El Unión Puerto vuelve a sonreir

Foto: Unión Puerto La Cuadra

El Unión Puerto regresó, después de tres meses, a la senda de la victoria en Los Pozos al tumbar al Lanzarote, merced a los goles de Samuel, antes del paso por vestuarios, y de Josemi y Juanma, tras la reanudación, este último de penalti, para poner tierra de por medio tras la pena máxima materializada por el rojillo Pachecho.

Los primeros minutos fueron de tanteo para ver hasta donde podían llegar los dos equipos. El primer disparo a puerta lo tuvo el Unión Puerto, con un lanzamiento desde fuera del área, de Yared que lo paró Alejandro. La réplica la puso el conjunto de Mateo García con un saque de esquina de Pacheco, omnipresente en los lanzamientos, que lo remató de cabeza Matheus, pero que no encontró los tres palos de la portería del majorero Agoney.

El Lanzarote parecía que se hacía con el dominio del partido, y con balones al hueco buscaba llegar a la portería de Agoney. Por su parte, la escuadra de Maxi Barrera quería elaborar más las jugadas. Fue en un saque de esquina de Facu, en el minuto 22, cuando Samuel remató de cabeza para conseguir el primer tanto de los azulones.

Con el marcador en contra, llegó la oportunidad más clara para los de Mateo García, con un saque de esquina envenenado de Pacheco, que se fue directo al larguero. Después lo intentó Kevin Lemes, quien obligó a Agoney a emplearse a fondo. El portero majorero fue, de nuevo, el protagonista en casi la última jugada de la primera parte, con una gran intervención a tiro de Aythami Yebri. El rechace le llegó a Pacheco, pero el disparo del futbolis rojillo se fue fuera.

La primera aproximación de la segunda mitad fue para el Unión Puerto, con una acción en la que Facu, en el área, recogió un gran centro para sacarse un disparo, que obligó a Alejandro a intervenir. En la continuación de la jugada, el rechace cayó en botas de Brian, pero el lanzamiento flojo del futbolista azulón lo detuvo, sin consecuencias, el cancerbero lanzaroteño.

Cuando parecía que estaba un poco mejor el Unión Puerto, intentándolo incluso a balón parado, una gran jugada de Airam por la derecha con centro certero incluido, lo remató Josemi de cabeza al fondo de la red. No se hundió el equipo de Mateo García, que con una falta ensayada llevó a Agoney a cometer penalti. Pacheco asumió la responsabilidad para acortar distancias.

En el minuto 63, El Unión Puerto sentenció con otra pena máxima sobre Yared, que la transformó Juanma para establecer el 3-1 definitivo.

Con el marcador muy a favor, el Unión Puerto, incluso, dispuso de superioridad numérica por la expulsión de Matheus. Brian y Bangú pudieron redondear el triunfo majorero, aunque en una pérdida de balón de los locales, Dani González llegó hasta la frontal, pero su tiro raso se fue por poco.

UNIÓN PUERTO
Agoney, Airam, Belli, Josito, Samuel (Chard, 74′), Juanma, Yared (Hugo Fenoll, 80′), Rober (Elián, 80′) Facu, Brian y Josemi (Bangú, 70′).

LANZAROTE
Alejandro, Matihaeus (Rodrigo, 79′), Matheus, Dani González, Miguel Gopar, Pacheco, Raúl, Dani Cejudo (Toño, 79′), Aythami Yebri, Ayoze (Jimmy, 88′) y Kevin Lemes.

ÁRBITRO
Christian Agustín Sagredo González. Expulsó por los visitante a Matheus, con doble amarilla (69′). Amonestó por los locales a Josemi, Facu y al entrenador Maxi Barrera.

GOLES
1-0: (22′) Samuel.
2-0: (53′) Josemi.
2-1: (60′) Pacheco, de penalti.
3-1: (63′) Juanma, de penalti.

INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada y con algo de viento. Ante unos 200 espectadores.