Sentenció en la primera mitad el Tenerife B

Aunque se le complicó algo en la segunda fase, consiguió el Tenerife B un cómodo triunfo sobre el Unión Puerto. Este se basó en la efectividad blanquiazul en la primera parte, ya que poco después del ecuador del mismo, acumulaban una renta de tres goles a su favor. Con este resultado sigue teniendo muchas opciones de conseguir el ascenso directo el filial. A su vez los majoreros no deben descuidarse para no caer en los lugares complicados.

Se le puso la situación de cara a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, muy temprano. David que había subido la banda, supo finalizar con un golpeo por bajo una pelota dentro del área, desviada por un zaguero hacia su propio marco, cuando iba camino de la meta.

Poco después del primer cuarto de hora la distancia se agrandó. Fuentes supo colocar en la escuadra un buen disparo desde la frontal del área, logrando un gran gol, para poner mucha más tranquilidad a los suyos. 

No iban a terminar ahí las desgracias majoreras. Ethyan, no desperdició un buen balón que le había llegado desde la izquierda, al que llegó estirando la pierna y colocar el esférico en las mallas.

Poco que destacar en el aspecto ofensivo de los de Maxi Barrera, hasta ese momento. Solo una falta de Yared, salió cerca del poste, fue lo más cercano al poder anotar. Vista estas circunstancias decidió el míster meterle una apuesta ofensiva y poner sobre el verde a dos de sus futbolistas de corte más ofensivo, con el primer tiempo en transcurso. 

Antes del paso por los vestuarios, poco que resaltar en cuanto a las opciones de gol por parte de ambos equipos. Solo una falta ensayada, que Thierno chutó fuera, fue lo más destacado.

En el segundo periodo ya el encuentro no fue tan desnivelado en cuanto a dominio, estando el Unión Puerto en ocasiones metido en campo contrario. Aunque al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos les faltó generar oportunidades.

Algo que no le ocurrió a su rival. Teto desperdició un buen centro desde la izquierda de Thierno, rematando con el pie alto cuando estaba cerca de la portería. Poco más tarde fue el propio Thierno, el que lo probó con un disparo lejano que se marchó junto al poste.

Siguió disponiendo de ocasiones el Tenerife B. Fuentes no pudo aprovechar un balón que le cayó en sus botas tras un golpeo de Teto, disparando alto. Un remate abajo de Raúl, obligó a Salas a meter la mano junto a la base del poste, para desviar a saque de esquina.

Poco después fue nuevamente Raúl el que estuvo cerca de lograrlo, esta vez se encontró con el poste que repelió el chut del centrocampista. La fortuna no estuvo aliada con los visitantes. Ya que dispusieron de una triple ocasión en botas de Bangu y Elián, destacando uno de los remates de este que un defensor con la cabeza y bajo palos evitó que entrara.

Si pudieron recortar al convertir Juanma una pena máxima, cometida sobre Elián, dándole algo de esperanzas de poder sumar, aunque restaba poco para la conclusión. Que hubieran sido mayores si poco después Josito, hubiera acertado con un remate desde cerca, pero no pudo precisar el defensa majorero que echó la pelota a manos de Víctor.

Antes de la conclusión, Lie, se encontró con el larguero tras un remate desde dentro del área, impidiendo que las distancias fueran mayores. Al final no hubo más variaciones en el resultado, dando tres importantes puntos para el filial en su lucha por dar el salto a la categoría superior.

CD TENERIFE B: Víctor; David, Jeremy(Martínez, 57’), Omar(Edu Suárez, 46’), Félix(Raúl, 46’), Ethyan(Aythami, 63’), Thierno, Fuentes(Lie, 74’), Antón, Teto y Pablo.

CD UNIÓN PUERTO: Salas; Josito, Samu(Facu, 33’), Chard(Elián, 33’), Brian(Hugo Fenoll, 74’), Yared, Gastón(Ibra, 53’), Juanma, Josemi(Bangu, 74’), Airam y Belli.

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Bruno Rodríguez y Roberto Lorenzo. Expulsó con roja directa al visitante, Ibra, en el 63’. Amonestó a los locales; Omar y Félix. Así como al visitante, Belli.

GOLES:
1-0   4’ David desde dentro del área.
2-0 17’ Fuentes desde la frontal por la escuadra.
3-0 24’ Ethyan empuja un centro de Teto.
3-1 81’ Juanma de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada, fría y con mucho viento. Ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez