sus dos jugadores con más gol del equipo, algo que tampoco le dio el resultado que esperaba conseguir.

Ya con mucho del segundo periodo avanzado.
Una internada de David por la derecha se paseó ante la meta, sin encontrar un rematador. Buscó el Arucas con balones al área y aprovechando la pelota parada, acosar la meta defendida por Medina, aunque al igual que el resto del encuentro, en ninguna de ellas pudo sacar beneficio.

  • Al final triunfo tinerfeño en un partido importante, ante un rival directo en la pugna por lograr el premio mayor del ascenso a la categoría superior.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Medina; David, Jeremy, Omar, Félix(Dylan, 68’), Ethyan(Aythami, 84’), Thierno(Martínez, 84’), Antón, Matías(Fuentes, 75’), Teto y Pablo.

ARUCAS CF:

Fermín; Emilio, Ruymán, Carlos, David García, Abraham(Iván, 70’), Futre, Santi Salgado(Ayoze Ramírez, 77’), Nauzet Alemán(Héctor Figueroa, 46’), David Figueroa(Juan Carlos, 77’) y Chiqui(Samuel Saavedra, 46’).

ÁRBITRO:

Dalian Fanaru de la delegación sur, auxiliado por Davinia Dorta y Diana Carolina Luna. Expulsó por doble amarilla al visitante, David García, en el 80’. Amonestó al local Thierno. Así como a los visitantes; Futre, Ayoze Ramírez, Iván y el entrenador Juan Germán Jiménez.

GOL:
1-0 40’ Antón remata con el pie un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.