Las Palmas C supera al Tenerife C

foto twitter @CanteraCDT

Al igual que hizo en la primera vuelta en la ciudad deportiva Javier Pérez. Las Palmas C volvió a doblegar al Tenerife B, recuperando además la primera posición en la tabla clasificatoria, que ostentaba su rival. En un encuentro en el que los dos goles de los grancanarios antes del descanso fueron los que marcaron el resultado con el que concluyó el encuentro.

No llegó a puerta el conjunto tinerfeño a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, Además le añadió pérdidas de balón en zonas complicadas que ponían la incertidumbre en su zaga. Tampoco generaron oportunidades los de Yoni Oujo, que en cambio cuando pudieron acercarse si fueron certeros.

A los 12’ y en la primera ocasión destacada. Una jugada entre Héctor y Joaquín, este último cedió a Carlos Galván, que desde dentro del área y por raso, batió a Medina, poniendo por delante a su equipo sin mucho tiempo transcurrido de juego.

De ahí se tuvo que esperar a después del ecuador de esta fase para encontrar algo reseñable. Una falta de Vitolo salió muy cerca del larguero, desviada por Medina a saque de esquina. El control del juego era de los locales, sin que los visitantes casi pudieran salir de su parcela de terreno con jugadas hilvanadas.

Una pérdida en zona de medios, permitió a Héctor recuperar el esférico, internándose en el área donde fue derribado por Omar. El penalti lo convirtió Víctor Socorro en el segundo gol para su equipo, poco después de la media hora de juego.

En el descanso el técnico del Tenerife B, Leandro Cabrera “Mazinho”, introdujo tres cambios de una tacada, buscando más presencia ofensiva, en busca de la posibilidad de meterse de lleno en la opción de puntuar.

Y casi lo consigue a la primera, ya que uno de los recién incorporados, Lie, fue objeto de un penalti, al caer dentro del área. Pero Javi Cendón le adivinó la intención a Omar, rechazando el lanzamiento.

No cejó en el empeño el conjunto blanquiazul que dispuso de varios remates, alguno de ellos muy claro, en el que no estuvieron atinados de cara a puerta.

Matías no logró introducir en el marco de los amarillos, cuando se encontraba muy cerca de la meta, una buena pelota que le llegó desde la banda izquierda. Poco después fue David el que desde cerca cabeceó alto.

Este tramo de encuentro, mediado el segundo tiempo, fue un momento de mucha producción ofensiva de los tinerfeños. Raúl, tras recuperar se internó y su golpeo se le marchó fuera. Posteriormente fue Yeremi el que remató fuera con el pie, apareciendo por la parte izquierda. Más tarde, Ethyan, no pudo rematar un buen balón de Matías, cuando estaba en una situación propicia para ello.

Pasaban los minutos y las fuerzas mermaban, más en el Tenerife B que estaba sometido a un gran desgaste físico que no se veía recompensado con goles. Ese paso adelante dejaba espacios atrás que a punto estuvieron de aprovechar, pero ni Héctor, ni Pablo González, este último ya en la prolongación estuvieron certeros de cara a meta, no modificándose el resultado que campeaba en el marcador desde la primera fase.

LAS PALMAS C: Javi Cendón; Álvaro,  Víctor Socorro, Brian, Carlos Galván(Pablo González, 83’), Héctor(Kevin Medina, 90’), Ian, Vitolo(José Ángel, 78’), Gabri, Abián(Samuel, 78’) y Joaquín.

TENERIFE B: Medina; David, Yeremy(Martínez, 78’), Omar, Félix(Raúl, 46’), Ethyan, Thierno(Lie, 46’), Fuentes(Matías, 46’), Antón, Teto y Pablo(Selma, 63’). 

ÁRBITRO: Rayco Marrero García de la delegación de Arucas, auxiliado por Víctor Manuel Afonso y Cristo Jurado. Expulsó al visitante, Selma, con roja directa, en el 93’. Amonestó por Las Palmas C a; Brian, Ian y Gabri. Y por el Tenerife B a; Thierno, David, Omar y Yeremi.

GOLES:
1-0 12’ Carlos Galván desde dentro del área.
2-0 33’ Víctor Socorro de penalti.

INCIDENCIAS: Anexo de Siete Palmas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada. Ante unos 400 espectadores.