Resistió el Borussia con un hombre menos para llevarse un punto

Inicio frenético en el Clementina de Bello entre Buzanada y CD Tenerife B en la noche de ayer.

Los de Patricio de Ara salieron apretar a su rival lo más arriba posible, dificultándole así la salida desde de atrás y muy pronto sacaron provecho en botas de Pirri. El delantero norteño cazó un balón dentro del área que se estrelló en la madera cuando no llegábamos ni siquiera a los 10 minutos de partido.

Desde esa ocasión de Pirri hasta el gol el “Borussia” pasaron 20 minutos dentro de los cuáles ningún conjunto quería regalarle facilidades al otro y prácticamente no hubo oportunidades manifiestas de gol. Empezaba a dominar el esférico el filial, pero sin peligro alguno.

Llegados al ecuador de la primera parte, llegó el tanto local. Una falta ejecutada por Pirri era rechazada por Medina a los pies de Christian que muy listo aprovechó la ocasión para adelantar a los suyos en el marcador. Con esta mínima ventaja para el Buzanada se llegó al entretiempo. Leandro Cabrera, descontento con lo visto en la primera parte, donde su equipo no consiguió inquietar la meta de Gabri, dejó hasta tres de sus futbolistas en vestuarios y cambió el sistema. Unas variaciones que a la postre le sirvieron para igualar la contienda y hasta poder llevarse los puntos del Clementina de Bello.

Aunque los visitantes salieron decididos a buscar el empate lo antes posible, los locales se mostraban perfectamente en armonía defensiva y no sufrían con exceso en los ataques de los blanquiazules. Entonces llegó la jugada que cambió el devenir del encuentro, una roja directa para Jou en el min 60 que mermó mucho las posibilidades de los sureños en su empeño por quedarse los tres puntos.

Con uno menos, el “Borussia” ya esperaba prácticamente atrás las acometidas de su rival y en una de ellas, Aythami aprovecho un buen centro desde banda izquierda para mandar a la red el balón e igualar el partido. Era el min 70 y todavía quedaba tiempo para la remontada, pero los zagueros del Buzanada se mostraron tremendamente solventes en lo restante de ahí al final para mantener un meritorio punto con un hombre menos durante casi toda la segunda mitad. Gabri con una gran parada a disparo de Martínez en el min 80 desbarató la ocasión más clara del filial para ganar el encuentro.

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabri; Christian, Edgar, Joel, Ramsés; Facu (Matías 74’), Aday, Efrén; Jou, Denzell (Tito 64’) y Pirri (Bata 88’).

CD Tenerife B: Víctor; David (Edu, 59´), Jeremy, Omar (Selma, 68´), Ethyan, Fuentes (Martínez, 46´), Antón, Matías (Éleder, 46´), Teto, Pablo (Aythami, 46´) y Raúl.

Goles

1-0, Christian min 29.
1-1, Aythami min 70.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso. Expulsó por los locales, con roja directa, a Jou (60´). Amonestó por parte local a Facu, Gabri, Édgar, Ramsés y Pirri; y por los visitantes a Omar, Ethyan y Edu.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la vigesimotercera jornada de la Tercera RFEF Grupo 12.