El Lanzarote planta cara, pone sus opciones de triunfo, y se lleva una justa igualada

No hubo goles en el encuentro de esta tarde-noche en Geneto, y no precisamente por no buscarlos los contendientes, pues oportunidades tuvieron para abrir y ampliar el marcador, pero unas veces la falta de puntería de los delanteros, y otras las buenas intervenciones de defensores y guardametas, lo impidieron.

El filial del Tenerife rompe una racha de cuatro encuentros sumando victorias, aunque acumula una quinta sin perder, que no le permite encaramarse en la segunda plaza, mientras que para el Lanzarote significa volver a sumar, después de hacerlo el fin de semana ante el otro filial del grupo.

El partido fue un ida y vuelta, sin un dominador claro en gran periodo del mismo, y el control del balón y el juego, se lo fueron repartiendo los dos equipos en el transcurso de los 90 minutos.

La primera aproximación fue visitante, con un disparo de Keita que rechazó de puños Martín, y al que no llegó en el área pequeña, tirándose al suelo, Gonzalo, para acto seguido tener la réplica el filial. Falta de Alex Fuentes que cabecea hacia portería propia Keita, andando el balón al travesaño de la portería de Ruymán.

El conjunto local quería dominar, pero se arropaba el conjunto visitante, para defender su posición. Falta directa de Raúl, por encima del larguero. Seguía sin encontrar un hecho, una apertura que le llevase a una opción clara de peligro, y el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho” se veía obligado a buscar balones largos.

En el minuto 30, Cedenilla toca en corto al borde del área una falta que remata Keita ajustado al poste. Las intentonas de los visitantes también ponían dudas en la defensa local. Que replicaba con un centro de Alex Fuentes a portería, sin encontrar la dirección adecuada. Y luego un córner visitante lo cabeceó el brasileño Keita, también muy ajustado al palo, antes del descanso.

SEGUNDA PARTE:

En la reanudación, y antes de cumplirse el primer minuto, Gonzalo aprovecha u na indecisión de su tocayo, el defensor tinerfeño, y lleva el balón ante Martín, pero no tuvo frialdad para definir ante el meta, y mandó el balón fuera, en una oportunidad única en el choque.

El Tenerife intentó abrir líneas y meter balones al área, y un centro chut de Cortijo lo rechazó Ruymán con apuros. Pero pasada la hora de partido, el conjunto de Mateo García toma más control del juego y lleva el peso del partido, yéndose a portería contraria. Rodrigo dispara raso, rechazando Martín desde el suelo un balón que llevaba mucho peligro.

Y así fue muriendo el partido, ya con las fuerzas justas y sin apenas ideas para alcanzar el objetivo de sumar una victoria, teniendo la última clara el conejero Alex Fuentes, en un balón suelto en el área, pero su disparo lo rechazó un defensor, tirándose al suelo, cuando llevaba la línea clara de entrar en la portería.

CD TENERIFE B 0(0)
UD LANZAROTE 0(0)

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife B:

Martín; César (Edu Suárez, 88’), Gonzalo, Otero, Cortijo; Raúl (Yoni, 88’), Pablo; Jesús (Matías, 54’), Dylan, Alex Fuentes (Cova, 79’) y Marcos (Bruno, 54).

UD Lanzarote:

Ruymán; Keita, Matheus, Raúl, Cedenilla; Julyan (Ismael, 50’), Kilian Alemán, Fabricio, Julyan (Ismael, 50’); Gonzalo y Ayoze Pérez (Meca, 74).

ÁRBITRO:

Eduardo Manuel Pérez Hernández, de la delegación de La Palma, Comité Tinerfeño. Asistido en las bandas por Alexandro Rodríguez González y Roberto Lorenzo Luis.

Amonestó a los jugadores locales, Raúl y Bruno, y a los visitantes, Gonzalo y Ayoze Pérez.

GOLES:
No hubo

INCIDENCIAS:

  • Encuentro de la tercera jornada de liga, no disputado en su momento, domingo 25 de septiembre, por la inestabilidad meteorológica de la tormenta Hermine.
  • Tuvo como escenario el campo número 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez (Geneto), de césped natural en aparente buen estado.
  • Presenciaron el partido unas cien personas.

Crónica de José Agustín Lorenzo.