Empate sin goles entre el Santa Úrsula y el Unión Sur Yaiza en el Argelio Tabares

Partido de la sexta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División RFEF, el jugado en la tarde de este pasado sábado en el Municipal Argelio Tabares, entre el Santa Úrsula y el Unión Sur Yaiza de la isla de Lanzarote.
El partido de hoy no fue de buen fútbol, un equipo visitante que vino en busca de llevarse un empate y qué en la última jugada del partido, pudo llevarse los tres puntos.
El Santa Úrsula tuvo sus oportunidades para llevarse la victoria, pero una veces los palos y otra la falta de puntería, hizo que al final solo hayan sumado un punto en este partido.
La primera parte fue de dominio local, donde crearon las mejores ocasiones y llegadas para ponerse por delante en el marcador, los visitantes apenas llegaron con peligro sobre el portero Falero, hoy debutante en la portería del Santa Úrsula, ante la baja por sanción del meta titular Juanje.
En los primeros 20 minutos el juego fue poco vistoso por parte de los dos equipos que aburrieron a los aficionados, mucha precipitación en los dos conjuntos, que en muchos minutos abusaron del juego aéreo.
La primera ocasión para los locales fue en el minuto 25, una falta que lanza Semidán cerca del vértice del área visitante, es cabeceada espléndidamente por Brayan, estrellando el esférico en el travesaño con el meta Floro ya batido.
Los locales siguen buscando abrir la lata y en el minuto 38 es Semidán el que lanza un gran disparo con mucha potencia desde la frontal del área, rechazando el meta Floro con muchísimos apuros en una gran intervención.
Luego en el minuto 42, sería el habilidoso jugador local Xerach el que lanza un gran disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste. Con esta nueva ocasión de los locales, se llega al final de esta primera parte con el resultado inicial de empate a cero goles.
La segunda parte empieza con una doble ocasión para el conjunto visitante de Adolfo Pérez en el minuto 50, Ubay lanza un disparo cruzado, que se va al travesaño, el esférico rechazado le llega a Javi Morales, que cabecea, enviando el balón por arriba de travesaño, perdiendo una clara ocasión de poner por delante a su equipo en el marcador.
Otra vez son los visitantes en el minuto 60, por medio de Alex Yunes el que disfruta de una buena ocasión de gol, pero su disparo cruzado salió rozando el poste de la portería  del portero Falero.
De aquí hasta el final son los locales los empiezan a ser los dominadores del partido, teniendo muchas llegadas que pudieron acabar en gol, sobre todo en jugadas por las bandas que terminaban con centros al área buscando siempre al ariete Stéfano.
En el minuto 76, se produce una falta cerca del vértice del área visitante, esta la saca muy rápido Vitolo sobre Xerach que tras irse de un contrario llega hasta la línea de fondo para terminar con un centro al segundo palo, donde Stéfano se adelanta a los defensas, para terminar disparando, pero otra vez el balón se estrella en el palo, el esférico le llega a Tato, que consigue lanzar un duro disparo, rechazando la defensa y el posterior despeje del balón por la defensa visitante, para alejar el peligro de su portería. Luego vendrían muchas llegadas con mucho peligro de los locales, sobre todo con acciones a balón parado.
Los visitantes en el minuto 96 del tiempo de prolongación y con el equipo local de Rubén García volcado sobre el área visitante, un balón en largo sobre Ubay, este se va sólo hacia la portería local, se interna en el área, pero en el mano a mano con el portero Falero, lo quiere driblar, no estando muy fino en su regate, lo que aprovecha el meta Falero para arrebatarle el esférico con una extraordinaria estirada felina, evitando la clara ocasión de gol del delantero del Yaiza. Minutos después, el colegiado del comité tinerfeño Marichal Herrera da por finalizado el encuentro.
La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al San Fernando en la Ciudad Deportiva Maspalomas, el encuentro será el domingo día 23 a las 12 horas, mientras el Unión Sur Yaiza recibirá al equipo tinerfeño del Ibarra, será el sábado día 22 a las 17,30 horas en el Campo Municipal de Yaiza.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Falero; Soto (Marcelo 57′), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor (Carlos Rafael 89′), Semidán (Javi 62′), Xerach, Víctor Ratón (Stéfano 57′), Brayan, Tato (Jorge Callejo 89′). Entrenador: Rubén García.

UNIÓN SUR YAIZA:

Floro; Tana, Roberto, Carlos Rosa, Joni, Alex Yunes (Javi Melián 70′), Miguel Gómez (Acorán 46′), Senem, Javi Morales, Roy (Aridani 92′), Ubay. Entrenador: Adolfo Pérez.

ÁRBITRO:

Ayoze Miguel Marichal Herrera. Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Alexandre Rodríguez González y Guillermo San Gil Martín. Amonestó por parte local a Vitolo, Semidan y Víctor Ratón. Por los visitantes fueron amonestados Tana, Carlos Rosa, Joni, Senem, Javi Morales y Acorán. 

GOLES:

No hubo.
INCIDENCIAS:
Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde entre nubes y claros, unos 150 espectadores. Partido de la sexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
Santa Úrsula. 
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)