Tercera victoria consecutiva del Santa Úrsula tras vencer al Buzanada en el Argelio Tabares

Se jugó en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula el partido de la vigésima jornada del grupo canario de la tercera división, entre el C.D.Santa Úrsula y el C.D.Buzanada.

Un Santa Úrsula que lleva dos victorias consecutivas frente a Las Zocas y Vera, ambas solventadas por la mínima, con dos goles de su goleador Stéfano, uno tanto en cada encuentro, los locales ocupan la 5º posición en la clasificación con 25 puntos en 17 partidos jugados.
Por su parte el equipo del Buzanada llega a este partido con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y un partido aplazado frente a Las Palmas C, ocupa el puesto 13º con 19 puntos en 17 encuentros jugados.

Sigue con muy buena dinámica de resultados el equipo de Ruben García, hoy tercera victoria consecutiva ante un rival con una excelente plantilla, pero qué está pasando una mala racha de resultados adversos.

Tuvo que hacer un gran trabajo todo el equipo para llevarse esta merecida victoria ante un buen Buzanada, que luchó hasta el final por llevarse algún punto de Santa Úrsula, pero al final se va de vacío para el sur de la isla y ya acumula siete jornadas consecutivas sin poder saborear las mieles de una victoria.

El partido empezó con una polémica jugada.

  • Rápida contra de los locales, que termina con un balón en profundidad sobre Pablo Acosta, este se va sólo hacia la portería, siendo derribado por Joel, el colegiado que seguía la jugada no vio nada punible en esta acción y dejó seguir el juego, los jugadores y aficionados locales protestaron mucho esta jugada. ya que pedían falta y expulsión del jugador visitante.

Unas de las pocas llegadas de los visitantes con peligro la tuvo Pirri en el minuto 10, pero su disparo cerca del vértice del área local lo atrapa el meta Juanje en una buena estirada.

Los locales lograron adelantarse en el marcador en el minuto 19, falta contra los visitantes a unos veinte metros del área, se encarga del lanzamiento Vitolo, enviando el balón al corazón del área, dónde Stéfano logra peinar el esférico sobre Pablo Acosta, este de espalda a la portería conecta una soberbia espuela, que termina con el balón en el fondo de las mallas.

En el minuto 21, gran ocasión para el conjunto local, Stéfano recibe un balón en profundidad se va sólo hacia la portería contraria, pero cuando tenía todo a su favor para hacer el segundo gol para su equipo, no supo definir en el mano a mano con el portero Gabri, atrapando el esférico el meta sureño, el intento de vaselina del delantero local, Stéfano le quiso elevar el balón, pero este se le quedó corto, perdiendo una gran oportunidad de gol.

Los visitantes siguen sin llegar con claridad a la portería local, sólo con jugadas a balón parado logran hacer trabajar al meta Juanje, junto con sus compañeros en defensa, que realizaron un gran partido en todo el encuentro, desbaratando con contundencia las llegadas de los jugadores del Buzanada.

Minuto 41, gran jugada a la contra de los locales, dónde pudieron anotar su segundo gol, Zeben Buades le envía un pase en profundidad sobre Stéfano, este llega hasta la línea de fondo, para culminar con un gran centro al primer palo para que logre cabecear Pablo Acosta, el balón se estrella en el travesaño, este le cae a Zeben Buades, que lanza un gran disparo, luciéndose el meta Gabriel con una gran estirada para enviar el balón a córner, cuando ya se colaba en su portería.

De aquí al final de esta primera parte los locales siguieron buscando el segundo gol, pero este no llega y después de varios minutos de prolongación, por las numerosas interrupciones en atender a los jugadores.

  • El colegiado da por finalizado la primera parte, que termina con la mínima ventaja en el marcador de un tanto a cero para los locales.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó con una buena llegada de los locales.

Gran jugada por la banda derecha de Ale Real que termina con un centro sobre Pablo Acosta, este lanza un disparo cruzado, pero otra vez el meta Gabriel consigue desviar el esférico en una gran intervención, el joven Pablo Acosta estuvo muy activo en todo el encuentro y fue uno de los destacados del partido.

Los visitantes con la entrada de Borjita y Víctor en el inicio de la segunda parte les da más poder ofensivo y en una jugada muy bien hilvanada por parte visitante en el minuto 68, termina con un centro desde la línea de fondo de Víctor al segundo palo, donde Borjita libre de marca con un disparo cruzado envíe el esférico al fondo de las mallas, empatando el encuentro.

Los visitantes siguen llegando con mucho peligro al área local, pero cuando ya parecía que podían ponerse por delante en el marcador, llegó el segundo gol para los locales en el minuto 79, este llegó en una jugada desgraciada para los visitantes, un centro al área de Zeben Buades lo despeja el defensa Mendy con tan mala fortuna que introduce el esférico en su propia portería, cuando ya salía el portero Gabriel a por el balón.

El tercer gol de los locales llegaría en el minuto 94 del tiempo añadido, con los visitantes volcados sobre el área local en busca del gol del empate, llegaría una rápida contra de los locales con muy pocos efectivos en la defensa visitante, lo que aprovecha Carlos Rafael para irse por velocidad de su marcador y tras la salida del meta visitante le bate con un gran disparo cruzado.

  • Acto seguido el colegiado Rodríguez Correa da por finalizado el encuentro, ante la alegría de los aficionados y jugadores locales por esta importante victoria que los deja en los puestos altos de la clasificación.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de La Palma para enfrentarse al Tenisca, el partido se jugará el domingo día 30 a las 12 horas en el Estadio Vírgen de Las Nieves de la capital palmera.
  • Por la otra parte, el Buzanada recibirá al conjunto del Marino en su Estadio Clementina Bello, el partido está programado para el viernes día 28 a las 21 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje;Gabri (Javi, 74′), Maxi, Marcos, Vitolo, Stéfano, Carlos Vicente, Pablo Acosta (Carlos Rafael, 89′), Zeben Buades, Ale Real y Tato. Entrenador Rubén García.

C.D.Buzanada:

Gabriel, Facu (Borjita, 46′), Efrén, Juanma (Edgar, 74′), Tito, Pirri, Joel, Mendy (Damián, 89′), Pedro (Bata, 74′), Cristian (Víctor, 46′) y Matías Pezzolesi. Entrenador: Willy Barroso.

Árbitro:

Tomás David Rodríguez Correa, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Francisco Pérez Rodríguez. Amonestó por parte local a Marcos, Stéfano y Javi. Por los visitantes fueron amonestados Facu, Efrén, Pirri y Cristian.

Goles:
1-0. Minuto 19, Pablo Costa.
1-1. Minuto 68, Borjita.
2-1. Minuto 79, Mendy en propia puerta.
3-1. Minuto 94, Carlos Rafael.

Pablo Acosta y Carlos Rafael, autores del primero y tercer gol del Santa Úrsula.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.
  • En un terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones.
  • Tarde soleada.
  • La entrada de público al campo fue con aforo limitado, unos 200 espectadores.
  • En los terrenos adyacentes al campo se congregaron alrededor de unos 100 aficionados para disfrutar del encuentro, estos se dejaron notar con sus cantos, animando a su equipo hasta el final.
  • Partido de la vigésima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.