Deja escapar el liderato el Tenerife B

No pudo llevarse el triunfo el Tenerife B, lo que le impide acceder al liderato del grupo canario de la tercera división. Frente tuvo a un Gran Tarajal, al que este punto le sirve en la lucha por lograr la permanencia. No se movió el marcador, aunque los locales dispusieron de algunas buenas ocasiones para lograrlo, entre ellas tres postes.

Salió con control de juego la escuadra tinerfeña, pero ante ellos tenía a un conjunto majorero que le metió muchas ganas y trabajo en busca de evitar que su rival pudiera hacer daño. Algo que sí consiguió en muchos momentos de la primera fase.

La primera llegada destacada fue para Teto, quien se encontró con un balón dentro del área, pero no acertó con la meta defendida por Lucas. De lo poco reseñable para los visitantes fue una jugada del incansable Celes que a base de pelearla llegó dentro del área, su disparo lo atajó Medina, sin muchos problemas.

Cuando ya se afrontaban los últimos minutos de esta primera fase se produjo la más clara para los de Leandro Cabrera “Mazinho”, al encontrarse Fuentes ante el portero y acertar a tocarle la pelota por un lado, con la mala fortuna para él de que se encontró con el poste.

En el segundo periodo fue un dominio de la escuadra blanquiazul, que sometió a un gran desgaste a su rival por mantener su portería a cero, algo que al final del encuentro lograron conseguir.

En esta segunda parte las ocasiones fueron casi en su exclusividad por parte, tinerfeña que por dos veces más volvieron a encontrase con la madera, amén de otras llegadas destacadas.

A poco del inicio, un desborde por la derecha de Martínez y centro al área, lo rechazó el cancerbero, cayendo a botas de Thierno, que en una buena posición y dentro del área chutó alto.

Minutos más tarde, otra vez volvió a aparecer Martínez, culminando con un nuevo centro, que Aythami llegando en carrera al primer palo, se adelantó a su marca pero sin precisar un golpeo que terminó saliendo fuera.

Iván Conceiçao fue el primero que puso a prueba a Medina, con un disparo desde lejos que rechazó el guardameta. Le metió más mordiente el míster local con los cambios a su equipo viendo que no lograban anotar. Precisamente uno de esos jugadores de refresco, Lie, en un centro chut superó al meta de los de Fuerteventura, pero el balón fue a dar contra el poste, cayendo el rechace a botas de Martínez que cruzó mucho su remate.´

Casi a renglón seguido fue Thierno el que chutó fuerte abajo, encontrándose en su camino con la pierna de un defensa que desvió la pelota, yendo este a dar con el larguero.

El paso de los minutos fue mermando las fuerzas físicas tinerfeñas, lo que le permitió un gran respiro para los de Viti Amaro, apareciendo ahora en zonas de definición. Isma Fagir fue el que primero lo probó, con un disparo detenido en dos tiempos por el portero.

La réplica la tuvo Lie en una falta que repelió con los puños Lucas, no sin algunas complicaciones, cuando ya estábamos dentro del descuento. Espacio temporal, el de los minutos de añadido, en el que una falta frontal de Pato tocó en la parte superior del larguero y terminó marchándose fuera. Concluyendo el encuentro pocos minutos más tarde.

TENERIFE B: Medina; Edu Suárez, Martínez, Thierno(Marcos, 82’), Fuentes(Lie, 57’), Antón, Aba, Teto, Aythami, Pablo(Raúl, 82’) y Dylan(Matías, 73’).

GRAN TARAJAL: Lucas; Marko, Iván Sánchez, Maxim, Héctor, Facu, Jordan(Pato, 46’), Antonio, Aitor, Iván Conceiçao y Celes(Isma Fagir, 73’)

ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Bruno Rodríguez y Frederic Barreto. Amonestó por los locales a; Raúl y al segundo entrenador. Y a los visitantes; Jordan, Héctor, Iván Conceiçao y Celes.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped natural césped natural en buenas condiciones, mañana soleada y fría. Ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez