El filial blanquiazul derrota a Las Palmas Atlético

El Tenerife B se llevó el derbi de filiales ante Las Palmas Atlético en un partido muy serio de los blanquiazules, que fueron más efectivos de cara a puerta y en muchos momentos supieron mantener a raya a su oponente, que además cuando tuvo opciones de gol no supo materializarlas.

Fue un primer periodo con alternancias en una y otra parte del terreno de juego y sin casi ocasiones de gol. Cuando tuvieron oportunidad de conducir los de Leandro Cabrera “Mazinho” o de desbordar fue cuando se acercaron con peligro al área defendida por Cendón, pero sin generar opciones para ponerse por delante.

A poco del inicio una llegada de Cortijo por la izquierda, en la línea de fondo, acabó en un centro al que estuvo muy atenta la zaga amarilla, para desviar a saque de esquina. Por su parte los visitantes buscaron las rápidas transiciones que pudieran coger a los locales sin estar ordenados, pero no lo consiguieron, adoleciendo en gran parte del match de llegada peligrosa.

Fuentes probó a Cendón, con una falta desde la frontal que retuvo el cancerbero, a la media hora de juego. Hasta que a falta de cinco para el descanso las circunstancias cambiaron. Una jugada llevada en botas de Dylan, este mismo jugador fue trabado dentro del área, señalando el colegiado el punto fatídico, que el mismo Dylan acabó por convertir.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica de partido no varió mucho de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la salvedad de que las prisas pasaban al bando entrenado por Yoni Oujo, que era el que iba por debajo en el marcador.

Ese intento de darle un punto más ofensivo dejaba posibilidad a los tinerfeñistas para encontrar espacios. En una de ellas al inicio del segundo periodo, Cacho vio puerta, pero su tanto no se concedió a instancias del asistente por fuera de juego, después de una buena jugada de Fuentes por el costado derecho.

Pachón tuvo el empate en sus botas, solo la gran intervención de Martín, saliendo y achicando espacios permitió el poder rechazar el esférico que cayó en botas de un atacante de Las Palmas Atlético, evitando Gonzalo bajo palos, que se convirtiera en la igualada.

La tranquilidad del Tenerife B llegó cerca del cuarto de hora. Una jugada en las inmediaciones del área, culminó en un pase de Dylan a Raúl, sacándose este un zapatazo por alto, ante el que nada pudo hacer el guardameta por evitar que terminara en las mallas.

Más margen local para gestionar la algo más de media hora que restaba por delante, pero no sufrieron demasiados apuros a pesar de la insistencia grancanaria.

Aunque en algunos momentos si se acercaron con cierto peligro. Primero, Martín, con dos buenas paradas ahuyentó los fantasmas. Posteriormente, Joaquín no llegó a empujar una falta lejana. Y la última, la más clara dentro de la prolongación con un disparo al poste de Galván. Ahí murieron las opciones amarillas para poder llevarse algo positivo de la ciudad deportiva Javier Pérez.

TENERIFE B:

Martín; Cortijo, Pablo, Raúl(Yony, 88’), Fuentes(Edu Suárez, 88’), Gonzalo, Cacho(Jony, 73’), Otero, Pepe(Selma, 60’), Dylan y César.

LAS PALMAS C:

Cendón; Brian(Ian, 54’), Abreu, Ale Ojeda, Joaquín, Pachón(Galván, 67’), Julen(Diego, 67’), Ale García, Manel(Chechu, 46’), Yadam(Samuel, 46’) y Álvaro.

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Mulay Ahmed Legzal y Francisco Pérez. Amonesto a los locales; Cortijo, Raúl, Fuentes y Dylan. Y por los visitantes a; Abreu, Ale Ojeda y Galván.

GOLES:
1-0 40’ Dylan de penalti.
2-0 57’ Raúl de fuerte disparo por alto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana nublada. Ante unos 400 espectadores. En el calentamiento se lesionó el jugador del Tenerife B, Ibra, con una posible afección en su rodilla. Su puesto en el once inicial lo ocupó Raúl y Yoni entró en el banquillo de suplentes.

Pedro Pérez

El tenerife b se lleva el derbi de canteras