El Buzanada cae en el Clementina ante el Herbania

La primera parte discurrió con dominio local, pero infructuoso y sin generar ocasiones de gol.

El Buzanada lo intentó sobre todo por bandas donde metió centros al área visitante , y con disparos lejanos que daban siempre en los pies de algún jugador visitante, sin llegar a intervenir nunca el guardameta Leo.

La única ocasión reseñable de ésta primera mitad sería para el conjunto visitante, en un saque de banda pegado al banderín de corner, con balón largo al área y prolongación de cabeza al primer palo, y el que controlaba desde allí era Yerobe, y tras lograr conectar con el pie derecho, su remate lo tapaba muy bien con el cuerpo el portero local Gabri, evitando lo que pudo haber sido gol para el conjunto visitante.

A partir de aquí el partido continuó por los mismos derroteros, donde el Buzanada utilizó muy el balón parado y el disparo lejano, y sin nada más que contar de este periodo, esto fue lo que dio de sí.

Segunda parte

Se iniciaba este periodo como lo había hecho en la primera, incluso mucho mas incisivo el conjunto de Patricio de Ara, que no lograba penetrar en la portería visitante

En el minuto cincuentaidós el Buzanada tendría la primera ocasión clara reseñable, en una falta muy bien ejecutada por Bata al segundo palo, y desde allí Matías que no se esperaba la llegada del balón, lograba conectar, pero su remate se iba al lateral de la red.

En el minuto sesentaidós, en una falta centrada la ejecutaba muy bien Pirri directamente a portería, y Leo muy bien colocado enviaba el balón al corner.

El Buzanaba seguía intentándolo mucho, pero poco a poco el conjunto de Nauzet Cruz se iba yendo hacia arriba, sobre todo a la contra donde intentaba sorprender y adelantarse en el marcador, y sería en el minuto setentaiocho tras un corner desde el lado izquierdo del ataque del conjunto visitante, Chata la ponía muy bien y Peraza saltando por arriba de todos lograba conectar aprovechando el error defensivo de las marcas por parte del Buzanada, batiendo por alto a Gabri, poniendo el 0-1 y muy cuesta arriba el partido para el conjunto local.

El Buzanada lo seguía intentando, y cuando se llegaba al minuto ochentaicuatro era Efrén quien ejecutaba desde el borde del área muy bien de rosca estrellando el balón en el palo derecho de la portería de Leo, ahí estuvo el empate, y cuatro minutos después era Denzel, en una jugada individual donde se iba de su marca en medio campo, avanzaba varios metros, y desde lejos golpeaba muy fuerte abajo, y en dos tiempos detenía Leo.

El partido se prolongaba seis minutos y lo intentó el Buzanada, pero de forma deslavazada, afectándole mucho el gol encajado, ante el conjunto visitante que se creció defendiendo muy bien, llevándose al final un meritorio triunfo ante un Buzanada que lo intentó siempre, encontrándose una y otra vez con el muro puesto por el Herbania, que aprovechó la que tuvo.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabri, Edgar, Ramsés, Borjia, Tito (Pirri, 60´), Denzel, Joel, Aday (Juanma, 79´), Bata (Facu,60´), Christian y Matías Edfrén,60´) Entrenador: Patricio de Ara.

CD Herbania: Leo, Jonás, de Vera, Yerobe, Alexis (Amine, 66´), Aarón, Peraza (Julio Armas, 81´), Malick, Adargoma, Abraham y Chata (Pestana, 89´). Entrenador: Nauzet Cruz.

Árbitro: Nauzet Rizo Negrín, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y José Gregorio Dorta, por parte local mostró tarjeta roja al delegado de campo tarjeta amarilla Christian, Edgar, Aday, Facu y Borjita, y a los visitantes Malick, Alexis Ramos, Joselu (banquillo), Leo, Jonás y Julio Armas.

Goles: 0-1 Peraza minuto 78

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, bajo una mañana nublada, perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.