La Segunda RFEF pasa por Las Rozas y El Olot

La escuadra gerundense de la UE Olot, será el rival del Tenerife B en la búsqueda del ascenso a Segunda RFEF, tras el sorteo celebrado en la ciudad deportiva de Las Rozas. Los catalanes finalizaron como segundo clasificado del grupo quinto, por lo que en caso de empate al final de la prórroga serían los que asciendan, haciendo prevalecer su posición final ante el tercer lugar de los tinerfeños.

Duro contrincante el que le ha tocado a los blanquiazules, ya que han formado parte del grupo catalán de la Tercera División, uno de los más competitivos de todos los que componen la categoría. Con el añadido que llegan después de haber descendido de la superior la pasada campaña, acumulando en toda su historia seis años en la misma. De la anterior 20-21, permanecen varios jugadores de la misma, lo que les da el plus de experiencia que les falta a los canarios, por las lógicas cuestiones de edad.

Los de Leandro Cabrera “Mazinho”, han realizado un play off muy bueno. Dejando primero en la cuneta a uno de los favoritos, el Arucas. Para completar la faena con su amplio triunfo ante el Villa de Santa Brígida.

Antes de llegar a esas eliminatorias había hecho una gran temporada del filial, en la que estuvo luchando hasta la última jornada con el Atlético Paso, por subir de forma directa. Circunstancia que se decidió en el último partido liguero con la victoria de los palmeros en su visita al Herbania. 

Por su parte su rival, entrenado por Manix Mandila, veterano técnico vasco que se hizo cargo cuando restaban cuatro encuentros para la finalización del campeonato, al sustituir a Albert Carbó, culminó en el segundo puesto de la tabla. Perdiendo la primera plaza en el último partido, ya que descansaban y el triunfo del Manresa en cancha del Hospitalet, les permitió superarlos. Sus logros vienen de la mano de su potencial ofensivo, el mayor del grupo con cincuenta y tres tantos. Y en el que la figura de Sergi Arranz sobresale por encima del resto, con una veintena de goles en su haber. Seguido de los ocho de Kilian Villaverde. En cambio en el aspecto defensivo se ubicaron en la mitad al haber recibido treinta y dos, obteniendo al final unos números muy parecidos en ambas facetas a los de los isleños.

Destaca por encima del resto un jugador con bastante nombre dentro del fútbol profesional español. Y es el caso de Jordi Xumetra, con multitud de partidos en las dos primeras categorías del fútbol nacional, en equipos como el Elche, Levante o Zaragoza. Acompañado de otros con amplio bagaje, tanto en la antigua segunda b, como en la tercera catalana. Lo que da un conjunto muy veterano y con amplia experiencia, con algún toque de juventud dentro de su plantel, como por ejemplo el del cancerbero, Albert Batalla o el de su hermano, el central Gerard, o el centrocampista Ot. 

Pero frente tendrán a un equipo plagado de juventud y con futbolistas que ya saben lo que es debutar con la primera plantilla del CD Tenerife. Por ejemplo; Ethyan, Thierno, David, Félix, Teto, Dylan…, más otros que han entrado en diferentes convocatorias, casos de los porteros, Víctor y Medina o el capitán Jeremy, serán algunos de los que buscarán dar el salto a la segunda RFEF.

Para combatir la experiencia de su rival, la intentarán contrarrestar con las insultantes ganas de la juventud, el hambre de fútbol  y el desparpajo que tienen. En busca de intentar devolver al Tenerife B a cotas, en las que no ha competido desde hace mucho tiempo.

La cita será el próximo domingo en la ciudad del fútbol de Las Rozas, en Madrid. A las 11 de la mañana, hora canaria.

Pedro Pérez