Al Atlético Paso se le vuelve a atragantar el Unión Puerto

Atractivo partido el disputado en Los Pozos, donde el Unión Puerto se le volvió a atragantar al Atlético Paso. El cuadro de Maxi Barrera se adelantó en el marcador con un penalti materializado, cerca de la media hora, por Moha. Ya en la segunda mitad, los pupilos de Jorge Muñoz rescataron un empate a través de Brian Martín.

En un encuentro vistoso, tanto el Unión Puerto como el Atlético Paso trataron de imponer su juego sobre el recinto de Puerto del Rosario. Los chicos de Maxi Barrera y Jorge Muñoz desplegaron un buen juego, lo que derivó en buenas oportunidades de gol.

La primera aproximación fue para los majoreros, con un centro envenado de Josemi que lo paró Luis Arellano. Después lo intentó el pacense Álex Cruz, pero Salas estuvo muy concentrado.

Ya en el minuto 20, lo intentó el Atlético Paso con una falta lanzada por Roberto Bolaños que se fue a la derecha de la portería verdinegra. Posteriormente, quien la tuvo fue el local Moha, con un claro tiro dentro del área, que se encontró con la buena intervención del portero palmero.

Cuando se llegaba a la media hora de juego, tras una jugada por la izquierda, Luis Arellano rechazó un tiro de Moha, yendo el balón a Josemi, quien lanzó un segundo disparo, que pegó en el brazo del verdinegro Fran Perujo. La acción, muy protestada por los palmeros, la materializó, desde el punto fatídico, el senegalés Moha.

Con el marcador a favor, el Unión Puerto controló el partido, ejerciendo una intensa presión para desarbolar el juego de unos verdinegros, que dispusieron de una oportunidad para igualar el marcador, con un tiro lejano de Fran Perujo. Antes del descanso, en la más clara para los de Jorge Muñoz, Brian Martín finalizó una gran jugada con disparo que se estrelló en el poste, aprovechando el rechace para lanzar un nuevo disparo, desde la frontal, que se marchó por encima del larguero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte arrancó con el Unión Puerto atacando. Gastón robó un balón y sirvió un centro a Josemi, quien vio como un defensa verdinegro mandó su balón a la esquina.

Posteriormente le tocó al Atlético Paso, con una internada de Álex Cruz por la derecha y pase a Brian Martín, cuyo tiro lo paró Salas. Los de Jorge Muñoz se volcaron con el desarrollo de la segunda mitad, y Adrián Hernánez tuvo la oportunidad restablecer la igualada con un penalti sobre Brian Martín, que lo rechazó Salas.

Y lejos de caer por haber fallado el penalti, el Paso siguió insistiendo y empezó a poner en aprietos a la defensa y el portero majorero. Tanto que en el minuto 59, una gran jugada de Brian Martín, en una contra, tuvo su culminación con un gran tiro a media altura ante el que nada pudo hacer Salas.

Con tablas en el marcador, el Unión Puerto no se amedrentó, y bien pudo llegar la ventaja local a los dos minutos, con un tiro a la escuadra de Belli. Poco después, quien la tuvo fue Gastón, con un chut raso, que se fue desviado.

La gran ocasión para la victoria de los chicos de Maxi Barrera llegaría en las postrimerías, con un tiro de Yared, que se encontró con la salvadora parada de Luis Arellano.

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN PUERTO:
Salas; Samuel, Brian (Chard, 64), Yared, Gastón, Josito, Moha (Ibra Bayo, 77′), Josemi (Bangu, 88′), Airam, Belli y Juanma.

ATLÉTICO PASO:
Luis Arellano; Jordán (Edu Niebla, 57′), Guti, Armiche (Adrián Hernández, 57′), Roberto Bolaños, Vianney (Brian Torres, 76′), Brian Martin, Cristo Díaz, Edu Cruz, Fran Perujo (Agoney, 57′) y Álex Cruz.

ÁRBITRO
Rayco Miguel Marrero García. Amonestó por los locales a Josito; y por los visitantes a Roberto Bolaños.

GOLES
1-0: (29′) Moha, de penalti.
1-1: (59′) Brian Martín.

INCIDENCIAS
Los Pozos.
Césped artificial en buenas condiciones.
Mañana nublada y con viento.
Ante unos 200 espectadores.

Manolo Guerra, 
ElDeportivo.es