El Vera cae derrotado ante el Unión Sur Yaiza, que sigue con su racha de victorias

Encuentro de la vigésima tercera jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y el conjunto conejero de la isla de los volcanes el Unión Sur Yaiza, los dos equipos llegan con una buena racha de resultados, los locales vienen de conseguir dos importantes triunfos a domicilio frente al Gran Tarajal y Tenerife B, mientras el conjunto del municipio de Yaiza, lleva cuatro victorias consecutivas, Unión Viera, Arucas, Tenisca y Las Zocas.

  • El Vera está clasificado en el 8º puerto con 28 puntos en 19 partidos jugados, con dos encuentros aplazados.
  • Mientras el Unión Sur Yaiza ocupa la 6º posición con 30 puntos y con tres partidos aplazados.

El encuentro de hoy fue un partido intenso y de buen juego por ambos equipos, dónde los locales no estuvieron acertados en la definición de las claras ocasiones qué tuvieron en los metros finales, con dos balones qué se fueron a los palos de la portería defendida por el meta Floro, que realizó un gran partido, logrando con sus grandes intervenciones dejar su portería a cero y llevarse tres importantes puntos para Lanzarote.
Con este triunfo de hoy en el Salvador Ledesma de La Vera, ya son cinco victorias consecutivas las que lleva el Unión Sur Yaiza.

Por su parte el conjunto del Yaiza, estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego, dónde en las jugadas a la contra, llevó siempre mucho peligro al área local.

PRIMER TIEMPO:

El partido empezó con llegadas de los dos equipos, el primero en avisar fueron los visitantes por medio de Joni, con un disparo cruzado desde la frontal del área local, luciéndose el meta Edwing con una gran estirada para atrapar el esférico junto al poste.

Minuto 14, primera llegada de los locales con peligro, córner que saca Jorge y espléndido cabezazo de Adrián Plaza, que sale muy cerca del travesaño.

En el minuto 20, otra llegada con mucho peligro de los locales, Jorge recibe un pase en profundidad, este se interna en el área para culminar la jugada con un gran disparo, que se estrella en el poste.

Los visitantes también tienen su ocasión, esta es por medio de una falta a unos metros de la frontal del área local, es lanzada por Acorán llegando el balón a estrellarse en la parte alta del travesaño.

El único gol del partido y del triunfo del Unión Sur Yaiza, llegaría en el minuto 40, gran jugada y muy bien hilvanada por la banda izquierda, que la culmina con una internada en el área de Javi Martín para batir de tiro cruzado al meta Edwing, que pese a su estirada, poco pudo hacer por evitar el gol del joven jugador majorero. Con esta mínima ventaja para el conjunto que entrena Juan Antonio Machín, se llega al final de la primera.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue de dominio local, donde tuvieron muchas ocasiones para mínimo empatar el partido, en el minuto 56, es Adán el que cabecea dentro del área, saliendo el esférico desviado a la derecha de la portería defendida por el meta Floro.

Los visitantes en el minuto 61, pudieron anotar en un balón que recibe Acorán en profundidad, este se va por velocidad de los defensas rivales, se interna en el área para terminar disparando cruzado, luciéndose el meta Edwing en una gran estirada para desviar el esférico y evitar qué el balón llegara al fondo de su portería.

Luego vendrían en cadena una serie de ocasiones para los locales, pero sin fortuna de cara al gol, unas por las grandes intervenciones del meta Floro y otras por la mala puntería de los jugadores locales.

La primera fue para Echedey, pero su disparo lo envió a córner en una gran estirada el meta conejero, luego vendría un cabezazo de Cristian Makana, estando libre de marca dentro del área, pero picó tanto el balón, que se fue por arriba del travesaño.

Otra ocasión para los locales, llegaría en en centro de Jorge desde la línea de fondo al primer palo, dónde remata Cristian, terminando el balón en córner, después de pasearse por toda la línea de gol. Luego sería Turu, el que dispara desde la frontal del área, pero es de nuevo el meta Floro en una felina y gran intervención el que logra enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba junto al poste.

En el minuto 80, es el visitante Joni el que lanza un gran disparo desde la frontal del área local, teniendo qué hacer una magistral estirada el meta Edwing para rechazar el esférico y evitar que el balón llegara al fondo de las mallas.

De aquí al final los jugadores que entrena Adonay Martín se volcaron sobre el área visitante, pero los del municipio de Yaiza estuvieron muy contundentes y con un buen trabajo de todo el equipo aguantó hasta el pitido final.

Los locales en el minuto 91 sufrieron la expulsión de Adrián Plaza al ver la tarjeta roja directa, minutos después el colegiado Pérez Hernández da por finalizado el encuentro, ante la alegría del equipo visitante, que lleva ya cinco jornadas consecutivas ganando y de paso cortó la racha de los locales, que llegaban a este partido con dos importantes victorias en estas últimas jornadas.

La próxima jornada:

  • El conjunto del Vera viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse al Herbania, será el domingo día 20 a las 12 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario, capital de la isla majorera.
  • Por la otra parte, el Unión Sur Yaiza recibirá al equipo tinerfeño del Buzanada, el encuentro está programado para el sábado día 19 a las 17,30 horas en su Estadio Municipal de Yaiza,

FICHA TÉCNICA:

C.D.Vera:

Edwing; Edu Puerta, Cristian (Tom, 82’), Jon (Echedey, 46’), Cristian Makana, Adrián Plaza, Jorge Hernández, Jürgen (Famfi, 46’), Diego Barroso, Adán (Younousse, 72’) y Turu. Entrenador: Adonay Martín.

Unión Sur Yaiza:

Floro; Uri, Tana, Acorán (Omar, 66’), Joni, Javi Martín (Juanca, 66’), Josua, Aday, Alejandro, Ubay (Javi Melián, 87’) y Arca. Entrenador: Juan Antonio Machín.

Árbitro:

Eduardo González Hernández, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Ángelo Infantino Luis.

  • Expulsó al jugador local Adrián Plaza con tarjeta roja directa en el minuto 91. Amonestó por parte local a Jorge Hernández, Jürgen y Adrián Plaza. Por los visitantes fueron amonestados Floro, Josua y Alejandro.

Goles:
0-1. Minuto 40, Javi Martín.

Javi Martín.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, aforo limitado, unos 200 espectadores. Partido de la vigésima tercera jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.