El Gran Tarajal complicó al final el triunfo del Tenerife

Tercer triunfo consecutivo del Tenerife B, demostrando que se encuentra en un buen momento y le sirve para acercase a las primeras posiciones. Tomaron pronto los blanquiazules, una ventaja de dos goles, pero casi seguido, Martín, tuvo que detenerle una pena máxima a Iván Conceiçao. Cerca del final fue cuando pudo recortar el Gran Tarajal, pero no le dio para poder sacar algo positivo y poder salir del último puesto de la tabla.

De entrada la posesión fue para los de Leandro Cabrera “Mazinho” que buscaron superar a un rival que se entregó en el trabajo defensivo, intentando sacar arriba algo que les pudiera llegar, con jugadores como Celes o Iván Conceiçao como referentes para ello.

Hasta que cerca de la mitad de la primera fase apareció nuevamente Raúl, para lograr un gol de semejantes características al logrado no hace muchas fechas en el derbi de filiales, colocando nuevamente la pelota cerca de la escuadra, con un gran golpeo desde fuera del área.

Poco después un saque de esquina botó dentro del área visitante y aprovechando que el césped estaba mojado, aumentó la velocidad, Otero, solo tuvo que poner la cabeza para introducirlo dentro del marco.

Parecía que todo se le ponía sencillo a los tinerfeñistas. Pero no fue así, al cometer una pena máxima el cancerbero, Martín. Enmendando su error al adivinar la intención de Iván Conceiçao, con una buena parada con la mano abajo.

  • Antes del paso por los vestuarios y en botas de Cacho estuvo la posibilidad de abrir brecha, su disparo finalmente no encontró las redes de la portería y terminó saliendo fuera.

SEGUNDO TIEMPO:

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, la tuvieron los locales para anotar un nuevo tanto. Aunque el disparo de Dylan acabó saliendo fuera. Antes del cuarto de hora la tuvo Raúl al rematar un saque de esquina de cabeza, solo la buena intervención de Lucas lo impidió. Más tarde y después de un centro de Cortijo, en la testa de Dylan estuvo el tercero, pero con el mismo marchamo que los anteriores, fuera muy cerca del palo.

Esta falta de acierto permitía que si los de Viti Amaro lograban marcar, se pudieran meter en el partido, algo que así ocurrió a falta de diez al rematar de cabeza Maxim, una pelota dentro del área.

Y pudo ser peor para el Tenerife B ya que en botas de Pato lo tuvo, apareciendo nuevamente Martín para impedirlo, con una buena mano arriba, cerca del larguero. Al final no varió más el marcador y los tres puntos se quedan en el casillero de los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Martín; Cortijo, Pablo, Fuentes(Angelito, 72’), Gonzalo, Cacho(Matías, 72’), Otero, Dylan, Raúl, Selma(Pepe, 72’) y César.

UD GRAN TARAJAL:

Lucas; Marco, Maxim, Facu, Borja Granda, Pato, Antonio(Baba, 79’), Celes, Chengue(Owen, 85’), Iván Conceiçao y Hugo(Leo, 79’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y José Gregorio Dorta. Amonestó al local; Martín. Y a los visitantes; Chengue, Pato, Facu, Celes y Lucas.

GOLES:
1-0 20’ Raúl de disparo por la escuadra.
2-0 24’ Otero de cabeza tras saque de esquina.
2-1 80’ Maxim de cabeza desde cerca.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, llovió durante el primer tiempo. 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es