Sentencia el Tenerife B en el segundo periodo

Momento de celebración tras finalizar el encuentro.

Se llevó el triunfo el Tenerife B, en su enfrentamiento ante el Atlético Paso. Los tinerfeños se sobrepusieron a la inferioridad numérica, con la que contaron durante más de un periodo. Para sentenciar en el segundo tiempo la victoria con dos nuevos goles, aunque su rival pudo recortar, en la última jugada, Fuentes, certificó los tres puntos.

Tuvo posesión de inicio el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho”, además de generar oportunidades, ante un rival que buscaba contener las acometidas de los locales. La banda izquierda tinerfeña se convirtió en un auténtico incordio para los palmeros. Una y otra vez, Thierno y Yeremy, encontraron por esa zona un espacio por el que generar peligro.
De ese costado, el zurdo, surgió l a primera destacada con un centro de Thierno que le llegó a la cabeza de Teto, quien solo en el segundo palo remató fuera. De lo poco reseñable en ataque de los de Jorge Muñoz, fue una falta alta de Bolaños, desde la frontal.
Más tarde. Otra aparición por la izquierda, esta vez de Yeremy, acabó con un centro a la parte contraria del área, lugar por donde apareció Martínez que no pudo precisar con el pie y remató alto.

  • Se aplacaron los ánimos ofensivos de inicio de la escuadra local y desaparecieron las llegadas reseñables a meta contraria, durante bastantes minutos, en el tramo intermedio de esta fase.

Hasta que bordeando la media hora.
Un saque de esquina de Thierno, lo cabeceó Antón en el segundo palo, poniendo por delante a los suyos. Poco después la distancia pudo ser mayor ya que tanto David como Thierno, dispusieron de dos buenas opciones, ambas acabaron saliendo fuera, la del segundo de ellos, tras haber tocado en el poste.
Antes de llegarse al descanso el Tenerife B se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Selma, con roja directa, dejando lo que restaba por delante con otra perspectiva nueva.

La inferioridad numérica planteaba muchas dudas de si iba a poder conservar la ventaja en el marcador los blanquiazules. Pero se disiparon pronto, justo lo que tardó Teto en sacarse un zapatazo por alto desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Sergio Ramos por evitar que acabara en las mallas.

No le quedaba otra al Atlético Paso que ir arriba en busca de poder recortar para tener la posibilidad de sumar puntos. Ese paso adelante casi lo aprovechó el filial, que con la velocidad de sus jugadores a punto estuvieron de sentenciar con dos remates de Lie, que se había situado como el futbolista más adelantado de su equipo, no estando atinado en la definición en ambas.

  • El beneficio de los pasenses en el aspecto ofensivo lo encontraron ya dentro del último cuarto de hora. Armiche, con un disparo cruzado por alto, logró batir a Víctor que se vio incapaz de despejar el buen golpeo del grancanario.

Ese tanto los metió más en el partido, acompañados por los constantes ánimos de la numerosa afición verdinegra que se dio cita en la ciudad deportiva. Aunque no les dio para poder lograr el empate y si vieron como recibían el tercero, ya en la última jugada del partido al definir Fuentes, un balón suelto dentro del área.

Al final siguen ambos equipos con posibilidades de lograr el ascenso directo a segunda RFEF a falta de dos jornadas. Con el hándicap del Tenerife B de que descansa en la próxima, por lo que dependerá de resultados de otros para saber sí en la última fecha no tienen que estar pendientes de marcadores externos, para poder conseguirlo.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Once inicial del CD Tenerife B.

Víctor; David, Yeremy, Edu Suárez, Martínez(Fuentes, 75’), Thierno(Matías, 87’), Antón, Teto, Pablo(Lie, 46’), Selma e Ibra(Félix, 75’).

ATLÉTICO PASO:

Once inicial del Atlético Paso.

Sergio Ramos; Edu Niebla(Fran Perujo, 46’), Jordan, Guti, Armiche, Bolaños(Brian Torres, 78’), Vianney(Adrián Hernández, 43’), Brian Martín, Agoney, Edu Cruz(Cristo Díaz, 46’) y Ale Cruz.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Diego Hernández y Carlos Morales. Expulsó con roja directa al local, Selma, en el 37’. Amonestó por el Tenerife B a Víctor. Y por los visitantes a Cristo Díaz y Fran Perujo.

GOLES:
1-0 29’ Antón de cabeza tras saque de esquina.
2-0 53’ Teto de fuerte disparo desde lejos.
2-1 76’ Armiche de disparo cruzado.
3-1 96’ Fuentes desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 600 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es