Necesario triunfo de la SD Tenisca

Un gol de Adrián Llanos le da tres puntos vitales a la SD Tenisca en su lucha por eludir el descenso. Acumulando de esta forma dos triunfos de forma consecutiva que les permiten seguir pensando en que la idea de la permanencia puede ser posible. Por su parte el Vera se mantiene en la zona media de la tabla.

Partido muy disputado en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que las ocasiones de gol no fueron la nota predominante. Aunque la primera del partido, antes del 10’, fue muy clara., Dani López pudo poner por delante a los suyos, al aprovecharse de un error en salida de su rival, pero Edwing supo enmendar el error que habían tenido sus compañeros en la salida de balón.

Más tarde Adán en un remate de cabeza, se volvió a encontrar con la respuesta del meta. Luego fue Jurgen el que dio la réplica para los portuenses. Su volea no encontró las redes de la portería local, ya que acabó marchándose alta.

Los continuos fueras de juego en el que incurrían las dos escuadras no daban ocasión para mantener un ritmo bueno de juego, evitando de esa forma que ninguno de los dos pudiera explotar una de sus mejores armas, la velocidad.

Antes del paso por los vestuarios, Adrián Llanos, tras un rechace golpeó alto, cuando estaba en una buena posición. Y por parte del Vera fue por dos veces, Jorge Hernández, el que lo intentó, también sin éxito, en unos momentos en los que él como referente y los suyos se habían animado en el aspecto ofensivo, apareciendo con más peligro por las inmediaciones de Gárate.

El comienzo de la segunda fase marcó el desenlace final del encuentro. Primero la tuvo el juvenil Amai, con un disparo con la zurda que se le marchó fuera del marco. En la siguiente y con la asistencia de Dani López, Adrián Llanos no perdonó, continuando con su buen olfato goleador que está demostrando en las últimas fechas.

A partir de ahí no le quedó otra a los de Adonay Martín que irse arriba, para lo que el técnico introdujo cambios con jugadores de un perfil más atacante, empezando a llegar con más continuidad por las inmediaciones del área, como así lo demuestra los intentos de Andy y Adán. Precisamente dos de los futbolistas que habían saltado al terreno de juego en estos segundos cuarenta y cinco minutos, más clara la del primero de ellos que chutó estando ante el portero de los de José Juan Almeida.

Posteriormente fue nuevamente Andy el que la tuvo ante el cancerbero, en la que el atacante no estuvo afortunado, al tirar fuera el esférico cuando estaba delante del portero.

Esos espacios que iba dejando el Vera en defensa, eran el caldo de cultivo perfecto para que pudieran aparecer las contras que llegaron en las botas de Dani López, pero estuvieron muy atentos los zagueros visitantes, para una vez superado Edwing, evitar que la pelota entrara. 

Antes de la conclusión, Younousse, lo probó con otra pelota que salió alta. Finalizando poco después el encuentro con un resultado que ilusiona al Tenisca, en su búsqueda de poder continuar en la tercera división.

SD TENISCA: Gárate; Omar, Carlos Cabrera, Saúl, Orlando, Matías, Aarón, Amai(Soto, 67’), Adán, Adrián Llanos(Nelson, 74’) y Dani López(Guayre, 88’).

CD VERA: Edwing; Zeben(Adán, 67’), Cristian(Turu, 78’), Echedey, Tom(Andy, 46’), Fernando, Jorge Hernández, Dani Muni, Diego Barroso(Younusse, 78’), Jurgen y Edu Puerta(Fanfi, 83’).

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó por doble amarilla en el Vera a Edwing a la conclusión del encuentro. Amonestó or el Tenisca a; Aarón, Soto, Dani López, Chema y Tomás. Así como a los visitantes; Zeben, Echedey, Adán, Dani Muni y Tom.

GOLES: 1-0 54’ Adrián Llanos a pase de Dani López.

INCIDENCIAS: Virgen de las Nieves. Césped natural, buenas condiciones, tarde fresca, ante unos 300 espectadores. Partido aplazado en su momento a causa de la erupción volcánica en la isla de La Palma, correspondiente a la decimotercera jornada.