El Marino demuestra su buen momento venciendo al líder

El líder e invicto en la clasificación llegaba hoy al Antonio Domínguez para enfrentarse ante un conjunto sureño en línea ascendente en juego y resultados.

Y lo demostró el conjunto de Los Cristianos muy rápidamente y al igual que el último partido en casa, abrió el marcador pronto y en el mismo minuto, el 4′, tras un córner desde el lado izquierdo se produjeron varios rechaces y en una melé en área pequeña, terminó resolviendo muy bien por bajo con pierna izquierda Joel Gaitán poniendo el 1-0.

Tras ese gol los locales se asentaron en el terreno de juego y los de Israel Quintana no terminaban de hacerlo. En el 15′ vuelve a aparecer Joel Gaitán,que recibe rompiendo el fuera de juego, se planta ante Alex Guanche y con la zurda dispara al palo.

No sería hasta el minuto 26′ cuando los visitantes tuvieron la primera posibilidad de gol, cuando Ale González logra penetrar dentro del área, supera en la salida a David Kikvidze y algo escorado remata al lateral de la red.

Después del parón para hidratación, en una mañana calurosa en el sur de la isla, llegaría una acción clave en el partido, cuando desde la frontal del área, Nami Sánchez se saca un disparo a media altura que sorprendería Alex Guanche poniendo el 2-0, minuto 32.

Ese gol, muy importante, ya que empezaba a dominar y llegar con más insistencia los grancanarios.

Sin nada más reseñable se llegaría al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios, Israel Quintana con un cambio realizado, buscó más profundidad en ataque. Y en principio lo consiguió, ya que en el 49′ buen ataque llevado por Javi Martinez por la izquierda, cede para la incorporación desde atrás de Javi Mayor que mete un pase raso al segundo palo, y Fredy Valencia muy oportuno mete la pierna sacando a córner ya que Raúl Sosa estaba presto para empujarla.

Sin embargo, los locales replicaron, tras buena pared en la frontal, Efrén Díaz se queda delante de Alex Guanche que termina tapando su disparo y el posterior remate de Nami Sánchez lo termina taponando la defensa visitante.

Con el conjunto grancanario más volcado, los marinistas con espacios buscaban sentenciar.

En el 56′ es Ribalta el que logra penetrar profundo por la izquierda,y su pase de la muerte lo conecta con pierna derecha Fran Romero a la base del poste de un ya batido David Kikvidze, el consiguiente contraataque local lo terminaría Borja Acosta con un gran disparo desde la frontal que en una muy buena intervención sacó a córner Alex Guanche.

Con los de Isra Quintana concediendo espacios en busca del gol que les metiera en el partido, el Marino terminaría aprovechando una de esas contras, y Adrián Llanos termina metiendo un buen balón desde la línea de fondo a la frontal del área y según recibe, Gibril con pierna derecha colocaría junto al palo el gol de la sentencia del partido, minuto 63′.

Tras ese gol, el San Mateo ya con la moral demasiado quebrantada, prácticamente terminaría bajando los brazos y los locales a controlar y dejar pasar el resto de partido.

Triunfo contundente y claro de los de Diego Montoya que suman 7 de 9 puntos consecutivos, que les permiten salir de la zona de la quema y empezar a mirar la situación desde otra perspectiva mucho más optimista que hace 2 semanas atrás cuando se encontraban colista.  Por contra, primera derrota de los de La Vega de San Mateo, que encima les hace perder el liderato que ostentaban hasta el día de hoy.

Declaraciones post partido:

CD Marino: Diego Montoya entrenador, y los jugadores Efrén Díaz y David Kikvidze.

https://youtu.be/s6zKkrggYi0

https://youtu.be/NBpTvMFE3a8

https://youtu.be/2wBf5k43hgM

Panadería Pulido San Mateo: Israel Quintana entrenador, y los jugadores Alex González y Ubay González.

https://youtu.be/251lLgGNHPo

https://youtu.be/251lLgGNHPo

https://youtu.be/PicSs8T8gBc

Ficha Técnica:

CD Marino:

David Kikvidze, Niki Merkulov, Samuel Arbelo, Octavio Airoldi, Javi Saavedra, Fredy Valencia, Facu Valiente,Borja Acosta( Moisés Méndez 76′), Efrén Díaz(Echedey Carpintier 58′), Nami Sánchez(Adrián Llanos 69′) y Joel Gaitán( Gibril 58′). Entrenador: Diego Montoya.

Panadería Pulido San Mateo:

Alex Guanche, Javi Mayor, Raúl Sosa(Nico Kutuli 69′), Fran Romero( Juanma Arocha 58′), Isma Pérez(Gabri Martín 46′),Antonio David( Antonio Alejandro 79′), Pedro Viera, Cristian Padrón(Angelo Sosa 58′), Ale González, Cristian Ribalta y Javi Martinez. Entrenador: Israel Quintana.

Árbitro:

Juan Manuel Fernández Alonso, asistido por Lucía González Hernández y Adrián Cruz Reyes. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Facu Valiente y Niki Merkulov. Por parte visitante vieron amarillas Gabri Martín y Pedro Viera.

Goles:

1-0 minuto 4 Joel Gaitán
2-0 minuto 32 Nami Sánchez
3-0 minuto 63′ Gibril

Incidencias: Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, mañana soleada y calurosa, césped natural en aceptables condiciones y unos 180 espectadores en las gradas.