Merecido y trabajado triunfo del Santa Úrsula ante el Villa de Santa Brígida

Importante victoria del equipo de Rubén García, para seguir afianzándose en los puestos altos de la tabla. El partido fue de claro dominio de los locales, ante un Villa de Santa Brígida que disfrutó de muy pocas llegadas de peligro al área local en todo el partido, con muchos balones colgados al área, pero estos siempre fueron resueltos por la gran labor de la defensa y portero local.

El partido empezó muy intenso por los dos equipos, pero son los locales en el minuto 3, los qué tienen la primera llegada de peligro, tras un balón que recibe Jony cerca del área visitante, este termina la jugada con un gran disparo cruzado qué se estrella en el poste.

En el minuto 9, los locales reclamaron penalti por una caída de Jony dentro del área, pero el colegiado Dalian Fanaru que seguía la jugada, no apareció nada punible y dejó seguir el juego ante las protestas de los jugadores locales.

Los locales lograron adelantarse en el marcador en el minuto 15, bonita y gran combinación entre Stéfano y Javi, qué culmina este último con un disparo cruzado, para enviar el esférico al fondo de las mallas de la portería que defiende el meta Alberto, qué poco pudo hacer por evitar el tanto de Javi.

Los visitantes apenas llegan con jugadas claras de gol al área local, sólo hay que destacar un disparo de Giovanni que sale cerca del poste de la portería defendida por el meta Juanje.

  • De aquí al final de esta primera parte no hubo ninguna ocasión clara de los dos equipos, que se van al descanso con la mínima ventaja para los locales de un tanto a cero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte salieron los visitantes con muchas ganas en busca del empate, haciendo el míster grancanario Ángel Sánchez varios cambios en los primeros diez minutos, qué le dieron más fluidez a la delantera, llegando con bastante peligro al área local, una de estas llegadas en el minuto 61, es Maceo el que dispara dentro del área local, despejando la defensa, cuando el balón iba camino de los tres palos.

El segundo gol de los locales llegó en el minuto 64.
Balón que recibe Javi en la banda derecha, este se va de su marcador y tras llegar hasta la línea de fondo culmina la jugada con un centro al punto de penalti, dónde el ariete y goleador Stéfano se adelanta a su marcador, para enviar el esférico al fondo de las mallas de un disparo cruzado.

Con dos goles en contra, los visitantes se van arriba en busca del gol que les meta en el partido y casi lo consiguen por medio de Santi, pero su disparo desde la frontal del área lo envía a córner en una gran estirada el meta Juanje junto al poste.

Los visitantes en estos minutos finales siguen llegando al área local, pero el gran trabajo de todo el equipo local, hizo qué lograran mantener el resultado hasta el final del encuentro.

En esta próxima:

  • Jornada le toca descansar al Santa Úrsula, su próximo partido será contra el Marino en el sur de la isla el Viernes día 18 a las 20 horas en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso del municipio de Arona.
  • El Villa de Santa Brígida recibirá en esta próxima jornada al equipo tinerfeño del Marino, el partido se jugará el Sábado día 12 a las 17 horas en el Estadio Municipal de Los Olivos del municipio de la Villa de Santa Brígida.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano (Zeben Buades, 68′), Semidán (Carlos Vicente, 76′), Javi (Pablo Acosta, 84′), Jony (Carlos Rafael, 84′) y Tato. Entrenador: Rubén García.

U.D.Villa de Santa Brígida:

Alberto, Yoni (Anthony, 66′), Padilla, Suso (Maceo, 57′), Angelo, Santi, Javi Trujillo (Javi Megías, 75′), Deivid, Peri, Giovanni (Alejo, 57′) y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro:

Dalian Fanaru, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Desirée De León Hernández y Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó por parte local a Stéfano. Por parte visitante fueron amonestados Santi y Javi Trujillo.

Goles:
1-0. Minuto 15, Javi.
2-0. Minuto 64, Stéfano.

Javi y Stéfano.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada al principio, en el tramo del final del partido, hubo algo de llovizna, unos 250 espectadores. Partido de la vigésima sexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un familiar del entrenador local Rubén García.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.