Un gol del ariete Stéfano, le da la victoria al Santa Úrsula ante Las Zocas

Se jugó en la tarde de hoy en el Estadio Argelio Tabares del municipio de Santa Úrsula, el primer partido de la segunda vuelta del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre los equipos C.D.Santa Úrsula y la U.D.Las Zocas.

Esta segunda vuelta comienza sin que estén todos los equipos con los mismos partidos jugados, ya que todavía quedan bastantes encuentros aplazados de la primera vuelta por muchos motivos diferentes.

El encuentro de la primera vuelta terminó con el triunfo del equipo visitante del Santa Úrsula por 0-1, los dos equipos llegan a este encuentro con muchas necesidades de puntuar.

  • Los de casa terminaron el año con dos derrotas en casa ante el Tenisca y Arucas, no pudo jugar su partido en Gran Canaria con el Unión Viera por contagios de varios jugadores del equipo grancanario, teniendo que ser aplazado. El Santa Úrsula ocupa el puesto decimoprimero con 19 puntos en 15 partidos jugados.
  • El equipo de Las Zocas llega a este partido sin saber lo que es ganar en estas seis últimas jornadas, cinco derrotas y un empate, no pudo jugar el encuentro de la última jornada de la primera vuelta contra el Villa de Santa Brígida en Gran Canaria al tener este equipo varios jugadores positivos por el Covid 19, teniendo que ser aplazado este encuentro. Las Zocas ocupa el último lugar de la clasificación con sólo 9 puntos en 15 partidos jugados.

El partido fue de escasa calidad, sobre todo en la primera parte, donde ninguno de los dos equipos se acercaron con peligro a las porterías contrarias, mucho juego en la parte ancha del terreno de juego, pero nulo en la parte ofensiva, lo que produjo que los dos porteros apenas tuvieron trabajo debajo de los tres palos..
Una primera parte aburrida para los aficionados que se dieron cita en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, muchos de ellos llegados desde el sur de la isla.

La segunda parte fue muy distinta:

  • Los dos equipos salieron haciendo mejor fútbol.

El dominio y las mejores llegadas con peligro fueron para el equipo local de Rubén García, los visitantes llegaban al área local, pero sin apenas peligro, muchas veces por el buen trabajo de los defensa y portero, otras por la falta de puntería y no saber definir en los metros finales a los jugadores que entrena David Alonso.

En el minuto 48, falta contra el equipo visitante cerca de la línea lateral del área, esta la saca Vitolo con mucho efecto, estrellando el esférico en el travesaño.

Otra ocasión para los locales la tuvo Semidán en el minuto 62, pero su disparo lo desvió en una extraordinaria estirada el meta Vicente, cuando ya se colaba por toda la escuadra, gran intervención del joven guardameta sureño.

El único gol del encuentro y que le dio tres importantes puntos al equipo local se produce en el minuto 83, falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Vitolo y Stéfano de una espectacular chilena envía el esférico al fondo de las mallas, no pudiendo hacer nada el meta Vicente por evitar el gol del Killer del área, del conjunto del Santa Úrsula.

  • De aquí al final los locales supieron mantener el resultado hasta que el colegiado Fariña Delgado dio por finalizado el partido, ante la alegría de los jugadores y aficionados locales. Por contra, mucha tristeza en los jugadores de Las Zocas, que ven que cada jornada que pasa se les hace muy complicado salvar la categoría.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula visitará al conjunto del Vera, el encuentro será un derbi entre de los dos únicos equipos de zona norte de Tenerife que juegan en el grupo canario de la tercera división. El partido se jugará el domingo día 16 a las 12 horas en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera.
  • Las Zocas recibirá al Marino, otro partido de rivalidad entre dos equipos del sur de la isla. El encuentro se jugará el sábado día 15 a las 18 horas en el Estadio Juanito Marrero de Las Zocas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Gabri (Javi, 77′), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano, Lisandro (Zeben Buades, 63′), Ale Real, Edu González (Semidán, 15′) y Tato. Entrenador: Rubén García.

U.D.Las Zocas:

Vicente; Giovanni, Cristian Tejera (Adzu, 50′), Dani Chinea, José María, Tindaya, Benito, Fran (Ale Cruz, 71′), Adrián (Ibra, 71′), Jhony y Saúl. Entrenador: David Alonso.

Árbitro:

Airán Fariña Delgado, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Bruno Rodríguez de Juan y José Aday Medina Morales. Amonestó por parte local a Marcos y Semidán. Por los visitantes fueron amonestados Adzu, Saúl y Tindaya. .

Gol:
1-0. Minuto 83, Stéfano de chilena, tras un lanzamiento de falta de Vitolo.

Stéfano, autor del único gol del partido.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, en un terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones.
  • Tarde soleada; la entrada de público al campo fue con aforo limitado, unos 200 espectadores.
  • Partido de la decimoctava jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LA GALERÍA DE ESTE ENCUENTRO.