Sigue invicto e imbatido el Villa Santa Brígida

Cedida por UD Villa Santa Brígida

Dos jornadas y no conoce la derrota el Villa Santa Brígida, acumulando cuatro puntos para su casillero, con el añadido de que además mantiene su portería todavía imbatida. Frente tuvo a un Unión Sur Yaiza que vio como antes del descanso ya acumulaba una desventaja de dos goles en contra, mucho lastre para un equipo que además se quedó en inferioridad numérica en el segundo periodo.

Las ocasiones durante la primera parte correspondieron a los jugadores de Ángel López, quienes aparte de lograr dos goles a su favor, desperdiciaron varias oportunidades para tomar una ventaja más amplia antes del paso por los vestuarios, por su parte a la escuadra conejera le costaba mucho más poder acercarse a la meta rival, siendo muy contadas las aproximaciones.

Al cuarto de hora un desafortunado desvío de Aridany hacia su meta, al intentar interceptar un disparo local en botas del omnipresente en la faceta ofensiva, Santi. Se convirtió en el primer tanto de la escuadra satauteña, que así rentabilizaba sus llegadas y obligaba a su rival a asumir más riesgos si quería sumar algo positivo.

Pero no consiguieron reaccionar los jugadores de Adolfo Pérez y que encima se vieron con un mayor hándicap al encajar el segundo a falta de diez minutos para el descanso, demostrando Santi el gol que lleva en sus botas, al estar más atento que la zaga contraria y anticiparse a ellos para marcar.

El segundo periodo no significó ningún cambio sustancial en el desarrollo del partido, ya que los jugadores del Villa dispusieron de opciones de bastante peligro para aumentar la renta que tenían a su favor, pero no estuvieron atinados de cara al marco, estando especialmente incisivo el pichichi en la pasada campaña del grupo canario de la tercera división, Santi, que marró alguna muy clara para haber ampliado las diferencias favorables de los suyos.

Más cuesta arriba se le puso al Yaiza este segundo tiempo, al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Jony, mediada la segunda fase. Aun así pudieron recortar en alguna acción a balón parado, la forma que tuvieron para llegar a la meta local, algo que no sucedió y que dejó al final de los noventa minutos un resultado favorable para el Villa de Santa Brígida por dos goles a cero.

En la próxima jornada los grancanarios se desplazan al sur de la isla para enfrentarse al San Fernando. Por su parte los conejeros recibirán en su feudo al filial de la UD Las Palmas, en busca de revertir los resultados de las dos primeras jornadas, en las que solo han sumado un punto.

VILLA SANTA BRÍGIDA: Carlos; Ramón(José Ascanio, 68’), Cristian Barrios(Manu, 84’), Ayoze Ramírez, David Figueroa, Ale Pipo(Nico, 84’), Santi, Trujillo(Josemi, 68’), Samuel(Alejo, 57’), Carlos Ramírez y Ale Gil.

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Tana, Josua, Jony, Javi Melián(Himar, 75’), Aridany, Joel Caballero, Jorge, Javi Morales, Acorán y Roy(Uri, 60’).

ÁRBITRO: Cándido Rodríguez Tavío de la delegación de Arucas, auxiliado por Alejandro Moreno Robaina y Adrián Molina García. Expulsó por doble amarilla por el Unión Sur Yaiza a Jony, en el 66’. Amonestó por los locales a; Samuel y Manu. Y por los visitantes a Javi Morales.

GOLES:
1-0 15’ Aridany desvía hacia su puerta un disparo de Santi.
2-0 36’ Santi se aprovecha de un error defensivo.

INCIDENCIAS: Parque Atlántico de césped artificial, en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores.