Unión Puerto y Santa Úrsula se mantiene en la pugna por el ‘play-off’ de ascenso

El Unión Puerto y el Santa Úrsula se repartieron los puntos en un duelo directo por los puestos de ‘play-off’ de ascenso del grupo canario de la Segunda RFEF. En un encuentro que terminó sin goles, ambas escuadras disfrutaron de muchas aproximaciones, pero sin claridad para crear abundantes oportunidades de gol. En las postrimerías, las buenas intervenciones del rojiblanco Juanje impidieron que el conjunto de Maxi Barrera, que venía de derrotar entresemana a todo un Atlético Paso, se apuntara la victoria.

El encuentro comenzó con dominio de los de Maxi Barrera, que gozaron de su primera aproximación con un tiro de Rober, a pase de Juanma, que detuvo Juanje en dos tiempos. Presionaba el equipo majorero al Santa Úrsula, y llegaba a las inmediaciones del área rojiblanca, pero bien la defensa visitante o bien el error de los de Fuerteventura, impedían la finalización de las jugadas.

Antes de la media hora, se niveló el juego, aunque las aproximaciones seguían siendo majoreras. Un tiro de Samuel lo sacó el rojiblanco Azael, mientras que un remate de Gastón lo rechazó, también, la zaga tinerfeña.

Rebasada la media hora llegó la réplica del conjunto de Rubén García, con un tiro, desde lejos, de Carlos que no sorprendió a Salas. Poco después, en un saque de esquina de Néstor, el testarazo de Tato lo detuvo el meta local Salas.
Antes del descanso, un centro de Semidan lo despejó Belli, y el rebote a punto estuvo de favorecer a Semidan.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte arrancó con ocasión para el Santa Úrsula, con un remate del nombrado Semidán, tras centro de su compañero Álex, que se fue desviado. Tras el paso por vestuarios, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro, viéndose sobre el verde sintético de Los Pozos a dos equipos que no querían conceder espacios a su rival.

En los últimos minutos el partido se animó y Juanje fue el protagonista.
Primero, en un mano a mano con el majorero Yared, que lo sacó perfectamente el portero rojiblanco; y después, con una acción en la que fue Josemi el que intentó superar al portero visitante, pero estuvo muy bien el arquero del norte de Tenerife, ya cuando el partido agonizaba, para salvar un punto para su equipo.

Ficha técnica:

CD UNIÓN PUERTO: 


Salas, Samuel (Hugo Fenol, 74′), Yared, Bangu (Josemi, 46′), Gastón (Elián, 46′), Rober (Brian, 63′), Josito, Juanma, Chard (Ibra, 74′), Airam y Belli.

CD SANTA ÚRSULA:


Juanje, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Semidan (Lisandro, 82′), Carlos, Javi, Pablo (Zeben Buades, 46′), Álex (Stefano, 64′) y Tato.

ÁRBITRO:
Vicente Omar González Quesada. Amonestó por los locales a Gastón, Bangu, Belli; y por los visitantes a Marcos, Zeben Buades, Javi y Stefano.

GOLES:
No hubo

INCIDENCIAS:
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y con ligera brisa. Ante unos 200 espectadores.

Manolo Guerra,
ElDeportivo.es