El Portezuelo sigue en la lucha por el ascenso

Jugada del partido de ida

El Portezuelo se clasificó para la siguiente ronda de ascenso a la Categoría Regional Preferente, una vez que logró superar al Charco del Pino a domicilio. En la ida ambos conjuntos habían empatado a un tanto, por lo que la victoria de los teguesteros gracias al doblete de Santi, les hace encarar una nueva eliminatoria y optar a una de las dos plazas de ascenso a la categoría superior.

El partido comenzó un poco accidentado con varios jugadores de uno y otro bando que tuvieron que ser atendidos por choques fortuitos que hicieron que se viera poco fútbol en los primeros minutos.

Sería en el minuto 8 cuando llegaría el primer gol del partido para el cuadro visitante tras hacerse Santi con un balón en largo y viendo adelantado al meta local, con un tiro de volea conseguía adelantar a los suyos en el marcador.

Poco después tuvo el empate el Charco del Pino en un saque de banda ejecutado por Álex, donde el balón le caía a Aarón, que libre de marca, chutaba a portería pero un defensor lograba sacarlo cuando ya se cantaba el gol.

El que no perdonó el Portezuelo y a los 19 minutos lograba el segundo gol en un saque en largo del portero donde Santiago le ganó la acción al central y al guardameta local que no se entendieron en el despeje del esférico, para marcar a puerta vacía.

No se vino abajo el Charco y Aarón pudo reducir distancias en una jugada donde se quedaba delante de Mario, que detenía perfectamente el balón. A continuación sería Alejandro el que ponía un buen centro que remataba Samuel en el segundo palo y se encontraba con otra buena intervención del meta visitante.

La mejor ocasión la volvería a tener el local Aarón cuando remataba a portería pero el balón, tras rechazar en Mario se acababa estrellando en el palo y daba tiempo a que un defensor lo alejara evitando el peligro.

Con el 0-2 el Portezuelo buscó un nuevo tanto y a punto estuvo de lograrlo a la media hora de juego en un remate de volea de Santi que obligó a emplearse a fondo a Marcos. Minutos más tarde llegaría otro palo en un remate del visitante Valerón.

En el segundo periodo el Charco lo intentó pero todas las jugadas morían en el área visitante sin un claro peligro. La jugada más importante llegaría en un pase de Lautaro sobre Aarón donde El tiro escorado lo atajó Mauro.

En la recta final llegaría el gol del cuadro local tras un penalti cometido sobre Samu que transformó Aarón, dejando el 1-2 definitivo en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

CD CHARCO DEL PINO:

Marcos, Adrián (Gustavo, 31´), Samuel, Jorge, Vladimir, Amadou, Samuel (Daniel, 60´), Kevin (José Miguel, 76´), Alejandro, Lautaro (Daylos, 86´) y Aarón.

Entrenador: Mario Ventura.

CD PORTEZUELO:

Mario, Samuel (Dimas, 55´) Idubaren, Juan Gabriel (Marcos, 84´), Santiago (Aythami, 69´), Daniel (David, 63´), Juan Manuel, Felipe (Jorge, 70´), Omar, Alejandro y Raúl.

Entrenador: David Torres.

ÁRBITRO:

Carlos Santos Ramos, asistido por Domingo Falcón Domínguez y Frederic Barreto Santana, por parte local expulsó con doble amarilla a Daylos (88´) y amonestó a Alejandro, Jorge, Vladimir y Daniel, por parte visitante amonestó a Omar, Santiago y Juan Gabriel.

GOLES:

0-1, min. 8: Santiago.

0-2, min. 19: Santiago.

1-2, min. 78: Aarón, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de fútbol disputado en el Campo Municipal de Charco del Pino, perteneciente a la vuelta del play off de ascenso a la Categoría Regional Preferente.