Triunfo del Santa Úrsula sobre el Unión Viera, para certificar la permanencia

El Santa Úrsula con la victoria de hoy frente al equipo grancanario del Unión Viera, tiene asegurada una temporada más la permanencia en el grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

  • Ya son ocho temporadas consecutivas las que acumula el C.D.Santa Úrsula en la tercera división, aunque lo tienen difícil para optar a la quinta plaza, seguirán soñando a falta de una jornada para el final de liga, el jugar el play-off a la segunda división R.F.E.F.

Por su parte el Unión Viera con esta derrota de hoy está descendido a la categoría Preferente, pese a tener que jugar todavía esta próxima semana dos partidos en su casa, el miércoles jugará su encuentro aplazado con el Lanzarote y el domingo terminará la liga frente al Marino.

  • El partido fue de dominio local en gran parte del encuentro, pero el equipo visitante vendió cara su derrota y luchó hasta el final por llevarse algún punto del Argelio Tabares, pero dos goles obra de Yony y de Zeben Buades en la segunda parte, voltearon el tanto de Kevin Mendoza que puso por delante en el marcador al equipo grancanario.

En el minuto 6, ocasión clarísima para los locales, pase en profundidad sobre Jony, este se va por velocidad hasta el área visitante y ante la salida del meta Carlos Daniel le dispara cruzado, estrellando el esférico en el poste, el balón le llega a las botas de Javi que seguía la jugada, pero, teniendo toda la portería para mandar el esférico al fondo de las mallas, lo envía al palo y el posterior despeje de la defensa.

Los locales siguen dominando y llegando al área visitante, pero sin apenas ocasiones claras de gol, por contra los visitantes con jugadas por las bandas llegan al área local, pero les faltó definir en los metros finales, sobre todo por Kevin Mendoza y Borja.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 35, tras un penalti por derribo al jugador Michael dentro del área, la pena máxima se encarga de ejecutarla Kevin Mendoza, enviando el esférico al fondo de las mallas a la derecha del meta Juanje.

  • De aquí al final de esta primera parte los locales se van arriba en busca del gol del empate, pero los visitantes se defienden con orden y mantienen la ventaja mínima en el marcador, hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE:

Al inicio de esta segunda parte el míster local Rubén García, hace dos cambios entran Semidán y Zeben Buades por Carlos Rafael y Javi, dándole al equipo un aire más ofensivo qué junto con la entrada de Stéfano por Néstor pasado unos minutos llevaron el peligro constante al área visitante.

Fruto de esas llegadas, en el minuto 54 llegaría el gol del empate por medio de Jony, tras una jugada personal, que tras irse de varios contrarios en velocidad, se interna en el área llegando a unos metros del poste de la portería y ante la salida del meta grancanario le bate de tiro cruzado, gran jugada del hábil, escurridizo y veloz jugador local.

Los locales se van en busca de la victoria, y en el minuto 70 una internada de Maxi por la línea lateral de la banda izquierda, su centro es cortado con el brazo por Nacho, el colegiado qué estaba de frente a la jugada, no duda en señalar el punto de penalti, este lo lanza magistralmente Zeben Buades, colando el balón por toda la escuadra ante el delirio de los aficionados locales.

El equipo local pone cerco al área visitante, llegando con mucho peligro y creando muchas ocasiones de gol, un disparo envenenado de Carlos Vicente lo envía a córner en una gran intervención el joven meta Carlos Daniel, cuando ya el esférico se colaba por toda la escuadra, luego sería Tato el que cabecea, saliendo el balón lamiendo el poste.

En los minutos finales los visitantes se van arriba y reclaman penalti en un derribo a un jugador dentro del área, pero el colegiado que estaba bien situado y su auxiliar no ven nada punible y dejan seguir el juego.

Minutos después el árbitro Dalian Fanaru da por finalizado el encuentro:

Con la alegría de los jugadores, técnicos y aficionados que puestos en pie aplaudieron al equipo por lograr estar otra temporada más en el grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

En el histórico equipo del Unión Viera, mucha tristeza al final en los jugadores y técnicos por el descenso de categoría, ahora sólo piensan en retornar a la tercera división lo antes posible.

En esta próxima y última jornada de liga:

  • El Santa Úrsula tendrá que viajar a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Arucas, el encuentro se jugará el domingo día 1 de Mayo a las 12 horas en el Estadio Antonio Afonso Tonono del municipio de Arucas.
  • Por su parte el Unión Viera cierra la temporada en su Estadio Alfonso Silva frente al equipo tinerfeño del Marino, el partido también se jugará el domingo día 1 de Mayo a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Carlos Rafael (Semidán, 46′), Néstor (Stéfano, 53′), Carlos Vicente (Ale Real, 90′), Javi (Zeben Buades, 46′), Jony (Lisandro, 90′) y Tato. Entrenador: Rubén García.

C.F.Union Viera:

Carlos Daniel, Marcos (Omar, 76′), Elvis, Nacho, Onán, Joel, Ángel, David (Raúl, 82′), Michael, Borja y Kevin Mendoza.
Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Árbitro:

Dalian Fanaru, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Airam Martín Arzola y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Maxi, Azael, Vitolo,Tato, Stéfano y al entrenador Rubén García en el minuto 59. Por parte visitante fueron amonestados Marcos, Elvis, Onán, Nacho y Borja.

Goles:
0-1. Minuto 35, Kevin Mendoza de penalti.
1-1. Minuto 54, Jony de jugada personal.
2-1. Minuto 70. Zeben Buades de penalti.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.
  • Terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones.
  • Tarde nublada, unos 400 espectadores.
  • Partido de la trigésima tercera y penúltima jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
  • En los prolegómenos del partido se hicieron una fotografía los componentes del primer equipo con su cuerpo técnico, juntos con los jugadores de la base y sus cuerpo técnico, junto a ellos posaron la junta directiva con su presidenta al frente Rosa María Alonso Martín.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)