El Vera asalta otra vez la Ciudad Deportiva

Otra vez más, ya lo había hecho en la pasada campaña, el CD Vera logra llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva Javier Pérez. De esta forma los portuenses se alejan de la zona complicada y se acercan a los play off. Por su parte, perdió el filial una buena opción para ubicarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

  • Aplicó trabajo el conjunto de Adonay Martín para intentar frenar la creación de los locales, evitando de esa forma que además generaran oportunidades de gol, dando lugar a un partido trabado.

Lo primero reseñable en el aspecto ofensivo viene de las botas de Jorge Hernández, que desde la frontal disparó un poco alto, cuando ya se estaba cerca del ecuador de la primera fase. La respuesta, cerca de la media hora de encuentro, la puso Dylan con una falta que tras dar en un rival, salió muy cerca de la meta.

Se animó más en los últimos minutos de la primera fase en ataque el Tenerife B. Edwing se tuvo que emplear a fondo, para evitar que una falta de Thierno terminara dentro de la portería. Poco después fue Teto el que lo probó, con un disparo que se marchó fuera muy cerca del palo.

Muy clara fue la última del primer periodo.
Una pelota en profundidad le llegó a Matías que enfiló al cancerbero, pero este estuvo muy atento para achicar espacios y rechazar el esférico.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo pareció ser una continuación de la primera fase.
Matías se volvió a encontrar frente a Edwing, intentando en esta ocasión elevarle la pelota por alto, no precisando en un golpeo que se le marchó fuera.

Al Vera lo que le faltaba era generar peligro, algo que hasta los primeros instantes de este segundo tiempo había sido muy escaso. Pero en ese momento, Jorge Hernández se aprovechó de un balón largo para en una acción personal, marcar por bajo, consiguiendo el que fue único gol del partido.

No iba a ser todo tan sencillo para los visitantes. Mediado el segundo tiempo, Dani Muni, vio su segunda amarilla, dejando en inferioridad a los suyos. Tocaba aplicarse todavía más en lo que hasta ese momento habían hecho, el trabajo incansable en el aspecto defensivo, para intentar mantener lo que habían conseguido minutos antes, ponerse por delante.
Pero muy pronto las fuerzas se vieron niveladas con la expulsión de Thierno, instantes antes de ser sustituido, perdiendo la ventaja numérica que disponían los de Leandro Cabrera “Mazinho”.

A partir de aquí se volcó el conjunto local en busca de la igualada. Por el costado derecho encontraron la zona en la que hacer daño, con las apariciones de David y Martínez, que llegaban a zonas laterales del área, pero sus centros no encontraron un rematador. Junto a esas jugadas por la zona derecha, dos disparos, uno de Selma y otro de Raúl, pudieron nivelar las diferencias en el marcador, no logrando en ninguna de ellas ver portería, muy peligroso el del segundo que salió muy cera de la base del poste de la meta visitante.

  • Al final, con esta derrota, se le escapó al Tenerife B una buena opción de poder ubicarse en lo más alto y mantener distancias con las posiciones que no dan derecho de jugar por el ascenso. Mientras, el Vera se acerca precisamente a esos lugares, tras los dos triunfos de los últimos días.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Medina; David, Jeremy(Selma, 61’), Omar, Ethyan, Thierno, Antón, Matías(Martínez, 51’), Teto, Pablo(Raúl, 76’) y Dylan(Aythami, 76’).

CD VERA:

Edwing; Zeben, Echedey(Adrián Plaza, 53’), Edu Puerta, Makana, Muni, Jorge Hernández(Turu, 90’), Fernando(Diego Barroso, 46’), Andy(Fanfi, 84’), Adán(Jon, 90’) y Jurgen.

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo, de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Diego Hernández y Ángeles González.

  • Expulsó con roja directa al visitante Jairo, en el 75’, estando en el banquillo. Y por doble amarilla al local, Thierno, en el 75’ y al visitante, Muni, en el 67’. Amonestó por el Tenerife B a Selma. Así como a los visitantes; Edwing, Zeben, Edu Puerta, Fernando y Adán.

GOL:
0-1 52’ Jorge Hernández culmina una acción individual.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Sin público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.