Importante y trabajado triunfo del Marino ante el Arucas

Se iniciaba el encuentro con un ligero dominio marinista, intentando irse a la portería de Fermín, sin crear ocasiones, pero presionando la salida de balón del conjunto de Juan Germán que tenía dificultades para salir, pero aún así quien primero avisa sería el Arucas, cuando Ayoze Ramírez recibía el balón, y desde lejos se sacaba un buen disparo raso pegado al palo izquierdo de la portería Sergio González, saliendo el balón muy cerca del palo.

El Marino replicaba en el minuto doce mediante una buena jugada por la parte derecha de Sergio Merkulov, con un buen centro al área donde recibía Víctor Rodríguez , controlaba y dejaba de frente para la llegada de Álberto Rodríguez , que disparaba con la derecha, marchándose el balón ligueramente alto por encima de la portería de Fermín.

 

Tres minutos mas tarde en una jugada del visitante Carmelo por banda izquierda, se sacaba éste un centro al punto de penalti, y quien se anticipaba a los centrales marinista era Héctor Figueroa, que metiendo el pie derecho batía por alto a Sergio González, poniendo el 0-1.

En el minuto diecisiete era el Marino mediante Sergio Merkulov, quien por la derecha después de irse de Ruymán la metía raso al segundo palo, para la llegada de Víctor Rodríguez, que estaba solo para el remate en el área pequeña, pero se le anticipaba David García metiendo la pierna, enviando a corner y evitando lo que hubiera podido ser el gol el empate para el Marino.

El Marino seguía intentando la igualada, y en el minuto treintaidós, en una contra del Arucas quien recibía en el segundo palo era Héctor Figueroa, que controlando el balón para su pierna izquierda disparaba, dando el esférico en el lateral de la red.

De ahí hasta el final de la primera parte, era dominado el encuentro por el Marino, pero sin inquietar la portería visitante, ante un Arucas cada vez más replegado, y que en el último tramo de la primera mitad le había costado más salir.

Con resultado de cero a uno para el Arucas, se deba por finalizada la primera mitad.

Segunda parte

En este periodo prácticamente desaparece el viento reinante, y el Marino se fue arriba a presionar al Arucas, que metido en su campo dejó de existir en ataque en todo este periodo, ante un Marino que intentaba percutir por las dos bandas, rondando la portería de Fermin, pero sin llegara a crear ocasiones claras.

En el minuto cincuentaiocho se producía una jugada importante, ya que el arbitro del encuentro mostraba la segunda tarjeta amarilla para el jugador visitante Ayoze Ramírez.

A partir de aquí doble cambio en el Marino que daba entrada a Nebai y Jesús Fortes, que unidos a esa expulsión del jugador del Arucas, hacían que el Marino se hiciera más aún con el control del encuentro, y sería en el minuto sesenta, cuando Javi Saavedra centraba desde al banda, y en el segundo palo muy bien, cabeceaba por alto Víctor Rodríguez batiendo al portero visitante Fermín, poniendo así el 1-1.

Había logrado empatar el Marino, quedando media hora de encuentro y con un futbolista más, por lo que el partido se le había puesto muy de cara, y sería Nebai unos instantes mas tarde quien probaba fortuna en un balón suelto cerca de la frontal del área, con la zurda golpeaba arriba, y el balón se iba cerca del larguero de la portería defendida por Fermín.

En ese domino marinista llegaría en el minuto setentaiocho una falta a su favor, colgada al interior del área pequeña, donde Fermin metía los puños , el balón terminaba cayendo dentro del área grande a los pies de Mati, controlaba éste y golpeaba con su pie derecho abajo, logrando perforar la portería visitante, poniendo así el 2-1 en el marcador, gol que hacia justicia a lo que se estaba viendo en esta segunda mitad.

A partir de ahí es el Arucas el que empieza a irse hacia arriba, mientras el Marino comienza mas a pensar en el resultado, y se replegaba buscando las contras, sería Jesús Fortes el que metía un balón al segundo palo para la llegada de Víctor Rodríguez, y metía muy bien la mano Fermín, quitando el balón de su cabeza, caía el balón a los pies de Johny que venía en carrera , y terminaba golpeando, saliendo el balón rosando el palo, pudo haber sentenciado el Marino en esta ocasión.

El Marino seguía peligrosamente reculando y el conjunto grancanario, se iba hacia arriba , y en un centro chut larguísimo de Jorge Flores desde la banda derecha, el balón terminaba estrellándose en el larguero de un ya batido Sergio González, el rechace que caía para que Futre rematara, interceptando un defensor local el balón, jugada que pudo haber sido el gol del empate visitante.

En el minuto noventa, el Marino en una contra muy bien llevada por Facu Díaz desde la banda derecha, penetraba dentro del área cediendo el balón para Víctor Rodríguez, que remataba raso, y salvaba bajo palos Ruymán, enviando a corner lo que pudo ser el tercer gol marinista.

Sin tiempo para nada más se daba por finalizado el encuentro, con un triunfo muy importante del Marino, que suma tres nuevos puntos que le hace ganar muchos enteros en la clasificación. Al Marino le toca descansar este fin de semana, y para la próxima tendrá que enfrentarse al At Paso.

El Arucas fue de mas a menos, y al final del encuentro mostró su descontento por la expulsión de Ayoze Ramírez en el minuto cincuentaiocho.

Ficha Técnica:

CD Marino:

Sergio González, Vidal, Javi Saavedra, Valiente, Víctor, Alberto (Facu Díaz, 79´), Jonhy, Mati (Balaid, 91´), Fredy (Nebai, 59´), Moisés y Sergio Merkulov (Jesús Fortes, 59´). Entrenador: Kiko de Diego.

Arucas CF:

Fermín, Emilio, Ruymán Hernández, Carlos Delgado (Jorge Flores, 80´), David García, Carmelo (Chiqui, 69´), Ayoze Ramírez, Héctor Figueroa (Pedro Relloso, 80´), Santi Salgado (Futre, 80´), Nauzet Alemán (Soto,69´) y Bangoura. Entrenador: Juan Germán.

Árbitro:

Jorge López Santos, asistido por Airán Martín Arzola y Diana Carolina Luna González, por parte local mostró tarjeta amarilla a su entrenador y a los jugadores Facu Valiente, Mati, por parte visitante expulsó con doble amarilla su entrenador (87´) y al jugador Ayoze Ramírez (58´), y vieron la amarilla Nauzet Alemán, Ayoze Ramírez, Carlos Delgado, David García y Héctor Figueroa.

Goles:

0-1 Héctor Figueroa minuto 15
1-1 Víctor Rodríguez minuto 60
2-1 Mati minuto 78

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Antonio Domínguez, bajo una tarde ventosa y nublada, aplazado en su momento y perteneciente a la jornada decimoctava de la Tercera División RFEF, ante unos 100 espectadores, terreno de juego de césped natural en aceptables condiciones.