El Tenisca se complica tras caer en Lanzarote

Jugada del partido

No pudo sumar nada positivo la SD Tenisca en su visita a la Ciudad deportiva Lanzarote y se vuelve de vacío a La Palma, complicando su futuro en la categoría. Un solitario gol de Ayoze Pérez da a la UD Lanzarote muchas opciones de conseguir la permanencia en la Tercera División RFEF.

Aunque el encuentro en su primera parte no tuvo un dominador claro, fue la UD Lanzarote la que gozó de las mejores ocasiones de peligro. En el minuto 13, Raúl remató un balón suelto en el interior del área y el esférico se fue cerca del palo de la portería defendida por Gárate. Y en el minuto 18, Di Renzo controló de espalda a la portería un balón en el interior del área, cedió para Alyson y el remate se fue por arriba del larguero.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 37 de la primera parte, Alyson recorrió el área tras una brillante jugada de Adrián Machín que se fue de dos defensores, el disparo lo recogió Ayoze Pérez en boca de gol y con la puntera mandó el esférico al fondo de las mallas.

Dani González tuvo al inicio del segundo periodo el gol en sus botas, cuando tras internarse por la derecha y ganar la línea de fondo, Alyson dejó pasar el balón en el primer palo y el remate final de Miguel Gopar lo despejó Gárate por bajo.

La SD Tenisca lo intentó en esta segunda parte y sobre todo generó bastante peligro a balón parado. En un saque de esquina, Matías remató libre de marca en el segundo palo, marchándose el balón al lateral de la red. Y Adán ejecutó una falta desde la frontal del área, estirándose Ruymán para enviar el lanzamiento a saque de esquina.

Se le anuló un gol a la UD Lanzarote a falta de tres minutos para el final, en un saque de esquina ejecutado por Ayoze Pérez y que remató Matheus de cabeza al fondo de las mallas. El colegiado interpretó que el defensor rojillo cometió falta sobre el portero del Tenisca.

Al final, triunfo del Lanzarote que respira y derrota del Tenisca que tendrá que ganar en casa y esperar al resultado de la reclamación que tiene pendiente, para conocer su futuro en la categoría.

FICHA TÉCNICA

UD LANZAROTE:

Ruymán, Matheus, Raúl, Rodrigo, Keita, Miguel Gopar, Dani González, Adrián Machín, Alyson, Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García.

SD TENISCA:

Gárate, Miguel, Orlando, Matías, Pedro (Omar 63), Adán, Dani López, Chema, Aarón, Adrián Llanos (Vicente 69) y Cabrera (Antonio 41). Entrenador: José Juan Almeida.

ÁRBITROS:

Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González. Amonestó a Rodrigo y Ruymán por parte de la UD Lanzarote y a Asrián Llanos, Dani López y Omar por parte de la SD Tenisca.

GOL:

1-0, min. 37: Ayoze Pérez

INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Antes del comienzo del encuentro se le entregó a Matheus el trofeo al mejor jugador de la temporada, galardón votado por los aficionados en las redes sociales del club.