Triunfo del Buzanada ante el Arucas que le mantiene fuera de zona roja

En la primera hora de juego ambos conjuntos se controlaron bien y evitaron las llegadas de peligro a sus respectivas porterías, todo eso duró hasta el minuto treintaicinco, que fue cuando en una llegada del conjunto local y tras un error en el despeje del defensa central visitante Bangura que descolocaba a su portero Toba , quedando el balón a los pies de Facu que por bajo y a puerta vacía marcaba el 1-0.

Tras el gol el Arucas quedaba algo tocado, situación que aprovechaba el Buzanada para irse al ataque, y tres minutos más tarde en una jugada de Aday Pestano que dejaba con el tacón atrás para Pirri, que desde el pico del área izquierda según el ataque local, se sacaba un disparo al palo largo colando el balón por toda la escuadro, un golazo que ponía el 2-0 en el marcador para el Buzanada.

Este resultado ponía muy bien las cosa para el conjunto de Patricio de Ara, pero no se amilanaba el Arucas, y en el minuto cuarentaidós tras un ataque donde desde el pico del área local recibía Santi, que desde ahí viendo adelantado al guardameta Gabri, colaba el balón por toda la escuadras, un golazo que significada el 2-1, y el acortar distancia en el marcador.

Cuando se sobrepasaban dos minutos del cuarentaicinco un nuevo error defensivo de Bangura tras otro mal despeje, en un balón donde no había ningún tipo de peligro, el balón quedaba suelto en el área para Aday Pestano que tras disparar raso, el balón daba en el palo batiendo al portero visitante Toba, era el 3-1.

Con este resultado se llegaba al descanso, con un resultado excesivo para lo visto en la primera mitad, donde supo aprovechar muy bien el Buzanada los errores defensivos del Arucas castigando con esos tres goles.

Segunda parte

Comenzaba este periodo muy bien encarrilado por el resultado por parte del Buzanada, ante un Arucas que intentaba irse arriba, pero que se encontraba con el conjunto local bien colocado y a la contra generaba mucho peligro.

Cuando se alcanzaba el minuto cincuentaitrés en una buena ruptura por banda del Buzanada donde recibía el lateral Víctor en su incorporación al ataque, ponía el balón raso al área pequeña y desde allí Pirri fusilaba con la derecha y por alto, poniendo el 4-1 en el marcador.

El partido quedaba visto para sentencia y con las opciones prácticamente rotas por parte del Arucas, que hasta llegó a realizar un triple cambio para reactivarse, pero no lo conseguía ya que el encuentro lo seguía controlando el conjunto de Patricio de Ara, incluso en una nueva indecisión defensiva del conjunto visitante, Víctor aprovechaba para poner el balón al segundo palo donde entraba Juanma, rematando con su pie derecho abajo, donde Toba en buena intervención evitaba el quinto gol local.

A partir de aquí el Buzanada replegaba para contener y comenzaban los cambios para refrescar al equipo, como así lo hacía también el Arucas que se reactivaba un poco más, sobre todo aprovechando los espacios que le dejaba el Buzanada, por lo que comenzó a controlar y a intentar llegar a las inmediaciones del portero local Gabri, que estuvo bastante tranquilo.

Reseñar que el Arucas tras un centro de Pedro Rellloso al que llegaba Ayoze, y cabeceando el balón se estrellaba contra el palo de la portería de Gabri, pudo haber sido el segundo gol visitante cuando corría el minuto ochentaiuno.

Hasta el final el dominio fue visitante que generó alguna posibilidad de marcar, pero el partido estaba ya sentenciado, y finalizaba con un triunfo merecido del Buzanada que con este resultado da un salto en la clasificación muy importante para intentar evitar el descenso, ante un Arucas que lo condenaron su errores defensivos, y como consecuencia sufre un resultado bastante duro, aunque sus opciones de jugar play off de ascenso siguen intactas, ya que le vienen tres encuentros prácticamente consecutivos en apenas dos semanas, donde se va jugar su basa para seguir peleando por ese play off.

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabri, Víctor, Edgar, Facu (Bata, 83´), Efren (You,67´), Ramsés, Juanma, Borjita (Denzel, 83´), Pirri, Aday (Joel, 69´) y Mati. Entrenador: Patricio de Ara.

Arucas CF:

Toba, Emilio (Ayoze, 79´), Carlos Delgado (Pedro Relloso,79´), David García, Futre, Santi, Nauzet Alemán (Abraham, 57´), David Figueroa (Juan Carlos, 57´), Chiqui (Carmelo González, 57´), Samuel y Bangura. Entrenador: no por sanción.

Árbitro:

Javier Stevie Prado Saavedra, asistido por Mulay Ahmed Lezgal Mulay y Sergio Yumar Luis, por parte local mostró tarjeta amarilla a Facu y Mati.

Goles : 

1-0 Facu minuto 35
2-0 Pirri minuto 38
2-1 Santi minuto 42
3-1 Aday minuto 45+2

4-1 Pirri minuto 53

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.