El Viera se lleva un merecido punto

Foto: Unión Puerto

Reparto de puntos en Los Pozos en un partido en el que se adelantó el Unión Viera con el gol de Joel Zamora. El equipo de Maxi Barrera daría la vuelta al marcador con los tantos de Juanma y Yared, pero apretó el conjunto rojinegro, en la recta final, y tuvo el premio del empate en la cabeza de Onán para llevarse un punto de Fuerteventura. Con este resultado, la escuadra de Ángel Luis Camacho encadena su segundo empate seguido.

Mientras que en los primeros minutos el tanteo entre los dos equipos fue manifiesto, luego se animaron para llegar a las porterías con combinaciones y balones al hueco que hicieron intervenir a los porteros Agoney y Carlos Daniel.

La primera llegada fue rojinegra, con un disparo flojo de Borja Sebe, que lo detuvo Agoney. Después tomó las riendas el Unión Puerto, y un centro desde la izquierda de Hugo Fenoll lo remató Brian por encima del larguero.h

En el ecuador de esta primera mitad, el Unión Viera tomó el mando del encuentro con una buena jugada de los de Ángel Luis Camacho con Alfredo como uno de los protagonistas, quien entregó el esférico a Joel Zamora para que superara a Agoney y pusiera el primero en el marcador.

El Unión Puerto pudo restablecer la igualada rápidamente pero Brian no fue capaz de resolver un mano a mano. Antes de la media hora, los majoreros si obtuvieron el premio del gol, por mediación de Juanma que, después de un recorte, disparó cruzado y puso el empate.

A continuación, siguieron las ocasiones para el Unión Puerto con un cabezazo de Facu desviado. En el minuto 36, nada pudo hacer Carlos Daniel ante el disparo, desde el centro del campo de Yared parar obrar la remontada. El jugador del equipo de Puerto del Rosario vio adelantado al portero rojinegro y consiguió enviar el balón al fondo de la portería visitante.

Antes de llegar al descanso la ocasión fue para el Viera, con un tiro de Borja Sebe, desde la frontal, que lo detuvo Agoney.

En la segunda parte empezaron los dos equipos sin darse tregua, yendo de una a otra portería, pero sin puntería. La primera la tuvo Borjan Sebe, con un tiro que detuvo Agoney abajo. El bando de Maxi Barrera replicó a través de Facu, tras un balón en profundidad que le llegó un poco escorado y su tiro lo tapó bien Carlos Daniel.

Posteriormente Agoney tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un tiro de Joel Zamora. El Unión Viera comenzó a hacerse con el dominio del juego, y Loren Bianco, de cabeza, tuvo el empate, pero el meta majorero lo evitó. Poco después, Heriberto probó fortuna con un disparo, sin consecuencias sobre el marco de Fuerteventura.

En el minuto 70, el Unión Puerto estuvo cerca de sentenciar con un balón largo sobre Ibra Bayo, quien se deshizo de varios contrarios, pero su remate centrado acabó en las manos de Carlos Daniel. La réplica la puso Kevin Mendoza con un disparo alto.

Y Bangú, nada más entrar, en una contra, se encuentra con un disparo franco que obligó a Carlos Daniel a meter la mano abajo y enviar a córner. Después, el conjunto de Maxi Barrera tuvo la sentencia con un penalti lanzado por Juanma, y que adivinó el meta de La Ballena para enviar el balón a córner.

En la recta final, el Viera empujó en busca de la igualada. Empezó a acosar la portería de Agoney y los azulones se defendían con todo. Onán avisó de las intenciones de los rojinegros, y fruto de ello llegó el empate, con un remate de cabeza del propio Onán a bocajarro. En las postrimerías, Elián y Joel Zamora pudieron darle los tres puntos a sus respectivos equipos.

UNIÓN PUERTO: Agoney, Brian (Elián, 57′), Yared, Rober (Bangú, 71′), Josito, Juanma, Chard (Airam, 46′), Josemi (Ibra, 57′) , Hugo Fenoll (Samuel, 57′), Facu y Belli.

UNIÓN VIERA: Carlos Daniel; José Ascanio ‘Chino’, Elvis (Raúl Segura, 74′), Joel Zamora, Borja Sebe (Onan, 61′), Alfredo, Kevin Mendoza, Donovan (Heriberto, 46′), Aimar (Ángel Luis, 27′), Brayan y David (Loren Bianco, 61′).

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez. Amonestó por los visitantes a Brayan. Así mismo al local Facu.

GOLES
0-1: (22′) Joel Zamora.
1-1: (29′) Juanma.
2-1: (36′) Yared.
2-2: (88′) Onán.

INCIDENCIAS: Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana . Ante unos 200 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al 35600, campeón insular juvenil; así como a Diego Darias por la consecución del Campeonato de España Sub 18 de Combinadas de Atletismo