Después de la disputa de las semifinales, por la búsqueda de una plaza para seguir adelante en la lucha por el ascenso. Tenerife B y Villa Santa Brígida, serán los que opten a ella, tras los resultados producidos en este fin de semana. La cita será el próximo sábado 15 de mayo, a las 17 horas, en el anexo de Siete Palmas.
Los enfrentamientos se inauguraron con el Tenerife B-Arucas.
Al que los blanquiazules habían llegado, tras haber perdido la posibilidad del ascenso directo, por el triunfo del Atlético Paso en su visita al Herbania. Por su parte los grancanarios se habían despedido de esa posibilidad, al haber cedido en el encuentro ante el Villa de Santa Brígida, aplazado en su momento, por un problema con la iluminación de Los Olivos.
Fue un partido en el que los tinerfeños tomaron ventaja muy pronto, antes del cuarto de hora, con una diana de Teto. Pero supieron reaccionar los pupilos de Juan Germán Jiménez, al establecer Carmelo la igualada, cuando se encaminaba el partido hacia el descanso.
Pero el inicio del segundo periodo, pudo marcar mucho del resultado final de la contienda. A poco del comienzo fue Thierno el que desniveló de forma definitiva la contienda, para los de Leandro Cabrera “Mazinho”. Además, minutos más tarde, los aruquenses se quedaron en inferioridad numérica al ser expulsado el autor de su único gol, junto a su técnico.
- Al final trabajado triunfo del filial, lo que los sitúa en la final de estos play off que dan derecho a cruzarse con escuadras de otros grupos de la tercera división y que como consecuencia tendrán el premio de poder jugar en segunda RFEF la próxima campaña.
Por la tarde saltaron al césped del mismo recinto deportivo, Las Palmas C y el Villa de Santa Brígida.
Los satauteños habían entrado en estos cruces en la última fecha de la temporada regular, después de haber derrotado a Las Zocas en el Juanito Marrero. Mientras que a su rival se le había escapado el título con su derrota en Buzanada.
El segundo filial amarillo tomó ventaja por dos veces, con un doblete de Samuel Ramos. Por medio, Trujillo, había establecido las tablas. Todo esto sin haber concluido los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el segundo periodo iba a aparecer para los de Ángel Sánchez, Armiche, con el tanto del empate. Además cuando estaba a punto de llegarse a la conclusión se quedaron en inferioridad los de Iván Martín por la expulsión de Bolaños.
- Aprovechó el Villa la inferioridad numérica de su rival, para en la prórroga lograr dos nuevos goles. El primero nuevamente de Armiche y el segundo en una pena máxima convertida por Kevin Padilla.
Ahora a esperar lo que ocurrirá el próximo fin de semana y quién será el que consiga competir, con uno de los equipos peninsulares que hayan superado el play off y del que saldrá el que suba a la categoría superior.