Primera derrota en casa del Santa Úrsula frente al Tenerife B, que consigue su cuarta victoria consecutiva

Partido de la octava jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. el celebrado esta tarde en el Argelio Tabares de Santa Úrsula entre el equipo anfitrión el C.D.Santa Úrsula y el C.D.Tenerife B.

  • El equipo local que entrena Rubén García viene de caer derrotado en su visita al San Fernando.
  • Mientras el Tenerife llega con una victoria en su casa sobre el Gran Tarajal, tercer triunfo consecutivo de los hombres que entrena Leandro Cabrera «Mazinho».

El partido estuvo bastante igualado y poco fútbol en ambos conjuntos, muy pocas llegadas claras de gol por los dos equipos en todo el encuentro, dónde el equipo visitante supo aprovechar su ocasión más clara de gol, para llevarse los tres puntos de un campo complicado como es el Argelio Tabares de Santa Úrsula e infringir su primera derrota en casa al equipo de Rubén García en lo qué llevamos de liga y de paso conseguir el conjunto que entrena Leandro Cabrera «Mazinho» su cuarto triunfo consecutivo.

En los primeros compases del partido hubo algunas llegadas con peligro por ambos bandos, pero la más clara fue para el local Xerach en el minuto 15 con un disparo con mucho efecto desde el vértice del área visitante, saliendo el esférico lamiendo el poste de la portería defendida por el meta Víctor.

Luego vendría la ocasión más clara para los locales de todo el partido, esta fue para Soto, que tras sortear al meta en su salida el balón se le fue unos metros, dando tiempo a despejar el esférico por un defensa, cuando iba camino del fondo de la portería.

En el minuto 29, llegaría el único gol del partido y del triunfo del Tenerife B.

  • Fue en una gran jugada por la banda izquieda de Cacho, este se va de dos contrarios, se interna en el área y llegar hasta la línea de fondo para culminar su gran jugada con un medido centro sobre su compañero Dylan, que de cerca y con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

De aquí al final de esta primera parte apenas hubo llegadas con peligro de los dos equipos.

La segunda parte muy pocas cosas que contar.

Hubo minutos de juego insulso y aburrido, muchas faltas y poco fútbol, sólo destacar un disparo de Stéfano en el minuto 58 qué sale lamiendo el travesaño, luego vendría la expulsión por doble tarjeta amarilla del jugador local Brayan en el minuto 78, dejando a su equipo con diez sobre el terreno de juego.

Pese a tener un jugador menos, los locales se fueron en busca del gol del empate, pero este no llegó por la buena labor defensiva de los visitantes y también por saber definir las llegadas los delanteros locales, en estos últimos minutos fueron los de más emoción, sobre todo por la mínima ventaja que tenía el equipo visitante y que en cualquier momento los locales podrían empatar el encuentro, pero no fue así y con algún contragolpe del equipo visitante que llegó al área local, pero sin apenas peligro para la portería local defendida por el meta Juanje.

Los locales en el minuto 92 terminaron con nueve jugadores al ver la tarjeta roja directa su jugador Soto, minutos después el colegiado Rodríguez Correa da por finalizado el encuentro.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula visitará al Marino en su Estadio Municipal Antonio Domínguez Alfonso, el encuentro se jugará el domingo día 6 a las 12 horas.
  • Por contra el Tenerife B recibirá en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez al equipo del sur de la isla la U.D.Ibarra, el partido será el domingo día 6 a las 11 horas.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Soto, Maxi (Tato, 22′), Marcos, Néstor, Stéfano (Zeben Buades, 70′), Semidán (Miguel, 46′), Xerach, Javi (Jorge Callejo, 70′), Jorge (Víctor Ratón, 55′) y Brayan. Entrenador: Rubén García.

C.D.Tenerife B:

Víctor; David (Eduardo, 76′), Cortijo, Pablo, Gonzalo, Cacho (Fuentes, 65′), Otero, Dylan, Raúl, Selma (Pepe, 85′) y César (Yoni, 85′).
Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho».

Árbitro:

Tomás David Rodríguez Correa, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Francisco Javier Mateo Ramos y Javier Fernández López.

LOCALES:

  • Expulsó a los jugadores locales: Soto en el minuto 92 con roja directa y a Brayan por doble amarilla en el minuto 78, también fueron expulsados el entrenador local Rubén García y su delegado de campo Isidoro Lechado.
  • Amonestó por parte local: a Marcos, Soto, Brayan, Miguel, Zeben Buades y Semidán.

VISITANTES:

  • Por los visitantes fueron amonestados Víctor, David, Pablo, Otero, Dylan, Selma, Fuentes y Matías, este último haciendo el calentamiento en la banda. .

Goles:
0-1. Minuto 29, Dylan en un disparo de cerca, tras un centro de Cacho.

Dylan, autor del gol de la victoria del Tenerife B, sobre el Santa Úrsula.
Dylan, autor del gol de la victoria del Tenerife B, sobre el Santa Úrsula.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada.
  • Unos 300 espectadores, en unos terrenos de las inmediaciones del campo se congregaron unos 75 aficionados que no pararon de animar al equipo local hasta el final del encuentro.
  • Partido de la octava jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)