Victoria del Buzanada con incertidumbre

Fue una primera parte de toma y daca por parte de ambos conjuntos, con mucho ritmo y velocidad, y en el minuto diez Pirri robaba un balón cerca de la frontal del área escorándose y disparando a puerta, pero el balón se iba demasiado cruzado de la portería defendida por Alex Gorrín.

Seguía el Buzanada intentándolo y creando ocasiones que bordeaban el gol, pero también las tenía Las Palmas C, y en el minuto veinticuatro Abrián entraba por la derecha metiendo un buen balón al segundo palo, y desde allí llegaba solo Andy Villar para rematar, pero de forma incompresible no lo lograba.

Seguían las alternativas y de nuevo era el conjunto amarillo por medio de Andy Villar que se iba por el centro, encaraba al guardameta local Gabri que le tapaba muy bien y neutralizaba evitando lo que pudo ser el primer gol para Las Palmas C.

Un minuto mas tarde y tras el lanzamiento de un corner favorable a La Palma C, era Ian al que le caía el balón en la frontal del área, disparaba fuerte abajo y de nuevo Gabri enviaba a corner.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaitrés el visitante Abrián desde lejos golpeaba muy bien de volea, y el balón salía lamiendo el palo, y dos minutos más tarde Las Palmas C volvía a tenerla, cuando entraba en velocidad Héctor por la izquierda, poniendo este el balón en el área pequeña donde controlaba Andy Villar, que golpeaba con la derecha, saliendo el balón rozando el palo.

Con empate a cero goles finalizaba una primera mitad de dominio alterno, donde Las Palmas C en el último cuarto de hora, se pudo haber adelantado en el marcador .

Segunda parte

Se reiniciaba el encuentro y Las Palmas C seguía buscando la portería contraria y cuando tan solo se habían jugado dos minutos, en una buena jugada de ataque del conjunto amarillo el balón terminaba dentro del área por el lado derecho para Abián que golpeaba con pierna derecha ajustado al primer palo, pero bien situado Gabri evitaba lo peor para su equipo.

Un minuto mas tarde quien atacaba era el Buzanada por banda derecha, donde Christian metía muy bien al punto de penalti, y desde allí Pirri solo para el remate de volea y a media altura ponía el 1-0.

El partido cambiaba a partir de aquí, y el Buzanada pasaba a controlar la situación a nivel defensivo, Las Palmas C comenzó a desajustarse y a tener problemas para llegar en ataque, ya que no encontraba los espacio que había tenido hasta el momento.

Con los cambios realizados y ya llegado el encuentro al último tramo, cuando se alcanzaba el minuto setentaiséis en una buena acción dentro del área de Pirri, veía éste a su compañero Tito desmarcado poniendo el balón para que éste lo empujara al fondo de la portería, poniendo el 2-0.

El partido se le había puesto muy cuesta arriba al conjunto amarillo, que intentó en el minuto ochentaidós en una buena jugada de ataque donde José Ángel disparaba a puerta, y el balón se iba por encima de la portería de Gabri.

En el minuto ochentaicinco quien recibía dentro del área era el delantero visitante Andy Villar , y a la media vuelta golpeaba bien, pero bien colocado Gabri desbarataba la posibilidad del marcar del conjunto amarillo.

Ya en la prolongación en una buena contra del Buzanada, el balón termina en banda para Borjita que metía muy bien para la llegada de Ramsés, que fusilaba haciendo el 3-0 cuando se cumplía el minuto noventaicinco.

El Buzanada necesitaba un gol más y llevaba rápidamente el balón a medio campo para el saque de centro de Las Palmas C, y tuvo la ocasión de marcar ese cuarto gol en el minuto noventaisiete en las botas de Denzel, tras una jugada individual de éste en el borde del área, golpeaba raso al palo largo estrellando el balón en el palo.

En el minuto noventaiocho quien si marcaba era Las Palmas C con un gol de Galván, que ponía el 3-1 en el marcador.

El partido no daba para más y el árbitro lo daba por finalizado, con la sensación del Buzanada de no haber conseguido el objetivo de la permanencia a priori, y la de Las Palmas C que a pesar de saber que había perdido la categoría por el descenso de La Palmas At. , intentó lograr ser campeón de este Grupo 12, y no pudo lograrlo.

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabri, Víctor (Matías, 53´), Edgar, Efrén (Facu, 67´), Ramsés, Borjita, Pirri, Jou, Aday (Denzel, 92´), Bata (Tito, 67´) y Christian. Entrenador: Patricio de Ara.

UD Las Palmas C:

Alex Gorrín, V. Sovorr, Abrián, Andy Villar, Héctor C., Ian, Ussama, Gabri (Galván, 71´), Abián (Joel, 62´), Joaquín (José Ángel, 72´) y Samuel. Entrenador: Iván Martín.

Árbitro:

Tomás Rodríguez Correa, asistido por Diego Hernández Quintero y Ángelo José Infantino Luis, mostró tarjeta amarilla a Jou, Christian, Efrén, Edgar ,Ramsés, Aday, Facu, Tito y Juama (banquillo), por parte visitante expulsó a Sovorr con doble amarilla (91´) , y mostró amarilla a su entrenador, y a los jugadores Gabri, Héctor, Joaquín y Andy Villar.

Goles:

1-0 Pirri minuto 48
2-0 Tito minuto 76
3-0 Ramsés minuto 95
3-1 Galván minuto 98

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, bajo una mañana calurosa y soleada, perteneciente a trigésimo cuarta jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

En los prolegómenos del encuentro hubo fotografía a los componentes del fútbol base del CD Buzanada.

El partido en la segunda mitad comenzaba con veinte minutos de retraso, debido al comienzo retrasado de otros encuentros, por lo que hubo que ajustarlo con esos encuentros.