El Ibarra no pudo con la reacción del San Mateo

Se disputó en la tarde del sábado en el Municipal Villa Isabel, un a priori interesante duelo entre la UD Ibarra y el Panadería Pulido, que se decantaría para los de Israel Quintana, que a la postre se hicieron acreedores a los tres puntos.

El encuentro comenzó sin claro dominador, aunque los sureños mostraron su mejor versión en los compases iniciales.

En el minuto cuatro Denzell recibió en la frontal del área, se perfiló para el golpeo , rebotaba el balón en un contrario superando a Ale Ravelo, pero el balón se terminó perdiendo a córner, cerca de la escuadra derecha de la portería visitante.

Un minuto después, y tras el lanzamiento de un córner que era cabeceado por Charlie a la altura del segundo palo desde el borde del área chica, para batir a Ale Ravelo, que llegó a tocar pero no pudo evitar el tanto local, que suponía el 1-0.

Se ponían las coas de cara para los de Carly Perdomo, pero nada más lejos de la realidad, ya que los de La Vega de San Mateo enseguida se pusieron manos a la obra, y en dos minutos dieron vuelta al marcador.

El 1-1 llegaría en el minuto once, cuando Ale González recibía solo dentro del área tras un fallo defensivo de los sureños, y solo tiene que controlar, darse la vuelta y disparar fuerte batiendo por el centro a Alex Oval, que quedó absolutamente fusilado.

Sin tiempo para digerir el gol encajado por parte del Ibarra, se producía un rápido ataque del Panadería en el minuto trece, mediante una incorporación por la izquierda de Ribalta, donde su pase atrás al primer palo lo aprovechaba Gabri para de zurda batir por bajo a Alex Oval, poniendo el 1-2).

A partir de ese gol, los grancanarios empezaron a controlar el encuentro, ante un Ibarra que acusó el mazado de la rápida remontada, y no sería hasta el minuto treintaiocho, de nuevo por medio de Denzell, esta vez lo intentaba con la zurda desde la frontal, pero su disparo se iba ligeramente cerca del palo derecho.

Sin nada más reseñable se llegaba al término de la primea mitad.

Se reiniciaba el encuentro sin cambios por ningún lado, y en el minuto cuarentaisiete tras el lanzamiento de un córner por el lado izquierdo favorable al conjunto visitante, era ejecutado por Ale González y rematado por Javi en el primer palo, a punto de incrementar la ventaja en el marcador para el conjunto visitante.

El Ibarra llevaba el peso del encuentro en esta segunda mitad, pero de manera infructuosa, donde tampoco ayudaba el viento que sopló dificultando el juego a lo largo de todo el partido.

En el minuto sesentaicuatro llegaría la posibilidad de la igualada para los locales, tras una buena jugada en banda izquierda de Denzell, que se iba de su marca poniendo un centro, para que Arturo golpeara con su pie derecho enviando el balón por encima del travesaño de la portería defendida de Ale Ravelo.

Con los cambios prácticamente agotados por los dos entrenadores, precisamente Ayoze, uno de los incorporados en el bando visitante, pudo haber resuelto en una gran incorporación otra vez de Ribalta, se producía un rechace que el joven delantero grancanario remataba, y tras dar en un defensor obligaba a Alex Oval a emplearse a fondo, desviando el peligro.

Los sureños seguían intentándolo, pero se toparon con un Panadería muy sólido, y ya en el tiempo de prolongación sería Romero, quien tuvo el tercero mediante una espléndida volea con la zurda desde la frontal del área, pero se encontró también con una espléndida estirada de Alex Oval, desviando a córner el balón.

Sin tiempo para más se llegaba al final pitido final, con triunfo de los de Israel Quintana, que suman siete de nueve puntos, en arranque del campeonato para colocarse en lo alto de la tabla clasificatoria, mientras los pupilos de Carly Perdomo sólo suma uno de nueve, y ya duermen en la cola de la clasificación, por lo que tendrán que mejorar los sureños, en una liga que solo acaba de arrancar.

https://youtu.be/T9GBgrMzhcs

https://youtu.be/_CaZyfNCy2U

https://youtu.be/qPlXraXy5t4

https://youtu.be/SMWcKI3lxnY

https://youtu.be/1CGFwOLuvcM

https://youtu.be/cCA4bqJeM0E

Ficha técnica:

UD Ibarra: Alex Oval, Gregory, Charlie, Dani Costa, Dani (Juanito, 66´), Cristian Martín, Denzell (Lempa, 66´), Alberto (Carlos León, 79´), Abián Santos (Paul, 66´) y Arturo. Entrenador: Carly Perdomo.

Panadería Pulido San Mateo: Ale Ravelo, Emilio (Cristian, 59´), Javi Mayor (Azael, 74´), Godoy, Ribalta, Romero, David Ramírez (Raúl, 59´), Ubay, Gabri (Ismael, 59´) Ale González (Ayoze, 70´) y Javi. Entrenador: Israel Quintana.

Árbitro: Tomás Rodríguez Correa, asistido por Francisco Mateo Ramos y Jorge García Hernández , amonestó por los locales a Gregory y Lempa, y por los visitantes a Emilio, Ale González, Gabri, David Ramírez, Ubay , Javi Martínez, Azael y Raúl.

Goles:

1-0 Charlie minuto 5
1-1 Ale González minuto 11
1-2 Gabri minuto 13

Incidencias: Campo Municipal Villa Isabel, tarde soleada y ventosa, césped natural en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores.