Trabajada victoria del Vera ante Las Zocas, que no se rindió hasta el pitido final

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el encuentro de la vigésima séptima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y el conjunto del sur de la isla la U.D.Las Zocas.

Un partido trascendental y muy importante para el equipo local de Adonay Martín, después de sufrir cuatro derrotas consecutivas en casa y caer derrotado en estas dos últimas salidas frente al Tenisca y Arucas, el Vera ocupa la décima posición con 31 puntos.

El conjunto de Las Zocas que ocupa la última posición con sólo 9 puntos, lleva diez jornadas consecutivas sin ganar y no saca nada positivo desde la jornada 15, que empató a cero a domicilio con Las Palmas C.

Tuvo que ponerse el traje de faena los chicos de Adonay Martín para doblegar al conjunto de Las Zocas que dejó un buen sabor en su visita en la mañana de hoy al Estadio Salvador Ledesma. El Vera vuelve a la senda de los triunfos, tras cuatro derrotas consecutivas en casa, una victoria que les da mucha moral para el tramo final de liga.

Fue un encuentro disputado e intenso por los dos equipos, donde Las Zocas no se lo puso nada fácil al cuadro local, los locales dominaron gran parte del encuentro y se hicieron acreedores al triunfo final, tras un gran trabajo de todo el equipo.

Por contra Las Zocas realizó un buen partido, sólo bajaron los brazos, cuando los locales anotaron su segundo gol en el tramo final del partido, se tienen qué ir orgullosos y con la cabeza bien alta para el sur de la isla, por la buena imagen que dieron hoy frente al Vera.

La primera parte las llegadas con más peligro fueron para los locales.
En el minuto 7, jugada por la banda izquierda de Dani Muni, qué termina con un centro sobre el punto de penalti, dónde Jorge Hernández engancha un gran disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Minutos después, una buena triangulación de los locales, la culmina Zeben con un disparo cruzado dentro del área visitante, rechazando el meta Lutzardo en una gran intervención, evitando que el esférico llegara al fondo de su portería.

Los visitantes con buenas y rápidas jugadas a la contra llegaban al área local, pero los defensas locales que rayaron a gran altura desbarataban con firmeza las incursiones de los delanteros sureños.

El equipo de Juan Carlos Gutierrez, pudieron hacer gol en el minuto 35, una falta contra los locales muy cerca del banderín de córner del área local, esta la lanza con mucha rosca y maestría Ale Cruz, luciéndose el meta Edwing en una gran estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba por toda la escuadra.

La primera parte acaba con una vistosa y gran jugada muy bien hilvanada de los locales, qué la culmina Adán con un gran disparo cruzado desde la frontal del área visitante, luciéndose el meta Lutzardo en una magistral intervención, para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba por toda la escuadra y los aficionados cantaban el gol en el graderío.

  • Minutos después el colegiado Rodríguez Correa da por finalizada la primera parte, que termina con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fueron los locales los qué llevaron la iniciativa y el dominio del juego, llevando el peligro sobre todo por las bandas, con un defensa carrilero llamado Zeben, qué da gusto verlo jugar, este jugador es puro pundonor en todos los encuentros y en una de las tantas incursiones al área visitante, en el minuto 56 y tras una internada en el área su centro lo desvía con la mano Adrian Luis, el colegiado qué estaba muy cerca de la jugada no duda en señalar el punto de penalti, este lo lanza Jorge Hernández a la derecha del meta Lutzardo, estableciendo el uno a cero en el marcador.

Los visitantes se van en busca del gol del empate, logrando inquietar al portero local, sobre todo con jugadas a balón parado. Pero son nuevamente los locales en el minuto 83 los que logran su segundo gol, un balón colgado al área visitante, es aprovechado por Cristian González para batir de tiro cruzado al meta Lutzardo en su salida.

De aquí hasta el final del encuentro siguen llegando con mucho peligro los locales y con algunas jugadas a la contra de los visitantes, pero que no sirvieron para alterar el marcador.

Tras unos minutos de prolongación el colegiado Tomás Rodríguez Correa da por finalizado el encuentro, ante la alegría de los jugadores y aficionados locales, ya que les vuelve a sonreír y saborear las mieles del triunfo en su Estadio Salvador Ledesma.

La próxima jornada:

  • Al conjunto del Vera le tocará descansar, no obstante, se desplazará al sur de la isla el miércoles día 16 para disputar su partido aplazado de la vigésima jornada contra el Marino, será en el Estadio Antonio Dominguez Alfonso a las 21 horas.
  • Mientras el equipo de Las Zocas recibirá en su Estadio Juanito Marrero al Buzanada, partido programado para el sábado día 19 a las 18 horas.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing; Zeben, Echedey, Fanfi (Cristian González, 78’), Jürgen, Dani Muni, Jorge Hernández (Turu, 85’), Fernando (Jon, 85’), Diego Barroso (Adrián Plaza, 78’), Adán, Andy (Tom, 85’). Entrenador: Adonay Martín.

U.D.Las Zocas:

Lutzardo, Cristian Tejera, Diego Charco (Gabri, 80’), Erwin, Benito Cano, Sergio, Ibrahim, Ale Cruz, Saúl (Adrián García, 70’), Giovanni, Adrián Luis. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro:

Tomás David Rodríguez Correa, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Josué González Pérez. Amonestó por parte local a Edwing, Zeven y Fernando. Por los visitantes fueron amonestados Diego Charco, Giovanni y Adrián Luis.

Goles:
1-0. Minuto 56, Jorge Hernández de penalti.
2-0. Minuto 83, Cristian González de tiro cruzado.

Jorge Hernández y Cristian González.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, mañana entre nubes y claros, unos 200 espectadores. Partido de la vigésima séptima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.