Alternativas y victoria para el Tenerife B

Partido de goles y de alternativas en el marcador el vivido en la ciudad deportiva Javier Pérez. Al final deparó la victoria para el Tenerife B, que supo remontar en la segunda fase y con Lie de protagonista, el marcador adverso que arrastraba de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Partido nivelado de inicio, en el que la posesión era blanquiazul en una mayor medida, pero eso no le daba para superar a un rival que trabajó bastante en ese primer tramo de encuentro. Intentaron elaborar los de Leandro Cabrera “Mazinho”, mientras que los sureños apostaban por buscar la velocidad de sus jugadores de banda o de su delantero, algo que luego le iba a dar muchos réditos.

De inicio Ahmed probó a Martín, sin encontrar las mallas. A partir de ahí y con algunos disparos por ambas escuadras, se tuvo que esperar a cerca de la media hora para que los locales se pusieran por delante, con una acción de Cacho que encontró premio a la constancia, al aprovechar una pelota suelta en el área que peleó hasta por tres veces, consiguiendo anotar.

Casi sin tiempo para saborear la ventaja, se vieron en un corto espacio temporal por debajo con dos goles de Adrián Llanos en jugadas muy semejantes. La primera en un centro de Borja desde la derecha que el delantero marinista, tirándose abajo la introdujo en las mallas. En la siguiente, fue una internada por el otro costado de Ahmed la que terminó en un centro, acertando nuevamente Adrián Llanos a desviar el esférico y lograr el segundo.

Con ese marcador se pasó por los vestuarios, cambiando a la salida la decoración del partido, mucho de ello por los cambios que introdujo el míster local que le dieron más desborde en ataque y solidez en defensa.

A poco de volver al verde, Lie sorprendió a todos cabeceando un saque de esquina en el segundo palo para poner nuevamente las tablas en el marcador. En esta segunda fase fue de un mayor control del Tenerife B, llegando con algunos golpeos desde fuera del área, o en un nuevo saque de esquina rematado por Lie.

Las bandas renovadas del filial supusieron una constante molestia para los de Diego Montoya, a los que les costaba frenar las acometidas de los futbolistas rivales.

Dentro del último cuarto de hora, primero la tuvo Octavio para los sureños, pero su remate en una segunda jugada de estrategia se fue al lateral de la red. Luego llegó la réplica, más clara en un disparo de Raúl según le llegaba la pelota, que Sergio González se sacó de encima desviando a saque de esquina.

Ya cuando el partido caminaba hacia la finalización se produjo un error de los visitantes, en una indecisión entre el guardameta y defensa que acabó con un penalti del primero sobre Pepe, que convirtió Lie en el gol que le daba los tres puntos a su equipo, en lo fue el debut liguero.

TENERIFE B:

Martín; Cortijo, Matías, Lie(Aba, 93’), Fuentes(Pepe, 75’), Gonzalo(Edu, 46’), Cacho(César, 75’), Otero, Dylan, Raúl y Marcos(Alassan, 46’).

CD MARINO:

Sergio; Niky, Echedey, Samuel Arbelo, Javi Saavedra, Borja(Héctor, 71’), Efrén(Diop, 61’), Ahmed(Fredy, 61’), Octavio, Adrián(Diego López, 84’) y Joel.

ÁRBITRO:

Alfonso del Pozo Cavallé de Moya de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Bruno Rodríguez y Ángel David Rodríguez.

  • Amonestó por los locales a; Matías, Cacho, Otero y Pepe. Así como a los visitantes; Echedey, Efrén, Adrián y al entrenador, Diego Montoya.

GOLES:
1-0 26’ Cacho tras varios rechaces.
1-1 31’ Adrián Llanos a centro de Borja.
1-2 35’ Adrián Llanos a pase de Ahmed.
2-2 49’ Lie de cabeza tras saque de esquina.
3-2 83’ Lie de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es