Un solitario gol del debutante Xerach, le dio la victoria al Santa Úrsula sobre un gran Tamaraceite

Después del aplazamiento de la pasada jornada por estar toda las islas Canarias en alerta por fuertes lluvias, donde el Santa Úrsula tenía que disputar su partido en la isla de Gran Canaria contra el Panadería Pulido San Mateo, mientras que el conjunto del Tamaraceite iban a disputar su partido en su casa ante el equipo majorero del Gran Tarajal. Esta jornada aplazada se jugará en las próximas fechas.

Le costó hacer un gran trabajo de todo el conjunto del Santa Úrsula, para llevarse un importante triunfo sobre un gran equipo como es el Tamaraceite, qué tras encajar el gol y los locales quedarse con diez jugadores, pusieron en los últimos minutos contra las cuerdas al equipo local de Rubén García.

Hoy el equipo local no pudo hacer su juego que habitualmente hace en el Argelio Tabares, debido en gran parte a la presión que ejercía el equipo que entrena Víctor Afonso en todo el terreno.

La primera parte fue de muy pocas ocasiones claras de gol, muchas llegadas de los dos equipos, pero sin finalizar las jugadas con peligro en ambas porterías.

Sólo hay que reseñar un disparo del local Néstor en el minuto 9 desde la frontal del área visitante, luciéndose el portero Carlos Daniel, con una gran estirada para hacerse con el esférico junto al poste, gran intervención del meta grancanario.

En el minuto 17, se produce una jugada polémica en el área local, el que les escribe la vio con mucha claridad, ya que me encontraba en línea con esa jugada, la jugada se produce en un balón en profundidad sobre el visitante Kilian, al esférico llega el defensa Azael antes que el atacante visitante, el jugador grancanario entra con el pie en plancha sobre el defensa local cuando ya despejaba el balón y cuando parecía que el colegiado había pitado falta del delantero sobre el defensa local, la sorpresa fue mayúscula viendo al árbitro señalando el punto del penalti, ante las protestas de todos los aficionados y jugadores locales. El penalti lo lanza López Silva, enviando el esférico fuera a la derecha del meta Juanje.

De aquí al final de esta primera parte, apenas hubo ocasiones y llegadas claras con peligro por ambos equipos.

La segunda parte empezó con juego alterno, pero son los locales en el minuto 55, los que se ponen por delante en el marcador, el debutante Xerach hoy en las filas locales, se hace con un balón en la zona medular en terreno visitante, este tras irse de un contrario enfila con mucha velocidad el camino hacia la portería visitante, este se interna en el área y ante la salida del meta grancanario le bate con un gran disparo cruzado.

Los locales en el minuto 73, se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego, al ver la tarjeta roja directa su jugador Néstor por una entrada sobre el visitante Dani Afonso.

Pudo Xerach en el minuto 79 hacer su segundo gol, que tras irse con mucha habilidad de dos contrarios dentro del área visitante, culminó la jugada con un disparo muy centrado, haciéndose con el esférico el meta Carlos Daniel sin muchos apuros.

Los visitantes en los últimos minutos del partido pusieron cerco al área local en busca del gol del empate, en el minuto 83 es Julio Baez el que lanza un gran disparo desde la frontal del área, pero se encontró con una magistral estirada del meta Juanje para evitar que el balón llegara al fondo de la portería.

En el minuto 87, otra gran ocasión para el equipo visitante, esta es para su jugador López Silva, que sólo ante el meta Juanje envía su disparo fuera, saliendo el esférico junto al poste.

En el tiempo añadido en el minuto 92, los visitantes tuvieron dos ocasiones para hacer el gol del empate, la primera fue en un disparo cruzado de Saúl dentro del área, el balón lo logra rechazar el meta Juanje junto al palo en una gran estirada, el esférico rechazado le llega a Eros que lanza un gran disparo, pero otra vez surge el portero Juanje con una extraordinaria estirada para enviar el esférico a córner, poniendo al público en pie, para darle una gran ovación, Juanje ha evitado con estas últimas intervenciones qué el conjunto del Tamaraceite se llevara un punto para Gran Canaria.

El meta local Juanje, uno de los mejores porteros de Canarias, lleva ya años estando nominado como el mejor portero de la tercera división Canaria y con la actuación en el encuentro de hoy que estuvo sobresaliente, demuestra de sobra que hay portero por muchos años todavía.

Los visitantes siguen buscando el gol del empate, pero el gran trabajo de la defensa y el portero logran mantener el resultado hasta que el colegiado Méndez Hernández dio por finalizado el partido, con la alegría de todo el equipo local y los aficionados locales que se pusieron en pie para aplaudir el gran trabajo que han hecho todos los jugadores hoy en este partido.

La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria, para enfrentarse al Estrella, será el sábado día 8 a las 17 horas en el Campo Municipal Las Palmitas.
Por contra el Tamaraceite recibirá al equipo tinerfeño del Ibarra, será el sábado día 8 a las 12,30 horas en el Campo Municipal Juan Guedes.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Soto, Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Semidán (Marcelo 71′), Xerach (Tato 81′), Javi, Víctor Ratón (Stéfano 75′).
Entrenador: Rubén García.

UD TAMARACEITE:

Carlos Daniel; David García, Héctor (Julio Baéz 80′), Asdrúbal, Juan Andrés (Eros 69′), David González, Dani Afonso, Kilian, Zizu (Saúl 69′), López Silva, Pedro Alemán. Entrenador: Víctor Afonso

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández. Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Edu González Pérez. Expulsó al jugador local Néstor con roja directa en el minuto 73. Amonestó por parte local a Juanje, Soto, Vitolo y Semidán. Por los visitantes fueron amonestados, Kilian y Saúl. Expulsó con roja directa a su entrenador Víctor Afonso en el minuto 88. .

GOLES:

1-0. Minuto 55: Xerach, de disparo cruzado.

Xerach, autor del gol del triunfo del Santa Úrsula.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada con algunas nubes, unos 250 espectadores. Partido de la cuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)