Victoria del Santa Úrsula en el Salvador Ledesma de La Vera, en un partido intenso

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el encuentro de la decimonovena jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y C.D.Santa Úrsula, un derbi que llega con los dos equipos empatados a puntos y bien situados en la clasificación.

  • El Vera ocupa la octava posición con 22 puntos en 15 partidos jugados, mientras el Santa Úrsula está en el noveno puesto también con 22 puntos, pero ha jugado 16 encuentros, uno más qué el conjunto de La Vera.

Partido vibrante e intenso el jugado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, entre los dos únicos equipos del norte de la isla de Tenerife del grupo canario de la tercera división.

Encuentro con dos fases muy diferentes:

  • La primera parte estuvo mucho mejor el equipo visitante de Rubén García, dónde disfrutaron de varias ocasiones muy claras para irse con claridad en el marcador, siendo los que llevaron la iniciativa en el juego, sobre todo con grandes jugadas al contragolpe, que terminaban siempre con mucho peligro en el área local.
  • La segunda parte fueron los locales los que dominaron la mayor parte del tiempo, teniendo bastantes ocasiones para empatar el partido, pero unas veces la madera y otras la gran actuación del meta Juanje con sus grandes intervenciones, evitó que el equipo de Adonay Martín lograra empatar el encuentro.

En el minuto 3, ocasión para los locales, duro disparo desde la frontal del área de Turu, el balón es rechazado por el meta Juanje en una gran estirada, Zeben que seguía la jugada se hace con el esférico, este le eleva el balón al meta Juanje, pero se cae al querer introducir el esférico en la portería, los jugadores y aficionados locales reclamaron penalti por la caída de Zeben, pero el colegiado López Santos que estaba bien situado en la jugada, así como su auxiliar no apreciaron nada punible y dejaron seguir el juego.

Los visitantes en el minuto 12 tuvieron una gran ocasión de ponerse por delante en el marcador, gran pase de Semidán al segundo palo sobre Zeben Buades, este de cabeza le envía el esférico a Stéfano, que estaba libre de marca, pero el ariete visitante, teniendo toda la portería para mandar el balón al fondo de las mallas, no supo definir y envió el esférico al poste, cuando ya los aficionados visitantes cantaban el gol en el graderío.

En el minuto 29, son de nuevo los visitantes los qué tienen otra llegada con mucho peligro al área local, un pase en profundidad sobre Stéfano que le gana la espalda a la defensa local, este se va sólo hacia la portería, intenta un disparo en vaselina, pero el meta Ewing consigue desviar el esférico en su salida, evitando que el balón se marchara camino del fondo su portería.

El único gol del partido y qué a la postre sería el de la victoria visitante llegó en el minuto 34.

Joni se va por velocidad de su marcador y de los jugadores contrarios que le salieron al paso, para culminar su gran jugada personal con un disparo cruzado desde la frontal del área, el esférico lo rechaza en una gran estirada el meta Ewing, pero no puede evitar que el balón le llegue a Stéfano que seguía la jugada y este con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

  • Con el resultado de cero a uno para el conjunto del Santa Úrsula se llega al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

  • La segunda parte los locales salieron más enchufados, dominaron a su rival y se hicieron dueños de la iniciativa en el jugo, disfrutando de muchas ocasiones y haciendo méritos suficientes para por lo menos empatar el encuentro.

En el minuto 49, gran ocasión para los locales, Cristian uno de los jugadores destacados del partido, se va por la banda izquierda y tra irse de varios contrarios llega hasta la línea de fondo para finalizar con un centro sobre el punto de penalti, dónde Andy lanza un gran disparo cruzado, evitando el meta Juanje con un gran intervención rechazar el esférico con el pie y evitando qué el balón llegara al fondo de su portería, estuvo prodigal el portero en esta acción.

Los visitantes en esta fase llegaron con poco peligro al área local, sólo una de Stéfano pero se le quedó el balón detrás y no pudo terminar su internada en el área.

Otra ocasión para los locales la tuvo Diego Barroso en el minuto 61, pero su disparo dentro del área se estrelló en el travesaño, rebotando el balón sobre la misma línea de gol.

Luego llegaron otras dos ocasiones pàra los locales, ambas para el jugador Younousse Diop, pero no estuvo acertado en sus remates a portería, sobre todo una en el minuto 77, una vez más, es Cristian en otra cabalgada por la banda izquierda, dejando por velocidad a varios contrarios y tras llega hasta la línea de fondo envía un centro al primer palo, dónde Younousse sólo ante el meta Juanje envía su disparo fuera.

De aquí al final:

Los locales siguieron en busca del empate, pero se encontraron con el gran trabajo de todo el equipo visitante que defendieron con uñas y dientes el gol conseguido por Stéfano que les daría tres importantes puntos para seguir subiendo puestos en la clasificación, ahora mismo ocupa la quinta posición, un puesto de play-off.

La próxima jornada:

  • El Vera visitará al Marino, será el domingo día 23 a las 12 horas en el Estadio Municipal Antonio Dominguez.
  • Por contra el Santa Úrsula recibirá en su Estadio Municipal Argelio Tabares al Buzanada, el encuentro se jugará el sábado día 22 a las 16,30 horas.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben (Fanfi, 84′), Echedey, Jon (Jürgen, 46′), Cristian Makana, Dani Muni, Diego Barroso, Cristian, Andy (Fernando, 84′), Adan y Turu (Younousse Diop, 67′). Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Gabri, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano (Ale Real, 63′), Semidán (Carlos Vicente, 63′), Joni (Javi, 82′), Zeben Buades (Pablo Acosta, 88′) y Tato. Entrenador: Rubén García

Árbitro:

Jorge López Santos, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Sergio Chinea Plasencia. Expulsó con roja directa, tras finalizar el partido, al jugador visitante Joni, en el minuto 96. Amonestó por parte local a Cristian Makana. Por parte visitante, fueron amonestados Azael, Semidán y Zeben Buades. .

Gol:

Stéfano.

0-1. Minuto 34, Stéfano tras recoger un rechace del meta Ewing, en un disparo cruzado de Joni.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones.
  • Mañana con mucha calima y calor.
  • Aforo limitado en la entrada de público al campo, unos 250 espectadores.
  • Partido de la decimonovena jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
  • El juego se interrumpe en los dos tiempos del partido para que los jugadores y trío arbitral se hidraten, debido al calor, pero sobre todo por el polvo en suspensión que azota las islas desde el viernes.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.