Un solitario gol de Loren Bianco, le da el triunfo al Unión Viera en La Vera

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el encuentro de la vigésima quinta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y el equipo grancanario del Unión Viera.

Los locales no están resolviendo sus encuentros en casa, ya lleva el conjunto de Adonay Martín cuatro derrotas consecutivas en casa en estas últimas jornadas, no gana en su campo desde la jornada 12, que vencieron al equipo del Buzanada por 2-1. Por contra ha ganado sus cuatro últimos partidos fuera de su Estadio Salvaddorr Ledesma.

  • El Unión Viera con esta victoria de hoy frente al Vera, segunda consecutiva de los hombres que entrena Ángel Luis Camacho, tras el triunfo ante el equipo de Las Zocas por 2-0, en la pasada jornada.

El partido de hoy estuvo muy igualado, aunque las mejores ocasiones y las más claras las tuvo el equipo visitante. La primera parte los dos equipos apenas crearon ocasiones claras de gol, aunque llegaron bastante a las áreas, ninguno pudo definir esas llegadas en gol.

En el minuto 38, son los visitantes los que llegan con mucho peligro, un pase en profundidad sobre Onán, este se va por velocidad de su marcador, para culminar la jugada con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Edwing en una gran estirada, para enviar el esférico a córner.

Los locales en el minuto 42, tienen una buena ocasión de gol, Jorge recibe un balón interior, este se interna en el área y ante la salida del meta, le envía un disparo cruzado, desviando el meta Carlos Daniel a córner, en una gran intervención, pero esta jugada, ante la sorpresa de todos, es anulada por fuera de juego.

  • La primera parte termina con una llegada de los visitantes, pero el disparo de Aimar se va por arriba del travesaño.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte, empieza con dominio local, pero sin mucho peligro para la portería visitante, defendida por el joven portero Carlos Daniel, pero son los visitantes los qué avisan primero, minuto 63, gran disparo cruzado de David Díaz desde la frontal del área local y paradón del meta Edwing, dónde el meta local se tuvo que emplear a fondo para enviar el balón a córner en una grande y felina intervención de muchos reflejos junto al poste, cuando ya parecía qué el balón se colaba en su portería.

El equipo local sigue llegando en estos minutos con mucho peligro al área visitante y es Adán tras una jugada por la banda derecha, el que lanza un gran disparo, rechazando el meta grancanario en una gran intervención.

El único gol del partido y el de la victoria del Unión Viera, este llegó en el minuto 83, balón en profundidad sobre Alfredo, este se va hasta la línea de fondo para terminar enviando un centro sobre el punto de penalti, dónde Loren Bianco, tras controlar el esférico, lanza un disparo cruzado, haciendo inútil la estirada del meta Edwing, qué poco pudo hacer por evitar el gol del joven delantero grancanario.

EN EL TIEMPO AÑADIDO:

Pudieron anotar su segundo gol el equipo visitante, con los locales volcados en busca del gol del empate, los visitantes montan una rápida contra por medio de Brayan que se va sólo por la banda izquierda para terminar con un centro desde la línea de fondo sobre su compañero Loren Bianco, pero este no controla bien el esférico, dándole tiempo al meta Edwing a despejar el balón, perdiendo el ariete grancanario una clarísima ocasión de gol, cuando estaba sólo ante el meta local.

En resumen:

El Vera tendrá que mejorar mucho en casa, para no perder los puntos que consigue fuera de su campo y no complicarse la clasificación en los partidos que restan.

  • Los visitantes han conseguido hoy su primera e importante victoria fuera de su campo en lo que llevamos de liga, sólo habían conseguido un empate lejos de su casa frente al Lanzarote.

La próxima jornada:

El Vera viajará a Gran Canaria para enfrentarse al conjunto del Arucas, será el sábado día 5 de Marzo a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ del municipio de Arucas.

  • Antes jugará su partido aplazado contra el Tenisca en La Palma, encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga, será este próximo miércoles día 2 a las 16,30 horas en el Estadio Virgen de Las Nieves de la capital palmera.

El Unión Viera recibirá al equipo tinerfeño del Buzanada, el encuentro se jugará el sábado día 5 a las 11 horas en el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Echedey, Cristian (Tom, 71′), Cristian Makana (Turu, 71′), Dani Muni, Jorge Hernández, Andy (Younousse, 83′), Diego Barroso (Jürgen, 71′), Adán (Fanfi, 86′) y Edu Puertas. Entrenador: Adonay Martín.

C.F.Unión Viera:

Carlos Daniel; Onán, Nacho, Elvis (Borja, 65′), Sullivan, Brayan Fajardo, José Ascanio, Aimar (Donovan, 50′), Kevin Mendoza, David Díaz (Alfredo, 80′) y Gino (Loren Bianco, 50′). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Árbitro:

Yapci Acosta Pérez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Josué González Pérez. Amonestó por parte local a Cristian Makana, Andy y Echedey. Por los visitantes fueron amonestados Sullivan y Borja.

Goles: 0-1. Minuto 83, Loren Bianco.

Loren Bianco, autor del gol del triunfo del Unión Viera, frente al Vera.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 150 espectadores. Partido de la vigésima quinta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.