Nuevo técnico para el CD Marino

Foto del CD Alcorcón.

El madrileño Diego Montoya Martín, será el nuevo técnico del CD Marino para la temporada 22-23. El que será el próximo míster marinista, ya ha estado en Los Cristianos reunido con los dirigentes marinistas para perfilar las bases sobre las que se asentará el proyecto de la campaña venidera. Y que será el relevo de Kiko de Diego, con el que al final se logró la permanencia en tercera.

Diego Montoya es un experimentado entrenador que ya acumula cerca de treinta años en los banquillos, empezando su carrera desde muy joven, con solo diecisiete años ya estaba entrenando equipos de base. En su currículum por ejemplo un ascenso a la antigua segunda b con el filial del Getafe, logrado en la eliminatoria ante el Lealtad, en el epílogo de la 18-19. Después de haber conseguido el título en tercera con los getafenses.

Ha pasado por todas las categorías como entrenador.

Desde la base hasta llegar a categorías regionales. Siendo sus primeras experiencias en el fútbol regional con el Santa Ana y el Tres Cantos en el grupo madrileño de la tercera división. Posteriormente también pasó por la secretaría técnica del Rayo Vallecano, coincidiendo con Felipe Miñambres y Pepe Mel, dirigiendo en esa etapa durante cuatro campañas al división de honor rayista.

Su siguiente destino le llevó al Alcorcón B, en tercera, cuando Pepe Bordalás era el técnico del primer equipo alcorconero. Una vez concluida su etapa con los amarillos, su nuevo equipo fue el San Sebastián de los Reyes en segunda b, aunque solo fueron unos pocos meses. Para luego cambiar de club y dar el salto a Getafe, en concreto a su primer filial, lugar en el que también coincidió con Bordalás.

  • Trabajador incansable y metódico, ya que al fútbol le dedica muchas horas al día, para conseguir los objetivos cree necesario el estar mucho tiempo dedicado a preparar entrenamientos, partidos y al estudio del rival.

Ahora afronta su primera experiencia fuera de la comunidad de Madrid y lo hará a muchos kilómetros de su casa, para dedicarle su tiempo y experiencia en busca de los objetivos por los que apostará el CD Marino.

  • La confección de la plantilla marinista para la 22-23 ya ha comenzado, con la renovación de algunos jugadores de la casa, casos de Facu Valiente o Moisés, junto a la del goleador, Víctor Rodríguez.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es