Trabajada y merecida victoria del Santa Úrsula frente al Ibarra

Vuelve el fútbol de la Tercera División otra temporada más la 2022/2023 al terreno de juego del Argelio Tabares de Santa Úrsula, ya son nueve temporadas consecutivas las que lleva el C.D.Santa Úrsula en el grupo canario de la Tercera División, tras los descensos en cadena que hubo la pasada temporada, el Santa Úrsula es el único equipo que representa a todo el norte de la isla en la Tercera División, junto con el juvenil Puerto Cruz en la División de Honor, son los dos únicos equipos en la categoría nacional.

La pasada semana ya se disputó la primera jornada de liga, donde el equipo local que entrena Rubén García no debutó con buen pie, al caer derrotado en su partido con el Unión Puerto en la isla de Fuerteventura, mientras su rival de hoy no pasó del empate en su casa frente al conjunto majorero del Gran Tarajal.

Buen y serio partido de los chicos de Rubén García en su victoria sobre un Ibarra qué estuvo muy flojo en defensa, sobre todo en los balones colgados al área y a balón parado, los tres goles logrados por el Santa Úrsula fueron fruto de esos errores.

Muy pronto los locales se ponen por delante en el marcador, minuto 6, gran jugada colectiva del equipo rojillo, que culmina Néstor con un centro sobre el punto de penalti, para que el debutante hoy en tercera división Víctor Ratón, este se eleva y termina con un espectacular disparo para enviar el esférico al fondo de las mallas, gran tanto del jugador portuense, el es muy joven, pero lleva el sello del gol en sus botas, viene de una gran familia y saga de futbolistas, desde su abuelo Manuel el Ratón, hasta sus tíos, sobre todo uno, ese es su admirado tío y gran futbolista como fue y sigue siendo Kiko Ratón.

Los visitantes en el minuto 9, pudieron empatar el partido en rápida jugada a la contra, bien llevada por Lucas, este se va por por velocidad del defensa Marcos, se interna en el área, para terminar con un pase al segundo palo, pero su compañero Dani no llega por muy poco a introducir el esférico, con el meta Juanje, ya batido. Esta fue la ocasión más clara de todo el partido para el equipo que entrena Carli Perdomo.

En el minuto 13, clarísima ocasión para el equipo local, error en un balón mal cedido a su portero por un defensa, el esférico le llega al ariete local Víctor Ratón, que sólo ante el meta no sabe definir, perdiendo una clara oportunidad de hacer su segundo gol, pero no supo aprovechar el joven delantero local.

El segundo gol local llegaría en el minuto 15, un lanzamiento de esquina que saca Vitolo, lo cabecea espléndidamente Azael al fondo de la portería.

Los visitantes en estos minutos apenas llegan con peligro al área local, en cambio los locales con jugadas a balón parado llevan el peligro constantemente.

En el minuto 34, otra ocasión para el equipo local, córner que saca Vitolo, lo cabecea Brayan, estrellando el esférico en el palo, de aquí al final de la primera parte, el juego fue alterno, pero siempre las mejores llegadas fueron para el equipo de Rubén García.

Se Llega al final de la primera parte, con la clara ventaja para los locales de dos goles a cero.

La segunda parte los locales siguen controlando el encuentro con buenas triangulaciones, por contra los visitantes en este segundo tiempo mejoraron en el juego ofensivo, gozando de buenas llegadas para hacer gol, pero siempre se toparon con un gran trabajo de los defensas locales y otras veces abusaron mucho de las triangulaciones dentro del área local. en vez de terminar disparando a la portería, cuando tuvieron ocasiones claras para hacerlo y así no se puede hacer nunca ningún gol.

El tercer gol llega en el minuto 70 a través de otro córner, es de nuevo Vitolo el encargado del lanzamiento al primer palo, donde Marcos con un magistral cabezazo envía el balón al fondo de las mallas, tras tocar antes en la cepa del poste, gran gol del defensa del equipo de los rojos.

Pudieron hacer el cuarto gol en los minutos finales, una contra bien llevada y con mucha velocidad por Carlos Rafael, que logra irse de su marcador y tras introducirse en el área, no sabe definir ante la salida del meta Alex Oval, este le envía un disparo cruzado, dándole tiempo a los defensas hacerse con el esférico y despejar el peligro.

Minutos después el colegiado Fernández Alonso, da por finalizado el encuentro, con la alegría de los jugadores y aficionados locales por esta primera victoria en el Argelio Tabares en esta nueva temporada 2022/2023.

La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Panadería Pulido San Mateo, será el sábado día 24 a las 12 horas. Mientras el Ibarra jugará de nuevo fuera de casa, esta vez contra el Unión Puerto en la isla de Fuerteventura, el partido se jugará el domingo día 25 a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; David Soto (Jorge Callejo, 61′), Maxi (Carlos Rafael, 73′), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Semidán (Pablo Acosta, 77′), Javi (Miguel, 77′), Víctor Ratón (Stéfano, 46′) y Brayan. Entrenador: Rubén García.

UD IBARRA:

Álex Oval; Juanito (Owen, 57′), Alberto, Carlos (Paúl, 46′), Lucas, Denzel (Costa, 77′), Jony, Moreno (Lempa 57′), Dani, Abián, Gregory (Charli, 65′). Entrenador: Carli Perdomo.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Javier Sosa Mesa y Frederic Barreto Santana. Amonestó por parte local a Soto. Por los visitantes fue amonestado su jugador Abián.

GOLES:

1-0. Minuto 6, Víctor Ratón de un gran disparo dentro del área.
2-0. Minuto 15, Azael de cabeza, tras un lanzamiento de un córner por Vitolo.
3-0. Minuto 70, Marcos de cabeza tras un saque de esquina de Vitolo.

Azael y Marcos, autores del segundo y tercer gol del Santa Úrsula.
Victor Ratón, autor del primer gol del Santa Úrsula.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada y calurosa, unos 200 espectadores. Partido de la segunda jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)