Selma sitúa líder al Tenerife B

Un gol de Selma en la prolongación le sirve al CD Tenerife B, para situarse líder de la tercera división. No supo el filial sentenciar el encuentro y permitió que la escasa renta en el marcador a su favor, mantuviera con vida al Unión Sur Yaiza, que lo aprovechó logrando igualar cuando restaba poco para la conclusión. Pero supieron reaccionar los blanquiazules para conseguir la victoria, en el último instante.

Controló el juego la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, lo que le permitió tener ocasiones con llegadas por banda. Thierno, se mostró muy incisivo por la suya, la izquierda de su ataque, superando una y otra vez a su defensor. De sus botas salió la primera muy clara, antes del 10’. Un centro suyo le llegó a Matías quien a bocajarro remató, haciendo Floro una buena parada de reflejos para desviar a saque de esquina.

A los conejeros les costaba mucho aproximarse a la meta de Víctor. Un remate de Acorán desde la frontal, se le fue algo desviado, en lo más destacado en el aspecto ofensivo de la primera parte. 

La réplica tinerfeña llegó con los mismos protagonistas de la anterior y con el mismo desenlace. Un pelota puesta por Thierno y rematada desde cerca por Matías, la rechazó Floro, evitando encajar el primer gol.

Algo que no pudo lograr en el 24’. Un saque de esquina de Thierno, lo desvió Omar con el tacón en el primer palo, sorprendiendo a la zaga rival, que vio como el esférico terminaba dentro de las mallas.

Ese gol tranquilizó al Tenerife B, quizás en exceso ya que perdió llegada y desborde, aunque no sufría en el aspecto defensivo, pero dejando con vida al conjunto de Juan Antonio Machín.

En el comienzo del segundo periodo, se continuó con el esquema de la primera. Una nueva pelota de Thierno, la volvió a errar Matías, al no impactar bien en el remate. Selma, algo escorado en el segundo palo, chutó alto un balón desde muy cerca de la portería, en otra aproximación destacada.

Pasaban los minutos y no podían los blanquiazules hacer una nueva diana, que les dejara muy encarrilado el posible triunfo final. Eso animó al Unión Sur Yaiza que cada vez se iba acercando más a la portería de Víctor.

Y lo que temían los locales que pudiera pasar, ocurrió a falta de poco más de diez para la conclusión. Rami, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, acertó a cabecear un saque de esquina, asestando un duro golpe a las ilusiones del filial.

Pero se supieron recomponer y meter la intensidad y desborde que habían tenido en algunos momentos de la contienda. Además el míster, introdujo un cambio buscando frescura por los costados, con la entrada de Martínez.

Esto le dio sus frutos, ya que un desborde por la derecha de este jugador, acabó con un centro al área, donde Selma no perdonó para darle los tres puntos y el liderato al conjunto tinerfeño.

TENERIFE B: Víctor; David, Jeremy, Omar, Félix(Raúl, 73’), Ethyan, Thierno(Lie, 55’), Antón, Matías(Selma, 55’), Teto y Pablo(Martínez, 87’).

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Tana, Acorán(Rami, 61’), Alex Yunes, Juanca(Karim, 92’), Omar(Javi Melián, 71’), Seriba(Uri, 46’), Aday Rembado, Alejandro, Ubay y Yeray Arca.

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado  de la delegación norte, auxiliado por Davinia Dorta y Josué González. Amonestó al local Ethyan. Así como a los visitantes; Aday Rembado y Alejandro.

GOLES:
1-0 24’ Omar de tacón tras saque de esquina.
1-1 77’ Rami de cabeza tras saque de esquina.
2-1 91’ Selma desde cerca.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural. Buenas condiciones, tarde-noche fresca. Ante unos 50 espectadores. Partido aplazado de la jornada 17.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.