El Marino muestra su firmeza en casa y amarra tres nuevos puntos

El encuentro comenzaba con dominio marinista, y pronto se corrobora en el marcador, cuando en el minuto cinco cuando Víctor por la izquierda recibía un buen pase, avanzaba muy bien hacia portería penetrando dentro del área, donde prácticamente llegaba hasta la línea de fondo, y desde allí ante el acoso de los centrales y la salida del guardameta Agoney, lograba disparar por bajo batiendo a éste, poniendo el 1-0 en el marcador.

El encuentro lo controlaba el Marino, y muy tímidamente lo intentaba el conjunto de Maxi Barrera, pero sin llegar a inquietar a la portería de Sergio González.

En el minuto veintisiete el Marino tuvo la ocasión de agrandar su ventaja, cuando en una recuperación alta, era Ahmed el que ponía un balón en bandeja para la entrada de Nami, que avanzaba hacia portería encarando al guardameta, y cuando lo intentaba driblar, Agoney le terminaba desbaratando muy bien la acción, en una buena intervención, robándole el balón en el quiebro a Nami.

A partir de aquí el que comenzaba a dominar, sería el conjunto visitante ante un Marino que comenzaba a recular un poco más, y que no tenía el balón, que pasaba a poder del conjunto de Maxi Barrera que intentaba llegar a portería, sobre todo en balones parados, y en alguna combinación intentando llegar hasta el área, y en el minuto cuarentaiuno, en una buena pared donde de Rober entregaba para Josemi que le dejaba solo dentro del área disparando fuerte a puerta, y en una muy buena intervención Sergio González metía las manos enviando el balón a corner, un balón que pudo ser el empate.

Sin más se llegaba al descanso con ventaja mínima del CD Marino.

Segunda parte

Se iniciaba la segunda mitad con dominio y control del Marino, y cuando corría el primer minuto era Nami quien entraba muy bien, poniendo un buen centro al segundo palo, donde Ahmed solo, estrellaba el balón en el lateral de la red, desperdiciando una ocasión clarísima para ampliar la ventaja local.

Seguía el domino del Marino ante un Unión Puerto que no lograba ponerse a la búsqueda del gol, y en el minuto cincuentaicuatro era Ahmed, quien desde lejos se revolvía muy bien buscando el disparo raso con la derecha, y el balón salía muy cerca del palo, ante la estirada de Agoney que no llegaba.

Con los cambios el conjunto visitante comenzaba a tener más el control del balón, y el Marino  perdía la posesión, y reculaba buscando la contra.

El partido estaba en una incertidumbre donde el Marino no lo tenía controlado, y el Unión Puerto se iba acercando cada vez mas a las inmediaciones de un Sergio González, que se mostraba muy seguro por alto, y tampoco había profundidad en el ataque del conjunto de Maxi Barrera.

En el tramo final del encuentro, en el minuto ochentaicinco llegaba la mejor posibilidad del conjunto visitante, en una buena combinación en ataque, donde recibía en la frontal del área Eliam, que con la zurda buscó el disparo colocado, y el balón se le iba por encima de la portería de Sergio González.

En tiempo de prolongación (91´), en una contra era Johny quien recibía dentro del área, recortaba muy bien y ya en desde el primer palo, buscaba el disparo con la zurda arriba, deteniendo Agonay muy seguro.

Sin tiempo para nada mas, se llegaba al final del encuentro con triunfo para el Marino por la mínima, volviendo a demostrar la firmeza en el Antonio Domínguez, lo que no le está sucediendo en los encuentros como visitantes. El Unión Puerto llegaba con alguna que otra ausencia importante, y que le pesó en el terreno de juego, sobre todo en la profundidad de su ataque.

Ficha técnica:

CD Marino: Sergio González, Aitor, Karim, Vidal, Javi Saavedra, Valiente, Nami (Johny,81´) , Nebai (Alberto, 70´), Víctor, Mati y Ahmed (Fredy, 61´). Entrenador: Kiko de Diego.

CD Unión Puerto: Agoney, Josito, Samuel, Ibra (Chard, 61´), Yared, Gastón, Rober (Fenoll, 77´), Josemi, Facu (Eliam, 34´), Airam (Brian, 61´), y Belli. Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa, asistido por Desiree de León Hernández y Dasiel García Cruz, mostró cartulina amarilla a Mati, Aitor, Vidal, Víctor y Fredy, por parte visitante mostró amarilla a su entrenador y a los jugadores Gastón, Josito y Samuel.

Goles:

1-0 Víctor minuto 5

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Antonio Domínguez, bajo una mañana entre sol y nubes, perteneciente a la vigesimocuarta jornada de la Tercera División RFEF, ante 150 espectadores, césped natural en irregulares condiciones.