No pudo ser para el Tenerife B

Once inicial del CD Tenerife B frente a el Olot.
Foto de @CanteraCDT.

A las puertas de la segunda RFEF se quedó el Tenerife B, después de caer ante el Olot por un gol a cero. Los tinerfeños hicieron méritos para lograr algo mejor para sus intereses, sobre todo en una primera parte en la que fueron claros dominadores del juego. Sabedores eran los catalanes de que el empate a cero al final de una hipotética prórroga les valdría, lo que les llevó a un planteamiento conservadurista.

  • Tampoco es que llegara el filial en condiciones de poder generar muchas oportunidades claras de gol. Si mantuvo una presencia habitual en la mitad del terreno de juego de su rival. La banda izquierda, con la dupla, Yeremy y Thierno, fue la encargada de poner en jaque el planteamiento de los gerundenses, partiendo desde esa zona se sucedieron las acometidas blanquiazules.

Precisamente, Yeremy. fue el que primero lo probó. Desde el medio campo vio al cancerbero adelantado y lo superó por arriba, pero le faltó precisión para colocar la pelota dentro del marco. Poco después un golpeo lejano de David, también terminó saliendo fuera de los tres palos.

Por su parte, los de Manix Mendiola, con la manija del juego llevada por Eloi, probaban precisamente entrar por esa banda en la que el B era más ofensivo, aunque tampoco podía sacar nada positivo para sus intereses.
Siguió transcurriendo el juego sin sobresaltos para los porteros. De lo único reseñable, una segunda acción tras saque de esquina, que Lie remató en semifallo y terminó saliendo fuera.

Antes del paso por los vestuarios tuvieron los de Leandro Cabrera “Mazinho” la posibilidad de tomar ventaja, con la que fue la ocasión más clara de todo el encuentro. Un buen centro puesto desde la derecha por Martínez, Lie, se anticipó a la defensa y cabeceó a la cruceta, estando Batalla totalmente superado.

SEGUNDA PARTE:

Distinto fue la segunda fase ahí el Olot apostó por salir con una presión más asfixiante y más alejados de su meta, impidiendo lo que hasta ese momento había propuesto su rival, control y elaboración, lo que llevaba a que provocaba muchas más perdidas e imprecisiones en el conjunto canario.

De un rebote casi se pone por delante la escuadra gerundense, ya que un despeje da en la pierna de Bigas, teniendo que emplearse a fondo Víctor con una gran parada para evitar que el balón entrara en la meta.

Posteriormente, una falta de Xumetra, hizo que Víctor tuviera que estar presto para impedir el remate de un futbolista de la escuadra catalana. A partir de ahí se volvió a un partido muy parecido a la primera fase, con la diferencia en la que la intensidad y la presión del Olot fue mucho mayor, provocando que tuvieran una mayor actividad en campo contrario.
El mazazo para el Tenerife B llegó a cuatro para la conclusión, cuando todo parecía encaminado a la prórroga. Una falta de Omar en la frontal, la colocó en la escuadra Vallés, que acababa de entrar al terreno de juego, con un duro disparo ante el que nada pudo hacer el portero tinerfeño.

No quedaba otra que la heroica y con Omar de delantero centro, hasta por dos veces rondó el poder conseguirse el empate. Más clara la de Antón que cabeceó desde cerca, no pudiendo precisar su remate que fue a las manos del cancerbero.
Al final fue el Olot el que logró el premio del ascenso, ante la desilusión de un conjunto blanquiazul que tuvo que ver como otra vez se le escapaba el tren de la segunda RFEF.

Ficha técnica:

OLOT: Batalla; Cellís, Aimar, Carlos, Bigas, Eric(Serrano, 46’),Terma, Eloi(Ferrón, 93’), Xumetra(Vallés, 84’), Ferri(Oriol, 46’) y Arranz(Moha, 89’).

CD TENERIFE B: Víctor; David, Yeremy(Matías, 93’), Omar, Martínez(Fuentes, 60’), Thierno, Lie, Antón, Teto, Pablo(Ethyan, 86.) e Ibra(Félix, 60’).

ÁRBITRO: José Antonio Muñoz Blázquez del colegio extremeño, auxiliado por Fernando Miranda y Carlos Scapachini. Amonestó por el Olot a; Terma y Eloi. Y por el Tenerife B a; Omar.

GOL: 1-0 86’ Vallés de falta directa por la escuadra.

INCIDENCIAS: Ciudad del fútbol de Las Rozas, ante unos 800 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es