El Buzanada aprovechó y explotó bien su tempranero gol

Fue un primer tiempo dominado casi en su totalidad por un Buzanada muy enchufado desde el inicio, y en el minuto dos tras un saque de banda por el lado derecho sorprendía al conjunto visitante cuando Bata se metía dentro del área, y tras un buen disparo batía al guardameta Ruymán, haciendo el 1-0.

Encarrilaba bien el inicio del encuentro el conjunto local, que seguía dominando y buscando la portería visitante , y en el minuto quince, en buena combinación de ataque por el centro llegaba el balón a la frontal del área para Pirri, que perfilándose para el golpeo dentro del área, su disparo a media altura lo sacaba a un lado en muy buena intervención Ruymán.

En el minuto diecinueve, en una muy buena jugada de Víctor por la derecha donde terminaba metiendo un centro raso al primer palo, y desde allí llegaba para el remate Borjita, golpeando en semifallo perdiendo la posibilidad de haber podido conseguir el segundo gol para su equipo.

Se llegaba al minuto veinticinco, y quien recibía en el pico izquierdo del área visitante era Pirri, que desde allí amagaba y buscaba el disparo raso, y de nuevo el guardameta Ruymán en una buena intervención enviaba a corner el balón.

Seguía el dominio local, pero en la primera aproximación del Lanzarote que no se encontraba bien ante el dominio del Buzanada, desde una distancia lejana era Rodrigo, quien con un lanzamiento a media altura el balón golpeaba en el palo, yéndose el rechace a la banda donde se efectuaba un centro al áreaque remataba muy bien Ayoze,  y Gabri en buena intervención rechazaba el balón.

Había sido la primera aparición en ataque del Lanzarote , donde estuvo a punto de obtener el empate.

Habría replica por parte del Buzanada, tras una jugada individual de Denzel , quien se sacaba un buen disparo por alto disparo, y de nuevo el portero visitante Ruymán, realizaba una gran intervención, enviando el balón a corner, evitando lo que pudo haber sido el segundo gol local.

A partir de aquí el conjunto visitante comenzó a llevar la iniciativa, e intentaron inquietar la portería de Gabri, pero la defensa local bien situada no permitió disfrutar de alguna posibilidad de gol.

Con ventaja de un gol para el Buzanada se llegaba al final de la primera mitad.

Segunda parte

Este periodo fue dominado territorialmente por el conjunto visitante, que a los tres minutos probó fortuna en un ataque tras un disparo lejano de Ayoze, y el portero local Gabri muy bien colocado detuvo.

El Buzanada tras una contra muy bien llevada con apertura al espacio para Pirri que entraba por banda izquierda algo escorado, penetraba en el área logrando disparar, y detenía junto al palo muy bien Ruymán.

Continuaba el Lanzarote dominando claramente el encuentro, ante un Buzanada con sus líneas bien posicionadas, lo que hacía que el conjunto conejero no creara ocasiones claras de gol.

En el minuto sesentaicuatro un centro chut de Machín desde la derecha, obligaba a Gabri a a estirarse y meter las manos, enviando el balón a corner un envenenado balón.

Luego llegaba la expulsión con roja directa del visitante Leo, cuando se llegaba al minuto sesentaisiete, pero aun así siguió el Lanzarote dominando el encuentro, ante un Buzanada bien replegado que buscaba sorprender a la contra.

En el minuto setentaidós , Jou ejecutaba un corner poniendo el balón al segundo palo, donde Mendy libre de marca, remataba de cabeza fuera incomprensiblemente con todas las posibilidades de gol.

Con un Lanzarote volcado buscando la igualada a la desesperada, en los instantes finales enviaba a su portero Ruymán al remate, el Buzanada recuperaba el balón y montaba un contra donde llegaba el balón para Pirri que disparaba a puerta, saliendo el balón muy cerca del palo, con un defensor bajo la portería.

Sin tiempo para nada mas se llegaba al final del encuentro, con un importantísimo triunfo del conjunto de Patricio de Ara (tercero consecutivo), que le hace depender en estas últimas jornadas de si mismo para lograr la permanencia en el Grupo Canario de la Tercera División, ante un Lanzarote que se ha complicado mucho la existencia, ya que tiene que jugar dos encuentros, uno en casa con el Tenisca y otro fuera con el Unión Viera.

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabri, Víctor, Edgar, Efren (Jou, 61´), Ramsés, Borjita (Juanma, 85´), Danzel, Pirri, Joel (Mendy, 69´), Aday y Bata (Facu, 61´). Entrenador: Patricio de Ara.

UD Lanzarote:

Ruymán, Leo, Matheus, Dani González, Keita (Alyson, 65´), Pachecho, Miguel Gopar, Raúl, Machín, Rodrigo (Aythami, 85´) y Ayoze. Entrenador: Mateo García.

Árbitro:

Yaupci Acosta Pérez, asistido por Belinda Castilla Mesa y Josué González Pérez, mostró tarjeta amarilla al local Gabri, y por parte del conjunto visitante vio tarjeta roja Leo (67´) y amarilla Alejandro (banquillo), Keita y Machín y Pacheco.

Goles:

1-0 Bata minuto 2

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, bajo una mañana muy calurosa y algo ventosa , perteneciente a la trigésimo segunda jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 150 espectadores , terreno de juego en perfectas condiciones.