Merecido triunfo de un Marino que fue superior durante todo el encuentro al Tenisca.

Fue un encuentro donde desde su inicio se vio al Marino que apostaba por ir a buscar el triunfo, que no lograba en los primeros minutos crear ocasiones claras, pero sí que dominaba, con acercamiento a la portería de Garate, que se vio inquietado en algunas ocasiones.

Cuando se llegaba al minuto veintitrés el que avisaba era el Tenisca, mediante una falta en la frontal del área local que ejecutaba desde la izquierda Chema, salvando la barrera y muy bien la estirada del guardameta Sergio González en el primer palo enviando el balón al córner.

El partido seguía controlado por el Marino ante un tímido Tenisca, que apenas atacaba.

En el minuto treinta y tres tras una falta lateral alejada del área visitante, ejecutaba por Nebai muy bien con la zurda al punto de penalti, y Samuel Arbelo entraba impecable, rematando de cabeza batiendo por alto al guardameta visitante Garate, poniendo así el 1-0 en el marcador.

Se abría la lata a balón parado, que era en esos momentos la mejor posibilidad de hacerlo, ya que las defensas se mostraban muy serias, y con este gol poco más que decir de la primera parte, salvo lo comentado, que fue de control del Marino ante un Tenisca que le faltó ambición en ataque.

Segunda parte:

  • El partido se reiniciaba por lo mismos derroteros, sin que ningún conjunto realizara cambios, y con un Marino que salió a ir poco a poco buscando la posibilidad de marcar un segundo.

En el minuto cuarenta y ocho, en una jugada por banda casi en línea de fondo , Saavedra hacia un magnifico centro en largo al segundo palo, y allí Víctor Rodríguez conectaba un testarazo perfecto colando el balón en la portería de Garate, logrando el 2-0.

  • Con ese gol tan tempranero se ponían las cosas cuesta arriba para el Tenisca, y trastocaba las intenciones que pudiera haber tenido el conjunto de Jose Juan Almeida en la segunda parte.

El Marino jugaba sus mejores minutos, y fue cuando robaba el balón en un ataque del Tenisca, por medio de Aitor que salía rápidamente rebasando el medio campo y desde allí ante varias opciones, al ver adelantado al portero del Tenisca adelantado golpeaba de forma espectacular, superando por alto al guardameta Gárate, que reculando intentó estirarse sin llegar a tocar el balón, que se estrellaba en el palo paseándose por el área pequeña. Terminaba recuperándolo Gárate, de haber entrado el balón hubiera sido sin duda uno de los mejores goles de la temporada en el Grupo Canario de la Tercera División Canaria.

En el minuto cincuenta y ocho llegaría una nueva ocasión para el Marino cuando tras un ataque, el balón quedaba suelto dentro del área visitante para Ahmed, que disparaba fuerte abajo con la derecha, respondiendo Gárate con una nueva intervención desde la línea de gol evitando el tercer gol marinista.

Se mascaba la posibilidad de ese tercer gol por parte del Marino que no llegaba, y sería el Tenisca quien tuvo la posibilidad de recortar.
Después de que el guardameta local atrapara el balón fuera de su área, por lo que el árbitro decretaba una peligrosísima falta al borde del área. La ejecutaba Adán, pero tras su golpeo el balón se iba por encima de la portería. Esta ocasión fue una buena posibilidad donde el conjunto palmero pudo haberse metido en el encuentro.

El Marino a la contra estaba siendo muy peligroso.
Fue cuando Nami volvía a encarar de nuevo por la derecha penetrando muy bien, y su disparo se iba demasiado cruzado en una muy buena ocasión para haber conseguido machacar metiendo el tercero.

Cuando se alcanzaba el minuto setenta y dos, Nami se marchaba muy bien por la derecha, superando a los centrales, penetraba dentro del área disparando fuerte abajo batiendo a Garate, poniendo el 3-0, y dejando así el encuentro visto para sentencia.

Luego, una vez que se iban produciendo los cambios, el Tenisca en el minuto ochenta y uno tras el lanzamiento de un córner ejecutado por Gayre desde el lado izquierdo, Dani López se anticipaba a la defensa cabeceando el balón, que se iba rozando la escuadra. Pudo haber recortado diferencias en el marcador.

Desde ahí hasta el final no hubo nada más que reseñar.
Los tres puntos se quedaban en el Antonio Domínguez, en un partido muy serio del Marino, ante un Tenisca que sobre todo le faltó más ambición en ataque, faceta en la que estuvo bastante desaparecido, y donde sufrió mucho en los balones altos, encajando dos goles de esa forma.

Ficha técnica:

CD Marino: Sergio González, Aitor, Vidal, Saavedra (Karim, 74´), Valiente, Nami, Nebai (Alberto, 74´), Víctor Rodríguez, Samu Arbelo, Fredy (Johny, 63´) y Ahmed (Mati, 57´).
Entrenador: Kiko de Diego.

SD Tenisca: Garate, Omar, Miguel, Orlando, Matías, Adán, Dani López, Chema (Guayre, 74´), Aarón (Antonio, 60´), Lucas Acosta (Saúl, 60´) y Vicente (Nelson, 84´).
Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro: Juan Prado Saavedra, asistido por Ayoze Díaz García y Roberto Lorenzo Luis.

  • Mostró tarjeta amarilla a los locales Valiente, Ahmed, Sergio González, Johny y Fredy.
  • Por parte visitante expulsó a un miembro del cuerpo técnico y mostró tarjeta amarilla Dani López, Luis Acosta, Miguel y Matías.

Goles:
1-0 Samuel Arbelo minuto 33
2-0 Víctor Rodríguez minuto 48
3-0 Nami minuto 72

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Estado Antonio Domínguez de Los Cristianos.
  • Bajo una mañana primaveral.
  • Perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Tercera RFEF Grupo 12 (Tercera Divisón Canaria 2021 – 22).
  • Ante unos 120 espectadores.
  • En un terreno de juego de césped natural en irregulares condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.